¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

maestra26

hola pole, soy interina y acabo de tener 1 baby, tengo algunas dudas, lo q ocurre es q no me manejo bien en el foro (no sé cómo acceder al hilo 1, 2...pfffff muy torpe jeje). Me gustaria saber si los interinos tenemos derecho a las horas de lactancia, y si puedo alegar q tengo una niña pequeña en caso q el proximo destino sea lejos. Gracias

marejada

yo lo de las horas de lactancia no lo tengo muy claro, creo que depende de lo larga que sea tu sustitución, pq si ahora estás de baja maternal y tienes sustitución hasta el 30 de junio, por ejemplo, igual si te la dan, pero no lo sé.

Y otra cosa a la que me uno preguntando a ti es en lo de los destinos. Si el año que viene nos llaman de una sustitución lejos, ¿hay alguna forma de renunciar por tener un bebé? o de pedir sólo destinos cercanos? sé que antes había algo que te permitía no pedir más lejos de 50 km, pero ahora no lo sé...

gracias!

y maestra 26, enhorabuena por tu baby!! el mío es para mitad de julio.

MJ_AZOR

Hola necesito ayuda urgentemente... os cuento.
Soy interina con vacante en Jaén y el 12 de febrero nacio mi niño 2 meses antes y está hospitalizado.
¿qué papeles debo entregar en la delegación?
Al INSS debo entregar también documentos??? o cumplimentarlos??? estoy muy perdida porque no me esperaba que mi niño naciera ya!! por favor ayudaaaaaaaaaaaaa

josexx

Hola, yo también me encuentro con todas esas dudas y quisiera resolverlas.
Mi baby nacerá en abril, soy interina y este curso tengo una vacante. ¿qué tendría que hacer cuando llegase el momento? ¿qué tiempo tendría que pedir? y...cómo y cuándo sería el llamamiento para el próximo curso?.
Gracias y suerte a todas esas futuras mamis.

lupita18


Hola, estoy de 21 semanas (ya sé que algunas se cogen la baja mucho más tarde) y ya no puedo más. A las 10 semanas tuve reposo absoluto por amenaza de aborto, cuando las cosas fueron mejor me pedí el alta voluntaria, pero ya estoy agotada. Tengo una clase de 26 niños de 4 años y 30 km todos los días de coche. Tengo problemas de espalda y varices internas. Antes de quedarme embarazada me operaron dos veces por problemas en el útero, así que este embarazo para mí es casi un milagro.

Me han comentado que hasta las 24 semanas no te dan baja por riesgo en el embarazo, que tengo que cogerme una baja laboral. Yo no quieron una baja laboral ya que mis problemas son del embarazo, pero el ginecólogo me ha dicho que hasta las 24 semanas no puede hacerme un informe porque me lo echarán para atrás. Y el de cabecera dice que ha cambiado la normativa y que no puede darme baja por riesgo sin informe.

Ya no sé qué hacer.  anaidpreocupados
¿sabeis algo de eso de baja de riesgo con informe?
¿es cierto eso de que desde las 24 semanas me dan riesgo de embarazo sin problemas?

ET

Cita de: MJ_AZOR en 23 Febrero, 2011, 11:33:59 AM
Hola necesito ayuda urgentemente... os cuento.
Soy interina con vacante en Jaén y el 12 de febrero nacio mi niño 2 meses antes y está hospitalizado.
¿qué papeles debo entregar en la delegación?
Al INSS debo entregar también documentos??? o cumplimentarlos??? estoy muy perdida porque no me esperaba que mi niño naciera ya!! por favor ayudaaaaaaaaaaaaa

Bueno, antes de nada espero que tu baby esté bien y que pronto os vayais a casa... Mira tengo entendido que mientras tu bebé esté ingresado, esos días te los dan luego por ingreso. A tu centro debes entregar tu baja por maternidad (informe del médico) y rellenar el anexo 1 solicitando las 16 semanas de maternidad.Las cuatro adicionales te van a coincidir con julio... asi que las vas a perder, y si no te coincide pídelas a la par. Luego, cuando te incorpores en septiembre, pide la lactancia.
En la SS debes llevar tambien el informe de baja del medico, rellenar unos papeles que te dan alli o que puedes descargártelos desde su página y luego necesitas un certificado de empresa que te darán en tu delegación. No lo dejes porque son ellos los que te tienen que pagar... asi que pide pronto el Certificado de empresa. Tranquila pero hazlo cuanto antes o que te alargue alguien los papeles. Si el centro te pilla cerca, ellos lo envian. Un saludo

