¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

manutrera

Buenas
¿Os han aclarado algo? Porque me he quedado más o menos igual

maestro_liendre

A mí me ha quedado claro que no se van a utilizar guías con claves dicotómicas. Tampoco habrá que tratar con muestras reales, porque ni vamos a salir del aula hacia otra en la que tengan preparados los especímenes ni hay sitio físico en el mismo aula para organizarlo.
Nos han comentado que, una vez todos los opositores estén sentados, procederán al reparto de folios y exámenes. Cada opositor tendrá todo lo necesario para realizar las pruebas en esos folios, por lo que se deduce que serán fotografías (como sea en blanco y negro ... adiós flores). Otra prueba a favor de esta suposición es que cada cual se distribuye el tiempo como quiera/pueda, y no se puede distribuir el tiempo libremente si tienes que prestar atención a la proyección de fotografías que se realizarán en determinado momento de la prueba. Así que, si son fotografías, y no muy grandes para no darte la biblia en pasta en folios, deben ser especímenes muy comunes que se vea claramente con un simple vistazo.

Lo que no han dejado claro es el número de especímenes que componen la prueba ni el nivel que hay que detallar en el visu: si hay que quedarse en la especie o hay que afinar familia, orden,...

Tampoco ha quedado claro del todo el hecho de que vaya a haber mapa en los problemas de geología. Se ha dado a entender que no. Lo digo porque no se puede escribir en el folio del examen ni utilizar lápices de colores. Han dicho que son cuatro pruebas que se pueden escoger independientemente opción A o B en cada una de ellas sin que estén previamente agrupadas en un examen A o un examen B.
Tiene pinta de un examen que, si acaso, te hará falta la calculadora, pero tampoco pondría la mano en el fuego.


carno

En mi tribunal lo han dejado claro, no habrá visu

cmillurr

Entonces..daran nombre comun y ya pones tu el cientifico y el resto de clasificacion que te pidan?sin foto.


thal

Bueno por fin terminó (la primera parte). Qué os ha parecido el práctico? Para mí lo más complicado ha sido el no visu, las rocas fáciles pero las especies... sólo conocía 2 de cada opción, y por los nombres poco te podías guiar. Después de memorizar unos 300 nombres de especies me ha decepcionado un poco. A vosotros qué os ha parecido?

IKER

Practico asequible. La de disparates que he mirado que no han caido...

thal

Sí, en eso estoy de acuerdo, lo demás muy fácil. En fin a ver qué tal las notas. brujakermit

VicMac

el practico era asequible, incluso diría que fácil... la clasificación como decís, rocas fáciles y la cistus albidus tb pero el resto he hecho como mis alumnos... en todos los nombres reino vegetal gimnosperma... alguna habrá no?? jajajaja jajajaja Suerte!!!


cristobel

En el visus he optado por la opción B: Margas, Diorita, cuarcita, Taxus, Silene, Berberis, Trivia, Pecten, Forficula y Grafhosoma. Me ha parecido la opción más fácil.

jadelmo

Yo no conseguí hacer ninguno de los problemas de genética. ¿Sabéis cómo era el del color de los ojos de las moscas?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'