¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

euterpe

Gracias por las respuestas, voy a concretar un poco más el caso ya que  mi situación es que llevo tiempo con destino definitivo en el centro y me incorporaré si es posible para el curso 2011/12. Si todo va bien mi hijo nace en octubre, y se supone que en marzo más o menos se me acaba la baja maternal, si acumulo la lactancia  sumaría unas semanas más y ésta es mi pregunta ¿no tengo derecho a un permiso sin retribucíon de hasta 3 meses en dos años?. Ese permiso es el que quiero unir tras la lactancia acumulada, y si no pudiese acumular la lactancia, podría disfrutar de ella en el curso 2011/12.
Tampoco entiendo cómo se elaborarían los horarios para el curso próximo en mi centro si en vez de acumular la lactancia quiese incorporarme en el último trimestre y no acumularla, ya que sólo afectaría a un trimestre y no tiene sentido que en septiembre se especule con cómo finalizará el embarazo que ya bastante nerviosa estoy yo, y nunca se sabe lo que puede pasar.
Un saludo

gude

pues mira EUTERPE, las horas de lactancia se pueden disfrutar hasta que el bebito tiene 16 meses, y la manera es una horadiaria, o todas juntas.

Hastga ahí puedo llegar...porque me lo explicaron el otro día en delegación

axa47

 3 meses en dos años, permiso sin retribución, pues eso no te lo puedo contestar, ya que no soy funcionaria, los interinos no contamos con esos permisos , es más tengo entendido que son díias sin retribución ,pero meses??????????????? la primera noticia que tengo, llama a recursos humanos y que te informen.
Lo que si que puedes hacer es , renunciar por cuidado de un hijo  menor de 3 años, ese curso y seguir renunciando hasta que tu hijo cumpla los tres añitos, la renuncia es por curso escolar, así que tú renunciarias desde que se te acabe la baja maternal o los permisos hasta julio. que es lo que quieres no?

rubeangeles

Hola he tenido dos niñas y he solicitado todos los permisos en Delegación de Granada, pero tengo que ir cada dos por tres porque o bien pierden papeles o se los tengo que mandar dobles y aún no me han dicho hasta cuando me corresponde.
Ahora mismo solo me han dado el permiso de 16+2 por parto múltiple y por hospitalización de mis niñas 24 días
tengo hasta el 2 de septiembre
Luego he pedido, las vacaciones, el permiso adicional y la lactancia acumulada. Mi pregunta es ¿cómo me entero hasta que dia me corresponde?
¿Si nacieron el 5 de abril a mi me sale hasta el 23 de diciembre y a vosotros?
He tenido que firmar un papel en el que me comprometo a volver al trabajo cuando termine la lactancia y no puedo pedirme un permiso sin retribucción hasta los 16 meses de mis niñas. Me podéis explicar esto, ¿si me pongo enferma u ocurre algo puedo faltar?¿Es hasta los 16 meses desde el nacimiento o desde que me dan las licencias?
Muchas gracias.

rubeangeles

#524
por cierto soy maestra en prácticas, no entiendo lo de estar en activo, ¿tengo que empezar el colegio y luego coger la lactancia?¿cambiarán algo mis retribuciones económicas por todos los permisos?
Y otra duda gorda:
Mis hijas han sido prematuras moderadas con de 1.200 y tienen que tener el primer año muchas revisiones por si hay secuelas físicas o mentales, ¿si vuelven a ingresar puedo pedirme una baja o algo?¿Puedo faltar los días de sus médicos o de rehabilitación?
Una mami muy intranquila

ET

No te preocupes Rubeangeles. Te han hecho firmar ese papel de que no te vas a pedir mas bajas, vamos una excedencia, que no curras y no cobras vamos. Pero a ti de lactancia te corresponden 8 semanas, 4 por cada niña. Si te incorporas puedes ir al médico con tus niñas, pidiendo tu justifficante médico no tendrás problema. Si no pides la lactancia si puedes pedir excedencia... Pero eso ya lo tienens que ver tú.
Sabrás cuando te incorporas cuando te manden los papeles de las bajas, las 4 semanas adicionales, la lactancia y el mes de agosto. Cuando nacieron tus  peques??

