¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

GALADRYEL

Hola Carlinda! No, prefiero la hora por lactancia, no la acumulada. Me gustaría pedir de 9 a 10 de la mañana ya que, si la cosa no cambia, estaré a unos 50 minutos de casa y me vendría muy bien para no sacar al bebé tan temprano. Entonces, ¿cómo pongo que quiero esa hora de lactancia?Muchas gracias.

carlinda

Pues no sé decirte si eso lo tienes que solicitar antes o directamente en el cole en septiembre. A ver si alguien que la haya pedido te puede ayudaro si no llama a delegación que ellos te informarán exactamente de cómo hacerlo.

manulan

Tengo muchas dudas sobre este tema y os pido por favor haber si alguien me las aclara:
1.- Se puede pedir el permiso de paternidad en otra fecha que no sea después del nacimiento del niño? es que mi hijo naceria en julio y no m vendría bien.
2.- Podría pedir como padre algun otro permiso como lactancia u otra baja aunque mi mujer esté en paro?
3.- Que ayudas económicas puedo pedir en muface?

almudaina

Hola, soy nueva en este hilo aunque os sigo desde hace un tiempo. He ido leyendo los comentarios de los que participáis y me han ayudado bastante porque soy totalmente novata en esto de ser madre y compaginarlo con las sustituciones. Aún así, sigo teniendo ciertas dudillas que espero me podáis aclarar. A ver os cuento. Actualmente estoy de seis meses y medio de embarazo y me cesarían el próximo jueves. Llevo trabajados unos 6 meses y medio, por lo que aun debo completar 15 días para cobrar el verano según tengo entendido. Mi fecha probable de parto es para el 7 de julio. Mi duda es la siguiente: cuando tenga mis 7 meses trabajados, me corresponderá cobrar el verano y tendré derecho a mi baja maternal, es decir, podré estar con mi peque hasta diciembre (4 meses de baja maternal + el mes de agosto). Pero desde el 9 de septiembre que acaba el período vacacional,¿ cobraría algo hasta que me incorporara a mi nuevo puesto de trabajo?. Creo haber entendido que sigues cobrando, aunque ya no es la Administración la que te ingresa sino que es el paro... ¿puede ser? Gracias de antemano por la ayuda.

zafran

Cita de: manulan en 04 Abril, 2011, 10:54:48 AM
Tengo muchas dudas sobre este tema y os pido por favor haber si alguien me las aclara:
1.- Se puede pedir el permiso de paternidad en otra fecha que no sea después del nacimiento del niño? es que mi hijo naceria en julio y no m vendría bien.
2.- Podría pedir como padre algun otro permiso como lactancia u otra baja aunque mi mujer esté en paro?
3.- Que ayudas económicas puedo pedir en muface?

Infórmate bien ya que me han comentado que cuando el padre es funcionario y la madre no se puede pedir las cuatro semanas adicionales de funcionario y si la madre no pide lactancia, también. En mi cole acaba de ser papá un compañero y se lo comentaron. Cuando vuelva se lo preguntaré directamente.

irenpa

hola a todas, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.

   Soy interina sustituta, en estos momentos estoy en otra provincia que no es la mía, y cubro una baja hasta el final de curso, estoy de 5 meses y con algunas molestias en la espalda. En fin,que mi médico me ha dicho que el no se lo pensaba, que me daba la baja con los ojos cerrados, dice que tengo que estar más tranquila ya que tengo precedentes (un aborto el año pasado).

  Quería preguntar si estando de baja puedo examinarme de las oposiciones.

  os lo a gradezco de antemano!!1

veronik78

Hola, estoy pensando pedirme 20 días sin retribuir cuando termine mi baja maternal para quedarme cuidando a mi peque. ¿Alguien sabe cunato me quitarían aproximadamente del sueldo? Es que no me queda claro si me lo quitan del total, es decir, dividiendo el sueldo entre 30 y multiplicando por los días, o, por el contrario, sólo es la parte que corresponda del sueldo base.

J.MANTAS

Hola, hoy he ido a delegación y me han dicho que no puedo compartir la maternidad con mi mujer por estar en paro, mientras que en la seguridad social me aseguraron que si puedo. NO se que hacer. ayudarme por favor

ET

Si está en paro ella no puede cobrar la maternidad, pero si te la cede...???

J.MANTAS

Hola Estrella, la cuestión es que en los papeles de maternidad pusimos que ella iba a compartir conmigo de las dieciséis semanas 21 días para mi. Y ahora me dicen en delegación que al estar ella en paro yo no puedo cogerlos, no se me estoy volviendo loco buscando y no se que hacer para demostrar que yo puedo y estoy en mi derecho de coger esos días. ayudarmeeeeee


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'