vanesasg

HOLA. ME GUSTARÍA SABER SI AL CUMPLIR EL TERCER MES DE BAJA POR ENFERMEDAD (ESTOY EMBARAZADA DE 32 SEMANAS Y HE TENIDO SANGRADOS) TE PAGAN EL 100%. SE QUE UNA PARTE LA PAGA LA DIRECCION PROVINCIAL Y LA OTRA MUFACE...PERO COMO ELLOS TE HABLAN DE PORCENTAJES,  COMPLEMENTOS Y OTRAS HISTORIAS, TE LIAN...EN RESUMEN. A PARTIR DEL 3 MES DE BAJA, ¿SE COBRA LO MISMO?EN LA DIRECCION PROVINCIAL ME INSINUAROON QUE NO...
OTRA PREGUNTA...SI DOY  A LUZ SOBRE EL 20 DE ABRIL...Y COJO TODOS LOS PERMISOS..MATERNIDAD, LACTANCIA...¿CUÁNDO ME INCORPORO?¿QUE ES ESO DE "4 SEMANAS ADICIONALES" QUE HE LEIDO POR EL FORO?
MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSS

mastropiero70

Hola a todos, soy funcionario de secundaria, mi pareja es interina de secundaria. Hemos sido padres hace 1 semana y tengo dos dudas:

La primera. A los dos días de nacer nuestra hija nos dieron el alta. Y tres días después la niña ha tenido que ser ingresada en el hospital, donde sigue actualmente. Solicité en el instituto mi baja paternal mediante el formulario de permisos y licencias pero ¿mi baja se ampliaría durante el período de estancia de mi hija en el hospital?

Y la segunda. Acudí a la seguridad social hace unos días para inscribir a la niña. Me dijeron que tenía que presentar un certificado de empresa, es decir, un papel de la consejería (supongo). Yo lo único que tengo es el "informe de maternidad" que me ha dado el médico de cabecera de mi mujer, y en ese informe figura la fecha del parto y el nombre de la empresa (Junta de Andalucía, en este caso). ¿Me hace falta algo más?

Muchas gracias.

carlinda

Cita de: mastropiero70 en 27 Febrero, 2011, 00:10:37 AM
Hola a todos, soy funcionario de secundaria, mi pareja es interina de secundaria. Hemos sido padres hace 1 semana y tengo dos dudas:

La primera. A los dos días de nacer nuestra hija nos dieron el alta. Y tres días después la niña ha tenido que ser ingresada en el hospital, donde sigue actualmente. Solicité en el instituto mi baja paternal mediante el formulario de permisos y licencias pero ¿mi baja se ampliaría durante el período de estancia de mi hija en el hospital?

Y la segunda. Acudí a la seguridad social hace unos días para inscribir a la niña. Me dijeron que tenía que presentar un certificado de empresa, es decir, un papel de la consejería (supongo). Yo lo único que tengo es el "informe de maternidad" que me ha dado el médico de cabecera de mi mujer, y en ese informe figura la fecha del parto y el nombre de la empresa (Junta de Andalucía, en este caso). ¿Me hace falta algo más?

Muchas gracias.

A la primera dud no te puedo contestar, aunque en teoría el tiempo que esté hospitalizada se debe añadir a la baja de paternidad, pero supongo que en delegación te lo dirán con más seguridad (desde luego en el caso de la madre es así si estaba trabajando cuando dio a luz). En cuanto a lo segundo, si el insti ha mandado ya tu baja por paternidad, delegación te manda a casa por carta certificada el certificado de empresa que tienes que llevar a la seguridad social. ¡Enhorabuena por la nueva bebita y espero que se cure prontito y podais estar en casita!

alexore25

Buenas!! Tengo una amiga que obtuvo a principio de curso vacante informatizada, se dio de baja en septiembre por tener embarazo de riesgo y ya va a dar a luz dentro de nada, pero todo ese tiempo ha estado dada de baja. La comentaron que ese tiempo no le iba a contar para oposiciones ¿Eso es verdad? y también que tampoco podría obtar a informe el las oposiciones. No creo que tenga ningun valor ese comentario verdad? Ella esta de baja pero tiene todos los derechos si no me equivoco.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'