¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

MASGA

OTRA DUDA:
Vamos a ver, 2 cuestiones:
1ª-interina con vacante que se da de baja al principio de embarazo y curso, por embarazo de riego, así que no va a trabajar más hasta dar a luz.
¿a esta interina le dan informe para las oposiciones?¿le cuenta el tiempo de baja para las oposiciones?

2º-interina sin vacante que entra a trabajar en sep/oct y tiene que cubrir una sustitución de por ejemplo 7 meses, se da de baja al poco de entrar por el mismo caso que la anterior, ¿tendría derecho a informe?¿le cuenta el tiempo de baja para las oposiciones?, ¿cuándo se le termina la baja a esta interina?¿cuando acabe su sustitución o le respetan todo el embarazo y luego baja maternal?

¡Qué follón es esto!, pero son casos verídicos.
Suerte.

ET

Cita de: MASGA en 02 Octubre, 2010, 13:15:06 PM
OTRA DUDA:
Vamos a ver, 2 cuestiones:
1ª-interina con vacante que se da de baja al principio de embarazo y curso, por embarazo de riego, así que no va a trabajar más hasta dar a luz.
¿a esta interina le dan informe para las oposiciones?¿le cuenta el tiempo de baja para las oposiciones?

2º-interina sin vacante que entra a trabajar en sep/oct y tiene que cubrir una sustitución de por ejemplo 7 meses, se da de baja al poco de entrar por el mismo caso que la anterior, ¿tendría derecho a informe?¿le cuenta el tiempo de baja para las oposiciones?, ¿cuándo se le termina la baja a esta interina?¿cuando acabe su sustitución o le respetan todo el embarazo y luego baja maternal?

¡Qué follón es esto!, pero son casos verídicos.
Suerte.

A la primera le cuenta todo el tiempo para oposiciones y claro que tendria informe. La segunda, si la baja es de 7 meses, esos 7 meses le contarian para opos, y dejaria de contarle el tiempo cuando se acabara su sustitucion. Aunque al estar de baja de maternidad, le darian sus 16 semanas. Si continuase su baja, tendria derecho a las 4 adicionales, y luego la lactancia. En el momento que acaba la sustitución, si estas de baja creo que el tiempo ya te cuenta para bolsa pero no para opos... pero de este detalle último no estoy segura al 100%.

fais

Hola a todas soy interina y me tengo que incorporar en enero, voy a pedir la renuncia y me gustaria saber si alguien a cobrado el paro y como se hace, en algun sitio he leido que recurrieron porque no le dieron el paro y lo gano,por favor si alguien sabe algo que me diga los pasos a seguir.gracias

gude

hola, soy interina en baja por Maternidad (desde el 8 de julio)....cuando fui a solicitarla en la Delegación de Granada, me dijeron que no pidiera las 4 semanas adicionales ni el mes de agosto hasta que tuviera un destino para este curso.
El año pasado tenía vacante en Sevilla, pero yo soy de Granada. El viernes me llamaron para trabajar en la provincia de Granada, es una sustitución.
¿Puedo pedir ahora las 4 semanas y el mes de agosto?


axa47

Si claro que debes solicitarla ahora, otra cosa es que te la concedan al ser sustitución creo que las 4 semanas adicionales no te las darán ,pero no lo sé con certeza, si vas a delegación que te informen bien en recursos humanos y nos cuentas .

rubeangeles

Hola, tengo un permiso por maternidad hasta enero, y soy provisional. Tengo muchas dudas porque me han dado una tutoría pero no aparezco como tutora en el séneca por tanto no voy a cobrar el complemento de función tutorial.
He preguntado al centro y dicen que lo cobra la sustituta, pero mi pregunta es ¿por qué no lo cobramos las dos? porque el año pasado una maestra estaba en mi misma situación y cobraba tanto ella como la sustituta.
Estando de permiso ¿puedo participar en el plan de calidad y en otros programas? he hablado con el director y sus palabras han sido "cuando te incorpores en enero participas en lo que haya o surja".
¿No tengo derecho a participar en nada por estar con el permiso de maternidad?
Gracias.

gude

rubeangeles, yo estuve en el caso contrario...yo sustituía a la tutora...con lo que si las funciones de tutoria las realiza la sustituta, es lógico que ella lo cobre...el motivo de la baja daría un poco igual.


En cuanto a AXA47, he llamado a Delegación y una vez me han dicho que no porque no ha habido continuidad en el contrato (la vacante se terminaba el 9 de septiembre y empiezo otro destino el 4 de octubre) y otra vez que como ya tengo destino que lo solicite.....
así que lo voy a solicitar, a ver que pasa....y con un poco de suerte estoy un mes más con la niña....que es muy pequeña aún para dejarla en una guardería.....

veronik78

Hola, cumplo a finales de noviembre; estoy de 33 semanas y el médico me ha dado la baja por una lumbalgia. ¿Creeis que me llamarán de la inspección? No sé cómo están las cosas y el control que se está haciendo de eso. Gracias.

rubeangeles

Hola, tengo un permiso por maternidad hasta enero, y soy provisional. Tengo muchas dudas porque me han dado una tutoría pero no aparezco como tutora en el séneca por tanto no voy a cobrar el complemento de función tutorial.
He preguntado al centro y dicen que lo cobra la sustituta, pero mi pregunta es ¿por qué no lo cobramos las dos? porque el año pasado una maestra estaba en mi misma situación y cobraba tanto ella como la sustituta.
Estando de permiso ¿puedo participar en el plan de calidad y en otros programas? he hablado con el director y sus palabras han sido "cuando te incorpores en enero participas en lo que haya o surja".
¿No tengo derecho a participar en nada por estar con el permiso de maternidad?
Gracias.


rubeangeles

Cita de: gude en 05 Octubre, 2010, 09:59:24 AM
rubeangeles, yo estuve en el caso contrario...yo sustituía a la tutora...con lo que si las funciones de tutoria las realiza la sustituta, es lógico que ella lo cobre...el motivo de la baja daría un poco igual.


Hola GUde, yo no digo que la sustituta no cobre, sino que por qué en unos centros cobran las dos y en otros sólo una. ¿Por qué no tengo derecho ni a elegir nada cuando de provisional creo que puedo decidir al menos el grupo? Lo mismo que hicieron mis compañeros al principio de curso. Pero por estar no de baja sino de PERMISO POR MATERNIDAD (NO ES LO MISMO), veo que me tengo que aguantar con lo que tenga.
Cuando llegue en enero tengo por obligación que acogerme al plan de calidad que áun están llevando en este centro ¿y si no estoy de acuerdo?¿por qué tengo que llevarlo a cabo?
No sé si me entiendes...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'