¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

ET

Cita de: calapito en 13 Febrero, 2011, 13:04:59 PM
Bueno. Dejo una consulta que no sé si ya salió antes en este post.

Seré padre por segunda vez en mayo. Con mi hijo anterior mi esposa compartió la maternidad conmigo a lo que me sumaron el mes adicional que me corresponde por trabajar en la Junta (mi mujer trabaja en una empresa privada). Ahora la idea es que ella aproveche todo el tiempo de maternidad pero me pregunto si es posible que yo consiga para mí el mes adicional. Si es imposible porque ella utilice el 100% de la maternidad ¿es posible que me dé a mi unos días para que sea compartida y yo tenga acceso a ese derecho?.

Espero haberme explicado bien. Gracias.

Supongo que si te cede unos día podrás añadir el mes adicional... eso es cuestión de que lo preguntes en delegación porque no he leido ningun caso asi por aqui... a ver si alguien lo sabe, y si no,  cuando te enteres dílo por aqui para que si a alguien le hace falta esa información la pueda consultar. Ah y enhorabuena!!

calapito

Cita de: ET en 13 Febrero, 2011, 20:29:47 PM
Cita de: calapito en 13 Febrero, 2011, 13:04:59 PM
Bueno. Dejo una consulta que no sé si ya salió antes en este post.

Seré padre por segunda vez en mayo. Con mi hijo anterior mi esposa compartió la maternidad conmigo a lo que me sumaron el mes adicional que me corresponde por trabajar en la Junta (mi mujer trabaja en una empresa privada). Ahora la idea es que ella aproveche todo el tiempo de maternidad pero me pregunto si es posible que yo consiga para mí el mes adicional. Si es imposible porque ella utilice el 100% de la maternidad ¿es posible que me dé a mi unos días para que sea compartida y yo tenga acceso a ese derecho?.

Espero haberme explicado bien. Gracias.

Supongo que si te cede unos día podrás añadir el mes adicional... eso es cuestión de que lo preguntes en delegación porque no he leido ningun caso asi por aqui... a ver si alguien lo sabe, y si no,  cuando te enteres dílo por aqui para que si a alguien le hace falta esa información la pueda consultar. Ah y enhorabuena!!

Gracias. Ya os contaré.

elisabeth

Cita de: axa47 en 11 Febrero, 2011, 19:58:04 PM
Si esto es así, al cogerse la lactancia acumulada no puedes renunciar después a no incorporarte puesto que este es un permiso que aún no te pertenece te lo conceden por adelantado.

Y si se coge una excedencia de 15 días, también lo pierde?
por cierto, existe la excedencia por 15 días??
un saludo y gracias.
"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida" Confucio.

josexx


Soy interina y me encuentro de baja por un embarazo de alto riesgo. Quisiera saber el tiempo que me corresponde cuando salga de cuentas en el mes de abril y si tendría algún problema después con el tema oposiciones. Gracias

supernena_morena

Hola!
Soy interina de la bolsa blindada y voy a ser mamá en unos meses. Mi duda es si el curso próximo decido renunciar a mi destino para estar con mi bebé si me dan muy lejos de casa ¿ me sacan de la bolsa blindada???
Tenia entendido que no pero ahora me ha surgido la duda.
Muchisimas gracias
Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego

axa47

elisabeth
La excedencia es por curso completo ,no puedes pedirte 15 días y después incorporarte .,si es la excedencia que creo que es, la de renuncia por cuidado de un hijo menor de tres años. no?  a esto te refieres?

elisabeth

Cita de: axa47 en 16 Febrero, 2011, 19:59:34 PM
elisabeth
La excedencia es por curso completo ,no puedes pedirte 15 días y después incorporarte .,si es la excedencia que creo que es, la de renuncia por cuidado de un hijo menor de tres años. no?  a esto te refieres?

si es eso, pero necesitaría 15 días para prorrogarlo hasta después de semana santa, ya me ha dicho Flafli que puedo pedir asuntos propios sin retribuciones.
gracias
"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida" Confucio.

axa47

Pero entonces no  es la excedencia  por cuidado de un hijo menor de tres años, son días sin retribución, esto suele tardar un tiempo para concedértelo así que empieza ya a solicitarlo.
Suerte.

carlinda

Cita de: elisabeth en 17 Febrero, 2011, 12:00:47 PM
Cita de: axa47 en 16 Febrero, 2011, 19:59:34 PM
elisabeth
La excedencia es por curso completo ,no puedes pedirte 15 días y después incorporarte .,si es la excedencia que creo que es, la de renuncia por cuidado de un hijo menor de tres años. no?  a esto te refieres?

si es eso, pero necesitaría 15 días para prorrogarlo hasta después de semana santa, ya me ha dicho Flafli que puedo pedir asuntos propios sin retribuciones.
gracias



Elisabeth, sí que puedes pedir excedencia por 15 días, no tiene que ser curso completo. El cuerso completo es cuando es renuncia por ser interina, pero al ser funciionaria la excdencia por cuidado de hijo menor de tres años puede ser el tiempo que quieras, incluso estar un mes volver al centro y después coger otro tiempo más. Yo tengo baja por maternidad hasta itad de abril y lo que queda de curso lo pido de excedencia. De hecho lo estuve preguntando en delegación y fueron ellos los queme lo dijeron. Es más les hice mucho incapié en si tenía que ser un mínimo de tiempo o no y me dijeron que lo que yo quisiera. Si se ha pedido lactancia acumulada no puedes pedir excedencia o tienes que devolver lo que te han pagado

Otra cosa es coger días de permiso sin retribución, que estás sin cobrar igual que en la excedencia pero además no te cuenta el tiempo de servcio  mientras que con la excedencia sí te cuenta.

josexx

Eso que comentais (Si se ha pedido lactancia acumulada no puedes pedir excedencia o tienes que devolver lo que te han pagado) sería igual para interinos?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'