¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

economia02

Soy funcionaria en  prácticas,el año pasado siendo interina disfrute de mi baja por maternidad,mes de la junta,acumulación de lactancia,me incorporé en abril,¿tengo derecho a la reducción por menor de 16 meses??
mil gracias

axa47

Si ya has disfrutado de la lactancia ,no tienes más permiso por esto,la lactancia o bien la solicitas después de la baja maternal o bien la disfrutas una hora al día hasta los 16 meses, pero no las dos cosas.

nudi

Hola a todas, espero podais ayudarme en una duda que tengo, soy interina de primaria, ahora mismo me encuentro la 1 en Sevilla, que es la única provincia que tengo puesta, mi pregunta es la siguiente tengo un bebe recien nacido que va a hacer ahora dos meses, me tengo q incorporar o puedo decir que estoy de baja por maternidad? Me guardarían el sitio? es q no me gustaría renunciar ya que seria para todo el año y no esta la cosa como para decir que no a los trabajos.

ET

Si estás de baja de maternidad... son 16 semanas. Si tu bebé tiene 2 meses aún no se te ha acabado. Entonces te guardarán la vacante hasta que te incorpores, cuando se te acabe la baja. Pero eso si tienes tu baja de maternidad. Si no no tendrás más remedio que incorporarte o renunciar.

nudi

muchas gracias ET, no tengo baja por maternidad porque el año pasado no trabaje y cuando me llamaron era el mes de mayo y renuncie asi q no tengo baja por maternidad. Entonces tengo q incorporarme o renunciar no? tendría derecho a la hora de lactancia?

ET

Pues que mala pata... tendrias que renunciar y no perderias la posición, pero claro no ves ni un duro... o incorporarte. Lo de la lactancia puedes solicitar la hora diaria, porque la acumulación no te la darán porque hay que pedirla por adelantado, pero la hora diaria no creo que te den mucho problema. Lo malo es que los horarios ya están hechos y te quitarian las guardias y eso. En fin que te llamen cerquita y no tengas que renunciar a nada.

ljj

Necesito saber donde encontrar el permiso de lactancia, exactamente dónde pone lo de la hora de reducción, si es hora lectiva o no.
Mi problema es q me han dado mi horario, soy de secundaria, y me han respetado la hora de lactancia, salgo una hora antes, pero aún así me salen 25 horas de permanencia en el centro.¿Lo han hecho bien?A ver si alguien me puede ayudar.Gracias.

ET

Cita de: ljj en 15 Septiembre, 2010, 10:40:47 AM
Necesito saber donde encontrar el permiso de lactancia, exactamente dónde pone lo de la hora de reducción, si es hora lectiva o no.
Mi problema es q me han dado mi horario, soy de secundaria, y me han respetado la hora de lactancia, salgo una hora antes, pero aún así me salen 25 horas de permanencia en el centro.¿Lo han hecho bien?A ver si alguien me puede ayudar.Gracias.

Dejarte una hora menos al final de la jornada no es darte la hora de lactancia. Deben de reducirte una hora. Si eres tutora no te pueden quitar ni la hora de padres por la tarde ni la de mañana. Suelen quitarte un grupo o no darte guardias. Si tienes todo completo pero sales antes, no te han dado la hora, solo te han hecho un horario apañao pero nada más.

Cristina

Ljj,yo también he solicitado la reducción horaria por lactancia y como prefiero la primera hora de la mañana, pues el director me ha puesto las 5 guardias que tengo a esa hora para poder reducirme ahí (pues no se pueden quitar de horas de atención al alumnado) , así que no hago guardias y voy al centro una hora menos cada día.

josexx

Cita de: josexx en 11 Septiembre, 2010, 22:51:39 PM
Hola os comento nuestro caso, por si alguien me puede ayudar:
mi mujer es interina y se encuantra embarazada, cumplirá para mediados de abril. Este año tiene vacante, pero le preocupa el tema del informe  y la baja. Tiene problemas de salud, llegando a considerar el embarazo su médico de alto riesgo, por lo cual la derivan al hospital. Ella cree que podría tener problemas para el informe en opsiciones si el médico le diese la baja. Además, quisiera saber cuando tendría que solicitar la maternidad y con qué tiempo cuenta? si el bebe nace para mediados de abril, estará muy liada con oposiciones.
Gracias, por resolver nuestras dudas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'