¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.

RM


Las elecciones valen sobre 140 millones a lo que se suman unos 40 millones de subvenciones según votos,con lo que salen sobre 180 millones.

Son necesarias cada 4 años pero estas  eran totalmente innecesarias y ese dinerillo sin importancia se podría haber invertido en sanidad  o educación.

Las elecciones de Noviembre han sido improcedentes y la culpa de la repetición la tienen los 4 partidos,unos más y otros menos,no todos por igual.El primero Sánchez y el último Casado,pero también para muchos españoles(que no son de Podemos) Iglesias o Rivera.

Si la gente quiere nuevas elecciones no hay miedo a la abstención,irán a votar todos de nuevo,un 70% todos felices y contentos.

Los españoles ya votamos en Abril y se votó por el acuerdo de la izquierda.
Los españoles no dijimos que tenía que haber un gobierno sólo del Psoe como se empeñó Sánchez o de coalición,como se empeñó Iglesias,ésa condición la pusieron  ellos.Nosotros sólo dijimos que sí al acuerdo y tanto uno como otro no han acordado nada.


Os pego de nuevo lo que parece se ha olvidado se dijo en Julio:

"IU se aleja de Podemos y propone apoyar a Sánchez desde fuera del Gobierno"

"El partido comunista apuesta por pactar un acuerdo programático sin presencia en el Consejo de Ministros para evitar un «indeseable» adelanto electoral"

"La prioridad para IU es conseguir estabilidad para el país con una «izquierda firme, coherente y solvente» que evite así el desgaste y la «crispación» que está causando el bloqueo de las instituciones y que además generarían unas segundas elecciones generales".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parece que la propuesta de gobierno de coalición de Sánchez de Julio caducaba a los 2 días porque no le gustaba a Sánchez y las propuestas de acuerdo programático de IU también caducaban porque no eran del agrado de Iglesias.

La apuesta de IU y de Equo no era coalición sí o sí,pero ganó la tesis de Podemos.

RM

respublica:

Ya sabemos que las encuestas son interesadas pero indican una tendencia.En Abril daban un bajón enorme a Podemos (por el tema catalán y por la divergencias internas.

¿Se dio ese bajón  o no se dio?¿Acertaron las encuestas interesadas en Abril?¿O fue un exitazo de UP?


RM

pressfield

Si se cumplieran  las encuestas yo saco varias "conclusiones" anaid4:

El Psoe y UP suben como la espuma  una barbaridad  por su buena gestión de la investidura.

La gente no vota y es un desastre para el partido traidor de Errejón ya que el electorado de Podemos está muy contento con la línea de Iglesias.

RM

Yo sólo tengo la encuesta no científica y no interesada de mi círculo cercano:

3 votaron Psoe y repetirán,culpan a Iglesias.

1 votó a UP y repite,culpa a Sánchez.

3 no votarán a nadie,culpan a ambos.(2 votaron Psoe,1 votó UP)

2 dudosos (que votaron UP)sobre su voto.


respublica

Cita de: pressfield en 07 Octubre, 2019, 09:48:10 AM
https://www.elmundo.es/internacional/2019/10/06/5d9a3c73fdddfffc9e8b459a.html
Os suena de algo ?
Saludos.
El partido socialista portugués, de centro izquierda, ha adelantado elecciones porque pensaba que conseguiría una mayoría con la que no tuviera que ceder ante las demandas de los dos partidos de izquierdas y ha subido pero el equivalente a Unidas Podemos ha aguantado mientras se ha desplomado el partido comunista, uno de los muy pocos que quedan en el mundo como marxista-leninista.

Al final tendrá que negociar de nuevo con su izquierda.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 07 Octubre, 2019, 10:45:34 AM
La apuesta de IU y de Equo no era coalición sí o sí, pero ganó la tesis de Podemos.

No es que ganara la tesis de Podemos es que Equo tenía un diputado e IU 6 del total de 42 de la coalición UP, así que es una cuestión de democracia.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Efectivamente ganó democráticamente Podemos,pero resulta que lo que yo he planteado en estos meses,que parece ser un error porque se decía que no había que bajarse de la coalición,también lo planteaban IU o Equo aunque fuesen minoría y perdieron.

Mi tesis es que la única salida a lo sucedido no era la de Sánchez o la de Iglesias.

pressfield

Yo personalmente estoy un poco cansado del tema electoral; que salga lo que decida el pueblo. Realmente me cansa mucho buscar culpables. Lo que tienen que hacer los ganadores o los que consigan formar gobierno es solucionar los problemas de la gente con un programa progresista que es lo que creo que defendemos la mayoria de este foro aunque con matices y diferecencias, como no podria ser de otra forma.
Saludos.


RM

pressfield:

Ya no sirve para nada buscar culpables,pero el problema es que mucha gente votará el 10 N o no votará,según el grado de culpabilidad que haya visto  en lo sucedido.

pressfield

Por cierto, en Portugal ha votado el 55 % del censo, con una abstención del 45 %, esperemos que esto no ocurra en España puesto que creo que la abstención favorece a los grandes partidos. Si no es así, ruego a respublica nos lo aclare que seguro que sabe más que yo de estos temas.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'