¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jpgtecno

A estas alturas y visto lo visto, ya nada me extraña. Hace un par de años estuve en un centro haciendo una sustitución, y mi compañero de departamento (lo de "departamento" es por decir algo), era el compañero de Educación Física, que con las horas de Tecno que daba a 1º completaba su horario... y se metía en el taller y todo...

No nos podemos permitir el lujo de deprimirnos. Si este curso no trabajamos, tendremos que reinventarnos, formarnos, aumentar nuestro "valor". Esto durará lo que tenga que durar, y espero que más pronto que tarde vuelva a remontar. Debemos procurar estar lo mejor colocados posible cuando llegue ese momento. ¡Animo!
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

percevali

Cita de: tecno8 en 30 Julio, 2012, 11:01:36 AM
Cita de: percevali en 30 Julio, 2012, 08:26:59 AM
Buenos días, por lo que ha llegado a mis oídos, muchos funcionarios sin destino definitivo de otras especialidades van a ocupar las plazas de tecnología. Son tiempos muy muy malos para poder ser docente, pero es más, la plantilla de nuestra especialidad es relativamente jóven por lo cual no creo que haya muchas plazas por jubilaciones en años venideros. Si los asquerosos políticos hicieran las cosas en condiciones posiblemente no habría oposiciones de tecnología en por lo menos 6 años. Sólo nos queda intentar que a los interinos os llamen y a los que estamos en bolsa esperar de manera casi eterna a que empiecen a llamar también de otras especialidades para sustituciones de la misma manera que los de otras especialidades están ocupando puestos de tecno.
El hecho de que no haya plazas suficientes para colocar a los funcionarios me da que pensar, me espero posiblemente que el TC tenga el valor de poder convocar de nuevo las opos paradas en 2012 para que el PSOE se trague el problema de poder colocar todas esas plazas convocadas sin tener sitio suficiente.
Mientras tanto seguimos pagando el pato los trabajadores y los políticos siguen abundando por estas tierras sin tener la más mínima preparación para echar el azúcar a los ochios.....
A punto estuve en dejar mi trabajo actual para estudiar de verdad en esta convocatoria de 2012 pero me las veía venir "el pajeo" que tenían unos y otros, de todas maneras me ha servido para poco mantener este trabajo porque creo que España entera va a la ruina, saludos y ánimo a todos!!!!
Buenos días. Eso de que los compañeros de otras especialidades ocupan lugares de Tecnología no lo tengo muy claro. Y si es cierto lo deberíamos denunciar porque es poner en riesgo a los alumnos y al profesor/a que acepté dar tecno. No es lo mismo dar tecnología que otra materia de esas que llaman afines. No es lo mismo porque otros/as no sepan dar tecnología, al contrario, los compañeros de esas materias que llaman afines están más que preparados para coger el libro y prepararse las clases; igual que nosotros de tecno. para dar otras materias. Pero el problema de dar tecnología es que es una materia teórico-práctica y eso se debe cumplir, y como se debe cumplir, a los alumnos hay que meterlos en un taller con un profesor/a que tenga la habilidad y los conocimientos para trabajar en un taller. ¿Qué herramientas, instrumentos, componentes, etc, va a conocer un compañero de una materia afín?. Pero lo más importante, ¿y las normas de seguridad?, ¿eso también es de materia afín?. Si ocurre alguna cosa dentro del aula taller, ¿a quién le cargan el muerto?, ¿al profesor que no es de tecnología, al centro por poner un profesor afín, o a la administración por aceptar a un profe no apto para esta materia?.

Parece mentira que no comprendamos que estamos en España, aquí cualquiera puede hacer lo que sea (incluso sin estar capacitado para ello) , en el mensaje que acaban de colgar te han explicado que el compañero de Educación Fisica ha impartido la materia. Mi propia mujer que es maestra ha impartido Tecnología en secundaria asi que, no creas que es una idea loca que le den una vacante de Tecnología a uno de Mates. Repito, esto es España y cualquiera puede hacer lo que sea, Saludos!!!!


bubbu

Ya queda poquito para ver por dónde puede ir la cosa, como queden funcionarios con destino provisional sin destino, los interinos vamos apañados.

