¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

ANA-30

hola a todas, tengo otra duda, voy a pedir la hora de lactacia durante este curso y me gustaria saber si sde solicita directamente en el centro o hay qye hacerlo previamente en la delegacion, tambien me gustaria saberr cual es el impreso que hay que rellenar para solicitarlo. muchas gracias.

ranimar2

Hola chicas, acabo de descubrir vuestro post y me uno a vosotras para ver si entre todas conseguimos aclarnos un poco!!
Soy interina de secundaria, me han dado una vacante informatizada y cumplo a mediados de septiembre. Este verano he intentado informarme un poco sobre el permiso de maternidad y demás y tengo que reconocer que me han mareado un poco: he estado en varios sindicatos y en delegación y me han dado respuestas contrapuestas...
Os cuento:

En primer lugar pensé en pedir una renuncia a la vacante por cuidado de hijos. Me dijeron que en ese caso, tras el parto tenía que solicitar las 16 semanas y las 4 adicionales, pero que si pedía la lactancia acumulada no tenía derecho a la renuncia. Por otro lado está el tema del informe para las oposiciones: yo tendría que renunciar aproximadamente un mes antes de que finalizaran las 20 semanas (creo que en enero), con lo cual aun no se ha publicado ni el borrador ni la convocatoria; hasta ahora si que se ha contemplado que en este caso tenemos derecho a informe, pero claro nadie te lo garantiza... Así que en delegación me aconsejaron que en principio no pidiera lactancia y que me lo pensara, pero mi otra duda es si me dejarían solicitar mis 4 semanas después!!!

Después se me ha ocurrido otra opción, que sería solicitar la reducción de jornada (en un 50 %) por guarda legal. He leido que hay que hacerlo en las 24 h siguientes a la publicación de la definitiva. LLamé al jefe de estudios de mi insti para comentárselo pero me ha dicho que cree que no es posible acumular las 15 horas que tendría que trabajar para  no tener que asistir al centro todos los días (lógicamente ese era mi objetivo, porque si no, creo que no merece la pena)...

Ains, así que imaginaros el cacao mental que tengo... es que me veo pillada por todos lados y me parece que no hay muchas soluciones!!!

Un abrazo.



















Gominola

Ranimar, estoy mas o menos como tú de liada. Mi peque tiene 3 meses y en las provisionales no me han dado vacante, pero estoy la siguiente para asignarla, así que puede que en las definitivas caiga...ojalá que no! porque para sustituciones solo tengo mi provincia. Sobre lo de reducción de jornada a mí tampoco me han acalrado si se puede acumular las horas correspondientes en días con el objetivo de ir unos día menos (Flafli me dijo en un post que no era posible, pero compis me han comentado que como no hay nada legislado depende del equipo directivo del centro asignado). Pero lo de la reducción, como la tendríamos que haber solicitado antes del 15 de Julio (cuando aún no teniamos centro asignado, pero eso es lo que dicen en Delegación), si lo hacemos al incio del curso una comisión valora si te la dan o no. Tú la puedes solicitar, pero no está claro que te la concedan.
En cuanto al informe a mí me han dicho que si tenemos derecho (al menos en la convocatoria anterior y este año en primaria si han tenido derecho las compañeras que estaban de renuncia por cuidado de hijos).
Si te enteras de algo más lo cuentas, ¿vale? Yo haré lo mismo. Un saludo y que todo te vaya muy bien!

cinerea

Si acumulas la hora de lactancia no puedes renunciar, de la misma manera, si renuncias luego no puedes pedir acumulación de lactancia. Esto es así, me ha ocurrido a mi y a algunas compañeras del foro.
Suerte
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

cinerea

Yo renuncié por 2 meses, después de la baja maternal y las semanas adicionales y pude pedir informe.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

lupita18

yo quería saber si alguien tiene alguna información sobre lo de las vacunas de la gripe a dichosa

como han dicho qe nos tenemos que vacunar los docentes y si estamos embarzadas también. es que soy de infantil así que imaginaros la de estornudos, moquitos y todos eso.

nos obligan a vacunarnos o es opcional?

ya sé que la pregunta no es sobre el papeleo y la baja de maternidad pero si alguien tiene información.................

Gominola

Cita de: cinerea en 19 Agosto, 2009, 13:26:32 PM
Yo renuncié por 2 meses, después de la baja maternal y las semanas adicionales y pude pedir informe.

¿Se puede renunciar por X meses? yo creía que era por curso completo.

cinerea

Se renuncia por un curso completo al comenzar ese curso, pero mi caso fue el siguiente: yo me incorporé en septiembre, mi hijo nació en noviembre (no puedes renunciar antes de que nazca), y mi baja maternal terminó en abril, entonces en lugar de incorporarme, renuncié para lo que restaba de curso, que eran 2 meses.
Si este año quiero renunciar, entonces tendría que hacerlo a principios de curso y sería para todo el curso.
Saludos.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

ANA-30

necesito ayuda, alguien me puede decir si la hora de lactancia hasta las 16 semanas se solicita en la delegacion o en el centro?

cinerea

Lo entregas en el centro y ellos lo mandan a delegación.

6.- PERMISO O REDUCCIÓN DE JORNADA POR CUIDADO DE HIJO
O HIJA MENOR DE DIECISEIS MESES (*).

b) TRAMITACION: La solicitud, en modelo normalizado
(Anexo I), deberá ser presentada en el centro de destino,
cuyo responsable la remitirá a la Delegación Provincial
correspondiente.

(Permisos y licencias)
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'