¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aire

Cita de: clarkita en 20 Diciembre, 2012, 09:49:10 AM
¡Hola, chicos!

Os escribo para deciros que aprobé el First jejejejejeje. Quería compartirlo con vosotros, porque sin los libros de dropbox y sin leer lo animados que estábais algunos de vosotros para seguir adelante con el inglés, no me hubiese terminado de decidir.

Me he quedado a un suspiro de que me reconozcan el C1, así que os animo a que sigáis adelante con él quienes tenéis en mente prepararlo. Haced muchos exámenes. Y para el oral, buscad vídeos en youtube, con ejemplos de exámenes del First. Siempre se sigue la misma pauta, así que con practicar un poco, se aprueba sin problema.

¡Ahora, a por la eoi!!!

Un abrazo
enhorabuena !!!!!

clarkita



IKER

Cita de: aire en 20 Diciembre, 2012, 10:34:44 AM
Cita de: clarkita en 20 Diciembre, 2012, 09:49:10 AM
¡Hola, chicos!

Os escribo para deciros que aprobé el First jejejejejeje. Quería compartirlo con vosotros, porque sin los libros de dropbox y sin leer lo animados que estábais algunos de vosotros para seguir adelante con el inglés, no me hubiese terminado de decidir.

Me he quedado a un suspiro de que me reconozcan el C1, así que os animo a que sigáis adelante con él quienes tenéis en mente prepararlo. Haced muchos exámenes. Y para el oral, buscad vídeos en youtube, con ejemplos de exámenes del First. Siempre se sigue la misma pauta, así que con practicar un poco, se aprueba sin problema.

¡Ahora, a por la eoi!!!

Un abrazo
enhorabuena !!!!!

Bravo!!! yo aun no me he decidido, pero estoy en ello, aun no me veo bien...

clarkita

¡Gracias!

Pues si estás en ello, Iker, no lo dejes. Es super pesado el examen, pero si has practicado bastante, no es para tanto.


bcastrillo

Una duda, me he puesto con los fósiles (por eso de matar el aburrimiento) y no sé si hay que saberse el género o también las especies, es que en este caso me parece imposible distinguir una especie.

clarkita

Con el género es suficiente. Vamos, al menos, así lo tenía yo en mis apuntes de la academia para las opos del 2010. Es que llegar a más es como tú dices, ¡imposible!!!jeje.

¡Ánimo!

bcastrillo

Muchas gracias!!!!

Cita de: clarkita en 20 Marzo, 2013, 13:46:59 PM
Con el género es suficiente. Vamos, al menos, así lo tenía yo en mis apuntes de la academia para las opos del 2010. Es que llegar a más es como tú dices, ¡imposible!!!jeje.

¡Ánimo!

bcastrillo

Estoy viendo que hay grupos extensísimos y ovbiamente imposible aprenderse todas las especies. ¿en base a qué elegís las especies que estudiar? A mí lo que se me ha ocurrido ha sido la distribución geográfica y la facilidad para obtener el especimen pero agradcería sugerencias de alguien con más experiencia preparando "visus".
Muchas gracias por adelantado


clarkita

¡Hola!

Yo, como ya he comentado otras veces, me presenté en el 2010 en Madrid, donde nunca dejó de haber práctico. Estuve en una academia allí y teníamos listados y presentaciones en power point con ejemplares de cada grupo (aún así, el visu era muy extenso). Si quieres, puedo poner por aquí los listados, aunque ahora mismo estoy bastante liada y, como tendría que buscarlos, porque hace tanto que no toco el visu que no tengo ni idea de dónde tengo nada, no podría hacerlo hasta dentro de unas semanas. Ya te digo que, de todos modos, el visu siempre será muy extenso y tú tendrás que seleccionar, pero al menos, teniendo un listado inicial ya es más fácil.

Para el 2012 volví a ir a una academia en Madrid y recuerdo que la profe de Botánica sí que nos dijo que tuviésemos en cuenta la flora de Andalucía (como se suponía que aquí sí habría opos, casi todos se iban a presentar aquí).

bcastrillo

Pues te estaría muy agradecida y me sería de gran ayuda, ya que de momento estoy con los grupos más pequeños porque no sé muy bien cómo meterle mano a los grandes. Muchas gracias otra vez


Cita de: clarkita en 05 Abril, 2013, 08:29:26 AM
¡Hola!

Yo, como ya he comentado otras veces, me presenté en el 2010 en Madrid, donde nunca dejó de haber práctico. Estuve en una academia allí y teníamos listados y presentaciones en power point con ejemplares de cada grupo (aún así, el visu era muy extenso). Si quieres, puedo poner por aquí los listados, aunque ahora mismo estoy bastante liada y, como tendría que buscarlos, porque hace tanto que no toco el visu que no tengo ni idea de dónde tengo nada, no podría hacerlo hasta dentro de unas semanas. Ya te digo que, de todos modos, el visu siempre será muy extenso y tú tendrás que seleccionar, pero al menos, teniendo un listado inicial ya es más fácil.

Para el 2012 volví a ir a una academia en Madrid y recuerdo que la profe de Botánica sí que nos dijo que tuviésemos en cuenta la flora de Andalucía (como se suponía que aquí sí habría opos, casi todos se iban a presentar aquí).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'