¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

labioloca

¿Sabeis si se publicará la solución de los prácticos? en otras comunidades se hace, no?

Stapleton



bcastrillo

2 locus,  naranja 1 y naranja 2, cuando ambos tienen alelo dominante son salvajes y el doble recesión es rosado, la clave la daba el último cruce cuyas proporciones eran las del resultado de un cruce de prueba con el dihíbrido, a partir de ahí a rellenar los demás genotipos.


Cita de: jadelmo en 20 Junio, 2016, 12:22:37 PM
Yo no conseguí hacer ninguno de los problemas de genética. ¿Sabéis cómo era el del color de los ojos de las moscas?

beita79

Yo el de las alas entendí que era un gen letal ligado al sexo...los machos con alas pequeñas no salían en las proporciones


juanbio

Cita de: beita79 en 20 Junio, 2016, 18:51:49 PM
Yo el de las alas entendí que era un gen letal ligado al sexo...los machos con alas pequeñas no salían en las proporciones


Yo también

equetor

¿Recordáis el ejercicio de clasificación de la opción A?
Gracias

labioloca

Cita de: equetor en 20 Junio, 2016, 19:39:11 PM
¿Recordáis el ejercicio de clasificación de la opción A?
Gracias

A ver si entre todos (yo hice la B)
Pero recuerdo Ofita, pudinga, gabro, cistus albidus, puff no recuerdo más

thal

En la opción A también estaban Ensis siliqua (navaja),  y otras con el género Ephemera y Ephedra, Arenaria que yo recuerde. En la opción B recuerdo Taxus baccata y Pecten jacobeus que eran las 2 que me sabía.


penene

Cita de: beita79 en 20 Junio, 2016, 18:51:49 PM
Yo el de las alas entendí que era un gen letal ligado al sexo...los machos con alas pequeñas no salían en las proporciones

efectivamente, yo creo que se trata de un alelo dominante (A = mutante > a = normal). Además letal recesivo ligado al sexo.

Con eso ya os salen las proporciones.


Stapleton

En la opción A también estaba Natica, creo que falta sólo uno para tener la lista completa.  ¿Sabéis si puntúa algo por acertar, por ejemplo, el reino y el filo y tener mal la clase? ¿O sólo tendrán en cuenta aquellos que estén bien completamente? Gracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'