¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

ET

Cita de: Maca en 03 Febrero, 2011, 18:57:11 PM
Cita de: ET en 03 Febrero, 2011, 16:03:13 PM
Solo no te cuenta el tiempo si haces una sustitución y al que sustituyes se incorpora. Pero si tú tienes hasta lactancia acumulada es que tienes vacante... asi que te cuenta todo.
[/quote

Yo tenía entendido que en esa situación, sustituyendo y te coges la baja maternal, sí te cuenta el tiempo de servicio para oposiciones y para bolsa. De hecho, yo estoy sustituyendo y tengo pensado adelantar mi baja maternal a marzo (doy a luz a final de abril) porque estoy cansada de conducir y sobre todo de niñatos de instituto! Lo que sí hay que tener en cuenta es estar trabajando a la hora de solicitar la baja maternal.
Si por el contrario me doy de baja por enfermedad antes del parto, ese tiempo NO cuenta para oposiciones, no?
Espero vuestras repuestas, gracias



Si que te cuenta, si te das de baja antes de dar a luz es una baja normal, y si te cuenta. Ya te digo mientras no se incorpore el titular de la baja cuenta para opos y para tiempo de servicio.

CARMELA

ok, muchas gracias ya me quedo tranquila.

marejada

para que te paguen la baja maternal tienes que estar en alguno de estos supuestos:

- de alta (trabajando)
-  de baja por enfermedad (independientemente de que se haya acabado o no tu sustitución)
- cobrando el paro

saludos

javi_24

y por pingus chicos cuanto dan?

quizás me interese....


Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

matrihr

¿Javi... hay que darte la bienvenida a los papis del 2011??? Espero que así sea, jejej, dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo.

Por cierto, yo también necesito que me pongáis al día que no me entero!!! A los papis 15 días y a nosotras??? Daré a luz en agosto y no sé exactamente cuántas semanas son y si empezarían a contar desde el 1 de septiembre.

Gracias.

marejada

Cita de: javi_24 en 06 Febrero, 2011, 16:45:19 PM
y por pingus chicos cuanto dan?

quizás me interese....


si?? te unes al club?? si es así, enhorabuena!!

lo del mes de agosto creo que te lo devuelven después de la baja maternal, pero creo que sólo si eres funcionaria o te dan una vacante ese curso... matrihr, yo doy a luz a mediados de julio, estamos ahí, ahí las dos. Estabas trabajando o de baja?

matrihr

   Marejada, estoy justo de un mes menos que tú, porque yo estoy para mediados de agosto. Ahora no estoy de baja, al principio tuve que faltar los 2 últimos días por manchado, y ahora otros 2 por fiebre, al paso que voy...gracias a dios soy funcionaria ya, del 2009. Lo que me angustia es que me den destino definitivo ahora y me manden a la conchinchina, es por eso por lo que estoy tan interesada en si me darán más días por tenerlo en agosto, ya sabes que en un bebé 15 días es un mundo.

Un beso y espero que tu estés muy bien.

elisabeth

Ante todo enorabuena a todos los papás y mamás de este foro!!!!
Soy la sustituta de una mujer que está de baja por maternidad y se va a coger la lactancia acumulada, todo eso termina en abril. Ayer pregunté al secretario del centro que si la mujer se incorporaría o no y me dijo que tenía que hacerlo porque, según una ley nueva, al cogerse la lactancia acumulada o se incorpora o tiene que devolver el dinero de la lactancia, no del mes, sino de la lactancia y que no se podía coger ni baja ni excedencia, a no ser que no le importe perder ese dinero.

Sabéis algo de esto?
Qué dinero corresponde a la lactancia?

Un saludo y muchas gracias!!
"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida" Confucio.

axa47

Si esto es así, al cogerse la lactancia acumulada no puedes renunciar después a no incorporarte puesto que este es un permiso que aún no te pertenece te lo conceden por adelantado.

calapito

Bueno. Dejo una consulta que no sé si ya salió antes en este post.

Seré padre por segunda vez en mayo. Con mi hijo anterior mi esposa compartió la maternidad conmigo a lo que me sumaron el mes adicional que me corresponde por trabajar en la Junta (mi mujer trabaja en una empresa privada). Ahora la idea es que ella aproveche todo el tiempo de maternidad pero me pregunto si es posible que yo consiga para mí el mes adicional. Si es imposible porque ella utilice el 100% de la maternidad ¿es posible que me dé a mi unos días para que sea compartida y yo tenga acceso a ese derecho?.

Espero haberme explicado bien. Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'