¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

marejada

tienes toda la razón, lo que pasa es que mi situación no es la "ideal" y quizá por eso le doy más vueltas a todo. Pero como dices, voy a intentar relajarme, a ver si puedo seguir trabajando (lo de las nauseas es terrible!!) y ya veremos...
muchas gracias de todas formas ;)

axa47

De nada pero de verdad que no te comas más el coco de momento, cuando se vaya acercando el momento estaré encantada de responder a tus preguntas, muchas hemos pasado por lo mismo y ahora no te merece la pena agobiarte ,te lo digo por experiencia,......sigo siendo interina y ya he pasado por dos embarazos así que nada cuídate y relájate.

almudenarico

Hola a ver si me podeis resolver una duda que tengo, soy madre de un niño que pronto cumplira tres añitos, soy interina con vacante. Desde el centro nos han comunicado que cuando vayamos al medico con nuestros hijos se considera falta, aunque traigamos el volante del medico, y no lo cobraremos. Eso se puede hacer?me parece muy fuerte que no podamos tener ni derecho a asistir al medico con nuestros hijos. Si alguien me pudiera informar de que derechos tenemos con respecto a esto, y me surge otra duda en el caso que se pongan enfermos nos pertenecen algunos dias...
Gracias de antemano.

aarfer

Se me acaba este mes la baja maternal. Mi idea es no trabajar este curso. ¿Tengo derecho a pedir el permiso de lactancia y posteriormente la excedencia?
Muchas gracias.

ET

Cita de: aarfer en 30 Noviembre, 2010, 12:56:04 PM
Se me acaba este mes la baja maternal. Mi idea es no trabajar este curso. ¿Tengo derecho a pedir el permiso de lactancia y posteriormente la excedencia?
Muchas gracias.

No te puedes pedir la lactancia si vas a pedir la renuncia. Asi que pide la excedencia directamente.

adelasan

Cre que voy a dar a luz a finales de marzo o principios de abril, y no sé seguro cuantas semanas puedo pedir, creo que va así:
- 16 semanas inmediatamente posteriores al parto
- 4 semanas adicionales (algunas de estas caerán en agosto)
- 4 semanas de lactancia acumulada que me cogerían algunas de ellas en agosto
- Esta es mi duda: ¿30 días más porque no he podido disfrutar de las vacaciones en el mes de agosto por estar de semana adicional y lactancia acumulada?

Yo creía que era así, pero he leído un post anterior en el que hablaban de no pedir lactancia acumulada si cae en un mes de vacaciones y me he quedado con la duda.

Gracias

elical

hola una duda si estas de baja por enfermedad cobras la paga extra  y la navidad no? ah soy funcionaria de carrera gracias

josexx

Soy interina con vacante y llevo un mes de baja por un embarazo de alto riesgo. No se hasta cuando se prolongará la baja, pero mi fecha de parto es abril. He leido en el post que según si continuo de baja o no los tramites los realizaría después del parto. Según vayan las oposiciones, pediría exedencia o no ( ya que si sacase plaza tendría que hacer las prácticas). Si mi situación económica lo permitiese o tuviese vacante solicitaría exedencia, aunque no se cuando solicitas cada cosa, si todo es a la vez o no. Alguien me lo puede aclarar. Gracias.
¡ah!otra duda tendría algún problema este año para el tema informe, por estar de baja laboral.

Kitín

Hola a todos!
Gracias por sacar este tema. Yo tengo concedido un permiso de lactancia hasta que mi hija tenga 16 meses (todavía tiene 13) pero para mi sorpresa mi director de centro no me concede la reducción de jornada. De hecho tengo jornada completa de 9 a 2pm y tengo obligación de ir a tutoría los martes por la tarde y la asistencia a los claustros. Soy funcionaria provisional y aunque me gustaría denunciar esto parece que es el jefe el que manda ... como si estuviera en un centro privado, vaya
¿Qué os parece?

ET

Cita de: Kitín en 01 Diciembre, 2010, 22:09:48 PM
Hola a todos!
Gracias por sacar este tema. Yo tengo concedido un permiso de lactancia hasta que mi hija tenga 16 meses (todavía tiene 13) pero para mi sorpresa mi director de centro no me concede la reducción de jornada. De hecho tengo jornada completa de 9 a 2pm y tengo obligación de ir a tutoría los martes por la tarde y la asistencia a los claustros. Soy funcionaria provisional y aunque me gustaría denunciar esto parece que es el jefe el que manda ... como si estuviera en un centro privado, vaya
¿Qué os parece?

Que tiene mucho morro. Llévale la resolución de consesión de permiso y te tiene que quitar una hora diaria. No puede ser de clase, sino de guardias y eso, pero tienes derecho. Lláma a delegación o a algun sindicato y que te orienten.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'