¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Estela1

A mi me dieron la baja un mes y medio antes por lumbalgia, no podía conducir, me costaba dormir por el dolor de espalda y todo eso. Me enviaron una carta de inspección, con el segundo parte de baja, para que me presentara en Córdoba. Yo llamé para preguntar qué tenía que llevar y les comenté que me quedaban días para salir de cuentas, el que me atendió me dijo que en ese caso no fuera a la inspección y que para otra vez (que espero no venga ja ja ja porque ya tengo dos niños) especificaran en el parte de baja que era una lumbalgia de una embarazada con fecha prevista de parto x. Así no me hubieran llamado. Fueron comprensivos, tal y como está el patio. Espero que te vaya todo muy bien!!!!!!

rgamon


chita

mut bueno el foro me encanta

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


encarni27

Me gustaría saber cuanto tiempo me corresponde de baja por maternidad.gracias.

kibi

Hola,soy interina con sustitucion y estoy disfrutando la baja maternal. Cuando la solicité, pedí las 16semanas más las 4adicionales (creo q eran 2anexos, uno para cada uno), pero no sè si me daràn las 4adicionales porque es posible que mi sustituciòn termine antes. Mi pregunta es vosotras cómo os habéis enterado de lo que os han aceptado(16, màs 4 o lactancia acumulada)?os lo mandan por correo desde la delegaciÒn o llaman?tambièn os comento que recibí un sms de la SS, diciendo que me aceptaban la baja maternal, pero ellos no dicen la duraciòn de ésta, ya que esto depende del convenio de cada trabajador. Ah!y la lactancia acumulada no la solicité porque me dijeron que sólo se la dan a interinas con vacante. En caso de que mi sustituciòn se convirtiera en vacante, podría solicitarla o ya no porque tendría que haberlo hecho todo junto?muchas gracias :)

fasalva

Hola, tengo mil dudas sobre los derechos que tenemos las interinas en sustitución.

- Una vez que has parido, ¿tienes que entregar algún papel en delegación o solamente cuando te llaman y estas de baja maternal?

- Salgo de cuentas en Julio ... este año, si le prorrogan hasta final de curso (vamos junio entero) a la mujer que estoy sustituyendo, tengo derecho a las vacaciones de verano completas ... en ese caso, ¿tendría derecho a solicitar el mes de agosto o es solo para las que tienen vacante?
Si fuera que si, entonces tendría las 16 semanas + un mes mas (correspondiente a agosto) o ese mes de agosto entra dentro de las 16 semanas de baja maternal.

- ¿La baja maternal se cobra aunque no estés trabajando? ... si paro en julio, los meses de sept, oct y pocos días de nov ya no estaría trabajando.

- Y la última, al parir en julio y como tendría derecho a los meses de julio y agosto por haber trabajado 7 meses este curso, ¿qué me pagan, la baja por maternidad o los meses normales de vacaciones?

Muchas gracias


loloritas

Cita de: fasalva en 06 Mayo, 2013, 11:22:30 AM
Hola, tengo mil dudas sobre los derechos que tenemos las interinas en sustitución.

- Una vez que has parido, ¿tienes que entregar algún papel en delegación o solamente cuando te llaman y estas de baja maternal?

- Salgo de cuentas en Julio ... este año, si le prorrogan hasta final de curso (vamos junio entero) a la mujer que estoy sustituyendo, tengo derecho a las vacaciones de verano completas ... en ese caso, ¿tendría derecho a solicitar el mes de agosto o es solo para las que tienen vacante?
Si fuera que si, entonces tendría las 16 semanas + un mes mas (correspondiente a agosto) o ese mes de agosto entra dentro de las 16 semanas de baja maternal.

- ¿La baja maternal se cobra aunque no estés trabajando? ... si paro en julio, los meses de sept, oct y pocos días de nov ya no estaría trabajando.

- Y la última, al parir en julio y como tendría derecho a los meses de julio y agosto por haber trabajado 7 meses este curso, ¿qué me pagan, la baja por maternidad o los meses normales de vacaciones?

Muchas gracias


Estoy en la misma situación y con las mismas dudas que tu!!!

loloritas

lo  subo por si alguien nos saca de dudas

fasalva

Cita de: fasalva en 06 Mayo, 2013, 11:22:30 AM
Hola, tengo mil dudas sobre los derechos que tenemos las interinas en sustitución.

- Una vez que has parido, ¿tienes que entregar algún papel en delegación o solamente cuando te llaman y estas de baja maternal?

- Salgo de cuentas en Julio ... este año, si le prorrogan hasta final de curso (vamos junio entero) a la mujer que estoy sustituyendo, tengo derecho a las vacaciones de verano completas ... en ese caso, ¿tendría derecho a solicitar el mes de agosto o es solo para las que tienen vacante?
Si fuera que si, entonces tendría las 16 semanas + un mes mas (correspondiente a agosto) o ese mes de agosto entra dentro de las 16 semanas de baja maternal.

- ¿La baja maternal se cobra aunque no estés trabajando? ... si paro en julio, los meses de sept, oct y pocos días de nov ya no estaría trabajando.

- Y la última, al parir en julio y como tendría derecho a los meses de julio y agosto por haber trabajado 7 meses este curso, ¿qué me pagan, la baja por maternidad o los meses normales de vacaciones?

Muchas gracias

He ido a preguntar en delegación y os pongo aquí la información que me han dado por si a alguien le hace falta:

1) Documentación a entregar en delegación:

Cuando ya se ha registrado al bebé, hay que ir a la delegación y entregar el ANEXO I de permisos en el registro de la delegación relleno, junto con la fotocopia del libro de familia y fotocopia del papel de nacimiento del bebé que te dan en el hospital.
Hay que hacer dos copias del anexo I, la que entregas y la que te sellan.
En el anexo I, dependiendo de si tienes vacante informatizada para el curso que viene (vamos, que estés dado de alta a 1 de septiembre de 2013), debes marcar:
          - Permiso por parto (esto para sustitutos y con vacantes)
          - Cuatro semanas adicionales (solo con vacante inform.)
          - Lactancia acumulada (solo con vacante inform.)
          - Vacaciones   (solo con vacante inform.)

Cuando entregues la documentación en registro, te vas después a SEGURIDAD SOCIAL de la Delegación... y te generan un certificado de empresa, que es lo que tienes que llevar al INSS, junto con la baja por maternidad que te de la médica de cabecera.

2) ¿Tengo derecho al mes de agosto de vacaciones?

Solo si a 1 de septiembre sigues dado de alta, es decir, que te han dado una vacante informatizada.
Si no te dan vacante inform. el 1 de sept no estarás dado de alta, sino esperando a que te llamen, y por tanto no tienes derecho a ese mes de vacaciones.

3) y 4) ¿Cobro la baja maternal?

Si en el momento de darte de baja maternal estás dado de alta, cobras 16 semanas lo mismo que has estado cobrando... es decir, cotizas lo mismo.

Si no estás dado de alta en ese momento, según me ha comentado el de la seguridad social de la delegación, cobras la misma cantidad que el paro, si estás cobrando el paro. Si no tienes derecho a paro, según los días trabajados... eso mejor preguntar en el INSS.

Espero haber ayudado.
Saludos

loloritas



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'