¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horas lectivas convertidas en horas de guardia

Iniciado por Andrea79, 05 Junio, 2019, 10:50:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Cita de: zocter en 13 Junio, 2019, 23:23:47 PM
Cita de: jmcala en 13 Junio, 2019, 22:24:20 PM
Pues yo tengo claro que en esas horas no me puedo ir a ningún lado y estoy currando en el centro. Trabajo tengo para exportar.

www.ejercicios-fyq.com
Todos no son igual... Es más, habiendo casos y casos, yo me he encontrado muchos más casos de gente que se escaquea que la que ayuda. Sólo hay que ver horas de guardia, ver el cuadrante de faltas vacío y no ver a ninguno de guardia por ahí... Salir a desayunar en un hueco y verlo, o verlo venir con la bolsa de Mercadona. .. Pero muchos muchos... Y eso quien mejor lo sabe es la directiva. Si ellos aquí están diciéndote lo que ven, hazme caso que no lo inventan...
Sé que no se lo inventan.

Pero estoy harto ya de claustros en los que se generaliza sobre lo irresponsables que "son" algunos y nunca se personaliza. Las directivas tienen, entre sus funciones, la obligación de evitar que ocurran esas cosas que decís.

Alguien que tiene hora de permanencia no puede ir a comprar a ningún lado o irse al bar de al lado a tomarse nada. Tiene que estar en el centro y trabajando.

Yo hoy tengo dos horas sin clase porque no tendré a nadie de bachillerato. En esas horas me dispongo a ponerme a resolver los exámenes de selectividad de Física y de Química para que mis estudiantes los puedan comparar con lo que han hecho.

Lo que la compañera preguntaba al inicio del tema era si le podían poner guardias en esas horas. La respuesta está muy clara: no.

www.ejercicios-fyq.com


albay

Cita de: jmcala en 14 Junio, 2019, 08:05:36 AM
Cita de: zocter en 13 Junio, 2019, 23:23:47 PM
Cita de: jmcala en 13 Junio, 2019, 22:24:20 PM
Pues yo tengo claro que en esas horas no me puedo ir a ningún lado y estoy currando en el centro. Trabajo tengo para exportar.

www.ejercicios-fyq.com
Todos no son igual... Es más, habiendo casos y casos, yo me he encontrado muchos más casos de gente que se escaquea que la que ayuda. Sólo hay que ver horas de guardia, ver el cuadrante de faltas vacío y no ver a ninguno de guardia por ahí... Salir a desayunar en un hueco y verlo, o verlo venir con la bolsa de Mercadona. .. Pero muchos muchos... Y eso quien mejor lo sabe es la directiva. Si ellos aquí están diciéndote lo que ven, hazme caso que no lo inventan...
Sé que no se lo inventan.

Pero estoy harto ya de claustros en los que se generaliza sobre lo irresponsables que "son" algunos y nunca se personaliza. Las directivas tienen, entre sus funciones, la obligación de evitar que ocurran esas cosas que decís.

Alguien que tiene hora de permanencia no puede ir a comprar a ningún lado o irse al bar de al lado a tomarse nada. Tiene que estar en el centro y trabajando.

Yo hoy tengo dos horas sin clase porque no tendré a nadie de bachillerato. En esas horas me dispongo a ponerme a resolver los exámenes de selectividad de Física y de Química para que mis estudiantes los puedan comparar con lo que han hecho.

Lo que la compañera preguntaba al inicio del tema era si le podían poner guardias en esas horas. La respuesta está muy clara: no.

www.ejercicios-fyq.com

¿Está muy clara? ¿Seguro? Pues no lo está tanto. Dependerá lo que ponga su PLAN DE CENTRO. Si allí aparece recogido, está claro que la respuesta es sí.


donadie9

Respondiendo a la pregunta inicial,sin meterme en polemicas de directivas, en Granada la delegación tiene dicho que cuando en Fp basica de 2 se van los niños de prácticas en el tercer trimestre, en esas horas los profesores se les rellena el horario con refuerzos o guardias.

david08

Cita de: donadie9 en 14 Junio, 2019, 08:42:35 AM
Respondiendo a la pregunta inicial,sin meterme en polemicas de directivas, en Granada la delegación tiene dicho que cuando en Fp basica de 2 se van los niños de prácticas en el tercer trimestre, en esas horas los profesores se les rellena el horario con refuerzos o guardias.
¿Desde cuando hay que hacer lo que la delegación dice si no se ajusta a norma? Que digan en que normativa viene eso recogido.
También dijo la consejería que había que quitar la hora de tutoría administrativa, la mayoría de las directivas (prácticamente todas) hicieron lo que se les dijo y resultó que era ilegal.


Chacal

Cita de: albay en 13 Junio, 2019, 18:37:47 PM
Cita de: Chacal en 13 Junio, 2019, 17:25:18 PM
En mi centro una profesora "sin alumnos" se fue al Mercadona (de esto hace una semana) y cuando nos damos cuenta viene el profesorado de guardia y comenta que  hay una clase con 10 alumnos que han venido a repasar para selectividad...

¿Y lo mejor? Que el inspector estaba allí  cafeara

¿Qué dijo el inspector? ¿Se enteró de algo?

¿el inspector? pues mira el director toreó la situación comentando que había ido a por material y tal (era de tecnologia)..¿porque? por no perjudicar a la compañera. Después le llamó  la atención en el despacho y ella dijo (tras 20 años currando en esto) que "no sabia nada".

En fin...

albay

Si no pasan más cosas es porque todo el mundo hace la vista gorda en muchos aspectos. No se trata de perseguir a nadie, sería cruel, pero si os contara la de faltas "injustificables" que hay que asumir por no tenerla... y gorda, con los que al final son solo meros compañeros-as.

jmcala

Pues creo que se hace muy mal si se hace eso.

Luego es el colectivo entero el que soporta el sambenito.

www.ejercicios-fyq.com


albay

Cita de: jmcala en 14 Junio, 2019, 23:10:43 PM
Pues creo que se hace muy mal si se hace eso.

Luego es el colectivo entero el que soporta el sambenito.

www.ejercicios-fyq.com

El colectivo entero no sé, pero en mi centro un 80% más o menos procura escaquearse cuando puede.


zocter

Si se llama la atención se acusa de que es un cortijo...

albay

Cita de: zocter en 15 Junio, 2019, 09:23:03 AM
Si se llama la atención se acusa de que es un cortijo...

Sí, a mi ya me han dicho qué que me pasa este año, que estoy muy borde.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'