TUISTO

¿Cuándo salen? ¿Mañana o esta tarde?  :-[


lucerino


chirucatecno

Hoy han salido las bolsas, asi que supongo que las vacantes saldran mñn. yo tb puse para apoyo al area cientifica y tecnologia, pero no encuentro la bolsa de esta especialidad y no se en que posicion estoy, asi que si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria

PLATANITO

La bolsa ha encogido un poquito debido a que han desaparecido 3 compañeros con muchos años de tiempo de servicio. A que pensáis que puede deberse esto ¿?

Suerte mañana

loliu

Cita de: tecno8 en 30 Julio, 2012, 11:01:36 AM
Cita de: percevali en 30 Julio, 2012, 08:26:59 AM
Buenos días, por lo que ha llegado a mis oídos, muchos funcionarios sin destino definitivo de otras especialidades van a ocupar las plazas de tecnología. Son tiempos muy muy malos para poder ser docente, pero es más, la plantilla de nuestra especialidad es relativamente jóven por lo cual no creo que haya muchas plazas por jubilaciones en años venideros. Si los asquerosos políticos hicieran las cosas en condiciones posiblemente no habría oposiciones de tecnología en por lo menos 6 años. Sólo nos queda intentar que a los interinos os llamen y a los que estamos en bolsa esperar de manera casi eterna a que empiecen a llamar también de otras especialidades para sustituciones de la misma manera que los de otras especialidades están ocupando puestos de tecno.
El hecho de que no haya plazas suficientes para colocar a los funcionarios me da que pensar, me espero posiblemente que el TC tenga el valor de poder convocar de nuevo las opos paradas en 2012 para que el PSOE se trague el problema de poder colocar todas esas plazas convocadas sin tener sitio suficiente.
Mientras tanto seguimos pagando el pato los trabajadores y los políticos siguen abundando por estas tierras sin tener la más mínima preparación para echar el azúcar a los ochios.....
A punto estuve en dejar mi trabajo actual para estudiar de verdad en esta convocatoria de 2012 pero me las veía venir "el pajeo" que tenían unos y otros, de todas maneras me ha servido para poco mantener este trabajo porque creo que España entera va a la ruina, saludos y ánimo a todos!!!!
Buenos días. Eso de que los compañeros de otras especialidades ocupan lugares de Tecnología no lo tengo muy claro. Y si es cierto lo deberíamos denunciar porque es poner en riesgo a los alumnos y al profesor/a que acepté dar tecno. No es lo mismo dar tecnología que otra materia de esas que llaman afines. No es lo mismo porque otros/as no sepan dar tecnología, al contrario, los compañeros de esas materias que llaman afines están más que preparados para coger el libro y prepararse las clases; igual que nosotros de tecno. para dar otras materias. Pero el problema de dar tecnología es que es una materia teórico-práctica y eso se debe cumplir, y como se debe cumplir, a los alumnos hay que meterlos en un taller con un profesor/a que tenga la habilidad y los conocimientos para trabajar en un taller. ¿Qué herramientas, instrumentos, componentes, etc, va a conocer un compañero de una materia afín?. Pero lo más importante, ¿y las normas de seguridad?, ¿eso también es de materia afín?. Si ocurre alguna cosa dentro del aula taller, ¿a quién le cargan el muerto?, ¿al profesor que no es de tecnología, al centro por poner un profesor afín, o a la administración por aceptar a un profe no apto para esta materia?.
No tengo ni idea, pero quizás den horas de tecnología a profesores de FP de soldadura, mecanizado..., que están sobrados de taller. ¿Podría ser?


loliu

Cita de: lobras en 01 Agosto, 2012, 18:13:16 PM
No pueden dar horas de otros cuerpos así como así. Más bien, yo diría que sería una raya en el agua si eso ocurriese. Yo estoy mal de horas y nunca nos han ofrecido ciclos ni a mi compañero ni a mi y nos han ofrecido de todo, este año, Educación Física.
Hay muchos profesores de FP que pertenecen al cuerpo 590. Suelen dar módulos de ciclos de grado superior, pero también algunos módulos de ciclos de grado medio, y son de especialidades como Organización y procesos de mantenimiento de vehículos, organización y proyectos de sistemas energéticos...

guilson

Confirmado han dado solamente algunas más provisionales. Ninguna para interinos.
¿Alguien sabe si están todos los provisionales ya colocados?
Ahora a esperar a Septiembre que nos den (vacantes o no) pero solamente telefónicas por lo que solamente optaremos a las provincias que hallamos elegido en sustituciones.
Malos tiempos corren


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'