¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

algin

Gracias por la explicación de cómo es Madrid, nunca me he presentado, ¿en Andalucía cómo es?

aire

Una pregunta, ¿habláis de astenosfera? Es que no sé si estoy obsoleta  cafeara cafeara cafeara cafeara anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods


agueda alcalde

Hola, es la primera vez que utilizo este foro. Tengo una duda con respecto al visu. Alguien sabe cómo es el visu en Andalucia, es decir si te ponen fotos o ejemplares físicos y si hay o no que utilizar la clave Bonnier? Ah, y el porcentaje del visu dentro del práctico? Muchas gracias

paula123

Copiado de la convocatoria

Especialidad: Biología y Geología (008).
La prueba práctica consistirá en la realización de ejercicios relativos a conceptos, procedimientos
y aplicaciones de los contenidos de Biología y Geología que figuran en el temario vigente, en
concreto:
• Problemas o cuestiones sobre geología.
• Problemas o cuestiones sobre biología (genética, inmunología, biología molecular,
anatomía y fisiología, evolución, ...).
• Clasificación de seres vivos, rocas y minerales.
• Problemas o cuestiones sobre el medio ambiente.
El personal participante deberá realizar cuatro ejercicios, proponiéndose de cada uno de ellos
dos opciones para que elija una.

Chic@s esto lo han dejado tan abierto que es muy difícil aclararse.Lo de problemas o cuestiones me despista...
1. Geología. Asumo que son los mapas/cortes/historias geológicas etc de siempre.Supongo que no hará falta llevarse papel milimetrado o sí??
2.Genética: Los problemas de Genética humana y de poblaciones.Del resto ¿qué creéis nos pueden preguntar? De Biología Molecular algo sobre replicación, transcripción? pero no lo veo claro y menos sobre el resto, inmunología, anatomía y evolución??
3.Clasificación. Aquí asumo que nos darán las claves y partiremos de fotos, aunque es una suposición absolutamente.Si se habla de clasificación ¿hay que poner la clasificación completa o sólo el género y la especie?
4.Problemas o cuestiones sobre medio ambiente. Aquí tampoco lo tengo claro, ¿nos pueden pedir calcular algún impacto?

Prepararse esto con tan poca información es imposible. Ni siquiera se ajusta a los temarios de Bachillerato.
A ver si alguien amablemente puede cortar y pegar mi mensaje e ir añadiendo más info.
Gracias por vuestros comentarios.




cmillurr

Hola chicos,

Alguien me puede decir si en Tercero este año en sus centros han metido en la programacion el bloque de impactos ambientales???veo que en el borrador de decreto ya no viene...

Y

cmillurr

Hola!

Alguien que esté adaptando su programación de 3º a LOMCE..Dejáis los contenidos según LOE o seleccionáis los bloques del RD que salieron en el borrador de decreto LOMCE??

Muchas gracias!!!

toroloco

Cita de: cmillurr en 17 Mayo, 2016, 15:25:38 PM
Hola!

Alguien que esté adaptando su programación de 3º a LOMCE..Dejáis los contenidos según LOE o seleccionáis los bloques del RD que salieron en el borrador de decreto LOMCE??

Muchas gracias!!!
Te debes responder tú mism@, dices 3º según LOMCE. ¿A qué borrador te refieres?

cmillurr

Al borrador del decreto auonomico.Como este curso los institutos han seguido trabajando los contenidos antiguos por la falta de normativa autonomica..


toroloco

Cita de: cmillurr en 18 Mayo, 2016, 00:04:55 AM
Al borrador del decreto auonomico.Como este curso los institutos han seguido trabajando los contenidos antiguos por la falta de normativa autonomica..
Es un borrador, no es normativa vigente. El RD 1105/14 es el vigente. Los IES han seguido utilizando la LOE, incumpliendo el periodo de aplicación de la Lomce con instrucciones de la Consejería para ello.

cmillurr

Ya,pero en el RD no estan distribuidos por cursos los contenidos rn primero y tercero..


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'