rubeangeles

Ellas nacieron el 5 de abril y han estado 24 días ingresadas, pero entonces ¿si me puedo pedir baja en caso de que me haga falta?(no quiera Dios) y hasta cuando no puedo pedirme la excedencia, ¿hasta los 16 meses de ellas? Gracias bebespole

angelabredu

Cita de: rubeangeles en 07 Julio, 2010, 09:55:37 AM
Ellas nacieron el 5 de abril y han estado 24 días ingresadas, pero entonces ¿si me puedo pedir baja en caso de que me haga falta?(no quiera Dios) y hasta cuando no puedo pedirme la excedencia, ¿hasta los 16 meses de ellas? Gracias bebespole

nubeangeles, felicidades por tus niñas, y ya verás como no se vuelven a poner malitas. elisa tb nació el 5 de abril, a las 35 semanas. tb soy maestra en practicas. yo entregué el anexo pidiendo el permiso por parto y las 4 semanas adicionales. en la delegación de malaga me dijeron que la lactancia acumulada y el mes de agosto, tenia que pedirlo una vez sepa el destino para el nuevo curso. pero cuando??

para quien lo sepa: cuando tengo que volver a entregar el anexo? seria el anexo I o II? si me tengo q incorporar en octubre, el dia 1 se septiembre tengo que ir al centro que me hayan adjudicado o llamar por teléfono??? por favor, que esto último me tiene muy angustiada.....

gracias por adelantado

ET

Angelabredu: Hay quien va al centro para elegir y eso, pero supongo que llamando y diciéndoles que estás de baja de maternidad no tendrás problema.
Rubeangeles: Tú se supone que no te tienes que incorporar hasta mediados de noviembre más o menos no? Eso si te pides la lactancia. Si NO te pides la lactancia si puedes renunciar, vamos pedir excedencia durante el curso escolar, eso si no cobras nada. Tendrias si lo pides todo, los 24 días que estuvieron tus niñas ingresadas, mas las 16 semanas  más las 2 por parto múltiple, luego el mes de agosto te lo devolverian y tendrias las 4 semanas adicionales. Lo único que tendrias que valorar es lo de la lactancia (otras 8 semanas) o pedir excedencia por el curso. Si optas por trabajar, puedes pedir días por ir a médicos y eso, pero no creo que te den permisos de más tiempo porque has agotado la lactancia. No se si me explico. Seguro que están geniales tus peques, verás que grandes se ponen en nada de tiempo!!

axa47

angelabredu, yo que tu si te dan destino ahora en las informatizadas , iría al centro o llamaría para elegir curso y demás date cuenta que es lo que te van a dar durante el curso y si no estás ....? pues ya sabes te darán lo que nadie quiere, o si mandan a  alguien por tus circustancias le diria que se pusiese en contacto contigo y poderhacer la elección , sobre cuando lo tienes uq pedir pues en el momente que te den destino , una vez lo tengas ya puedes solicitarlo porque pones tu centro de destino y ya está.
a la otra compi de las gemelas, muchas felicidades y ahora a pensar en recuperar a tus peques que es lo primero , yo sobre la lactancia creo que no la pediría por adelantado y lo dejaría un poco para más a delante ,deja que pase el tiempo para ver la evolción de tus peques y el 1 de septiembre pido o no, la acumulación de la lactancia.
Ten en cuenta y estoy erre que erre porque más de una se pilla las manos en esto , que una vez pida la acumulación NO puedes pedir excedencia por cuidado de un hijo , en tu caso dos, menor de tres años, y lo primero es lo primero.
Mucha suerte y a cuidar a tus bebés.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'