¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ET

Lo del trienio es cierto, no se cobra...

Raguipa

Hola a todos. Doy a luz a mediados de junio y estoy haciendo una sustitución que probablemente se alargue hasta final de curso, he estado haciendo cuentas y la baja por maternidad terminaría a finales de septiembre aproximadamente, pero me coincide con los meses de verano. Alguien sabe si me corresponde que me devuelvan el mes de agosto una vez finalizada mi baja de maternidad y en el caso de que sea así, ¿Cuándo tendría que solicitarlo, cuando solicite la baja por maternidad o antes de que finalice, en caso de que me hayan dado destino para cuando se termine? Otra cosita en caso de que me den destino, bien sea vacante informatizada o en septiembre, ¿podría solicitar el mes adicional? Gracias.

gude

Hola!!
yo creo que tengo la peor suerte de todas....madre mia, ni a propósito me hubiera salido igual....

Soy interina de secundaria con vacante telefónica en este curso 09-10. Mi fecha de parto es el 7 del 7...en pleno proceso selectivo. Tengo un montón de dudas...y he estado leyendo este hilo, pero aún así no me aclaro del todo. Disparo:
- ¿tengo que entregar qué papeles a quién? se supone que la baja maternal me la da el médico de cabecera..
- y si no saco plaza? me tengo que incorporar en Septiembre y pierdo todos mis derechos como madre?
- ¿me devuelven el mes de Agosto? ¿qué pasa el 9 de septiembre que termina mi vacante?
- se supone que pido mi baja maternal (16 semanas) más mi permiso de lactancia (otras 4) más la devolución del mes de agosto, no? todo eso a Delegación? a la de mi provincia o a la de la provincia donde trabajo? (no es la misma)

Por otro lado, no sé dónde había escuchado que si tienes un menor de tres años a tu cargo, puedes trabajar sólo en tu provincia, que te quedas cerca de casa...no? eso es así? o sólo para los funcionarios (soy interina)

A dónde puedo llamar para enterarme bien de todo esto? a delegación? pero a qué departamento?



ET

Uy qué compllicado. Llama a delegación y pregunta a alguien que lleve el tema de maternidad y se lo explicas. El caso es que como das a luz en Julio... tenemos una prórroga vacacional. Como no trabajan en el insti, tendria que mandar la baja a la delegación directamente. Si te dieran una vacante o sacaras plaza, no te incorporarias, SUPONGO, y te contaria el tiempo en el caso de interina para las opos y la bolsa, teniendote que incorporar... pero a lo mejor, al ser una prórroga, se sacan algo de la manga. Mira, si sigues con vacante seguro que te dan el mes de agosto, y además podria optar a las 4 semanas adicionales, pero ojo que lo de la acumulación de lactancia lo han cambiado y ahora te hacen una regla de tres para darte los dias que te corresponden, pero eso depende de la delegacción para la que trabajes. Aún asi, pataleando yo he conseguido que me la den acumulada. Llama a delegación y nos informas, para que si hay otra compi en una situación parecida pueda sacar algo de luz. Un saludo y animo que ya te queda poquito!!!!  bebespole

son99

Cita de: ET en 19 Mayo, 2010, 17:38:24 PM
Lo del trienio es cierto, no se cobra...


Pero es q el sexenio tampoco algoq me parece fatal....mucha igualdad, conciliación y bla, bla, bla...y dp nada...La única normativa q he vsto es la de los sexenios en la q se especifica que ha de estarse en servicio activo...del trienio nada de nada...
Y otra cosa, la rebaja de sueldo de los funcioanrios, ¿afectará a los subsidios, en este caso por maternidad? Yo entiendo q no...

axa47

gude
1.la baja maternal te la dan en el  hospital cuando des a luz te preguntarán si la necesitas y te dan unos papeles para que se los lleves a tu medico de cabecera y otros para que la entregues en seguridad social, alli en la seguridad social también te darán unos papeles que debes entregar en un plazo de 30 dias o algo parecido el plazo no lo recuerdo muy bien ,pero te dan bastante tiempo
2.la baja maternal te la respetan hasta que se acabe, si dentro de esa baja te tienes que incorporar en septiembre lo tendrás que hacer.
3.lo de acumular la lactancia no lo vas a poder solicitar puesto que aún no tienes destino para el curso que viene ,si te o dieran cuando salgan las informatizadas ,pues intentalo pero no es seguro.
4 al igual con las vacaciones del mes de agosto si te dan destino me imagino que te concederán ese mes en el curso que viene pero sino te dan destino pues creo que no
5-los papeles los entregas donde estes trabajando es decir en delegacion de tu puesto de trabajo, aunque lo puedes echar en la delegacion de tu provincia pero para que te la remitan a la de tu trabajo(yo lo hice asi)

suerte y espero haber aclarado algo, si no es asi ponlo por aquí

gude

Muchas gracias AXA47!!
de todas maneras seguiré indagando....
lo que me digan lo pondré aqui....ya estoy bastante preocupada con que me ponga de parto en el exámen...jajajajaj cejasnena


axa47

de nada y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte

ACRBIO

El director del colegio de mi mujer le ha puesto pegas para ir a las clases de preparacion al parto me puedeis indicar en que leyes esta registrado esos permisos.

alenaz

hola compañeras-os¡ normalmente no suelo entrar en este maravilloso post, soy asidua a secundaria o al post de las oposiciones secundaria, en fin que ahora tengo una duda que creo que es aqui donde mejor me la aclarareis, qué pasaría si rechazo un destino por ser mamá de un bebé menor de tres años?, soy interina y termino hoy mi sustitución, posiblemente me llamen mañana pero también posiblemente me llamen para lejos de casa, cuando elegí cuatro provincias no tenía hijas, ahora tengo dos una de cuatro y otra de dos años, y sería un caos marcharme aunque sea por poco tiempo que queda,tampoco quiero perder mi puesto en la bolsa, seguramente ya se ha contestado anteriormente pero no lo encuentro. Por fa ayudadme que me va a dar algo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'