¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PALABRAS II

Iniciado por kermit, 12 Diciembre, 2010, 20:43:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

SELVA





Vaya, respublica... hemos pensado la misma palabra pero ya veo que con acepciones diferentes.... ;)
Anyway the wind blows...

kermit

VAMPIRA



Va una de mordiscos......



Cita de: remedios7 en 28 Octubre, 2012, 14:57:18 PM
Como sigas rizando el rizo, no te va a entender ni servidora....  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Qué me gusta un "enreo", Reme... qué le hago??  anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua
Anyway the wind blows...

respublica

Cita de: kermit en 28 Octubre, 2012, 16:11:55 PM
VAMPIRA

Esa no vale, porque no empieza por "Va" y además porque sería vampiresa ¿o no?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

 anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Ya veo que aún no te has dado cuenta de que lo importante no son las reglas.... no suelo seguirlas... más bien , no las hay  ;)

anaidbesos
Anyway the wind blows...

respublica

Cita de: Dru en 28 Octubre, 2012, 13:33:21 PM

:)  Un placer verte por estos lares. Cómo no.

Muchas gracias Dru.


Cita de: Dru en 28 Octubre, 2012, 13:33:21 PM
No conocía el documental que nos comentas (a quién sí conozco es a Laurie Anderson, que aparece en la web del enlace a tu foto). ¿Te refieres a POWAQQATSI, no? Al principio me creía que su título era "Biosfera" y no encontraba nada. Pero después me fui a la web de referencia de la foto y vi que el fotograma pertenece a la segunda de la saga "Qatsi". Y buscando más, en la web de wikipedia  dicen que se parece a uno de mis documentos audiovisuales favoritos "Baraka", de hecho comentan que su director es el cinematógrafo de la primera parte de la saga. ¿Has visto Baraka? Te la recomiendo "muy mucho".
(He encontrado POWAQQATSI en internet y voy a comenzar a verla, supongo que después haré lo mismo con las otras dos de la saga. ¿Tú las has visto? ¿Que tal? ¡No me cuentes el final ¿EH?!  ;D )

Vi Baraka en pantalla grande cuando se estrenó en España y sí que disfruté mucho viéndola, al igual que la banda sonora y luego compré el CD, el VHS y el DVD en cuanto fueron saliendo. Recuerdo que al principio en el cine había bastante ruido de palomitas y a los pocos minutos la gente contenía hasta la respiración y sólo se oía la magnífica música de Michael Sterns en 5.1.

Pero la consideré una buena copia de Koyaanisqatsi, algo más espiritual tal vez, y la banda sonora muy inferior a la de Philip Glass. Se va a editar próximamente un paquete en DVD y BD de la trilogía Qatsi, que te recomiendo.

Por cierto, que anteriormente a Baraka, sus creadores realizaron Chronos y también tienes un paquete con Chronos y Baraka.

Además hace poco se ha estrenado la nueva película de los creadores de Baraka, que se llama Samsara y que pronto se editará en DVD/BD, pero me temo que esta no la podremos apreciar como se merece en pantalla grande porque, "sólo en los mejores cines" lo que ponen es lo que dicta la gran industria estadounidense y sus distribuidoras que dominan el "libre" mercado, como en tantas otras cosas.

En cualquier caso, felicitaciones porque eres un excelente investigador. Como la docencia está fatal quizás no estaría mal que explorararas esas otras oportunidades laborales  ;)

Y si quieres que sigamos hablando de esto, quizás no le interese a los demás foreros del hilo y podemos seguir por mensajería privada.

Cita de: Dru en 28 Octubre, 2012, 13:33:21 PM
¡Pues sí que es interesante poder cambiar el tamaño de las fotos! Más de una vez me he preguntado si se podría hacer. Sin ir lejos, ayer mismo, que tuve que cambiar la foto del lobo ya que la primera que seleccioné era demasiado grande. ¡Gracias! Ahora a practicarlo.

El tamaño de tu foto está muy bien, pero el de tus letraaaas...  ???  Se hace un poco complicado leerte   :-\

Bueno me alegra de que te haya servido. ¿El resto de foreros lo han entendido?

Y si puse la letra más pequeña fue para darle otro nivel de relevancia y no interferir demasiado en el motivo principal del juego, para aquellos a quienes no les interesara.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: kermit en 28 Octubre, 2012, 16:26:10 PM
Cita de: respublica en 28 Octubre, 2012, 16:23:17 PM
Cita de: kermit en 28 Octubre, 2012, 16:11:55 PM
VAMPIRA
Esa no vale, porque no empieza por "Va" y además porque sería vampiresa ¿o no?

Ya veo que aún no te has dado cuenta de que lo importante no son las reglas.... no suelo seguirlas... más bien , no las hay  ;)

Y veo que tú te habrás dado cuenta que a mí me gusta la dialéctica hasta para el juego, que no tiene sentido para mí si no tiene unas reglas claras y estrictas.


Pero lo importante es divertirse y socializarse, así que aquí está mi continuación con el juego:


PIRAÑA




Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: respublica en 28 Octubre, 2012, 17:09:10 PM
Y veo que tú te habrás dado cuenta que a mí me gusta la dialéctica hasta para el juego, que no tiene sentido para mí si no tiene unas reglas claras y estrictas.


Si que me he dado cuenta... pero , por favor, relájate.... estamos en el recreo... La dialéctica es perfecta para cualquiera de los otros hilos del foro.

Cada uno juega como considera mejor... Yo a mi manera (un poco loca y gamberra), tú a la tuya... no tienen por qué ser ni mejores ni peores. Diferentes.
Y los comentarios que hacéis... a mí me resultan interesantes puesto que siempre se aprende algo nuevo. Ya te digo que me habéis despertado la curiosidad.... y lo de los tamaños me va a resultar muy útil.

Lo dicho, bienvenido al juego.....  ;)

AÑADIR
Anyway the wind blows...

respublica

Cita de: respublica en 28 Octubre, 2012, 16:23:17 PM
Cita de: kermit en 28 Octubre, 2012, 16:11:55 PM
VAMPIRA

Esa no vale, porque no empieza por "Va" y además porque sería vampiresa ¿o no?


Si algún amante de nuestra lengua y mejor conocedor de la misma puede ilustrarnos, me gustaría saber opiniones sobre si el femenino de Vampiro es Vampira o Vampiresa, o bien las dos son válidas pero tienen significados distintos, con conotaciones machistas el segundo caso.

Yo me decanto porque Vampira es incorrecto porque en el diccionario de la RAE y otros, no aparece como "vampiro, ra", pero no lo tengo nada claro.

Si alguien entendido nos puede sacar de dudas, serán bienvenidas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'