¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parruna

penene yo  he puesto dominante ligado al sexo recesivo pq si fuese dominante la mutación estarían afectados todos los machos no? Y no daría esa frecuencia de 1/3. El letal es el homocigotico recesivo no????

cristobel

En la opción A tambien estaba el Nezara viridula


penene

Es que el caracter puede ser de expresión dominante...pero en cuanto a letalidad...la cosa cambia. No obstante tendria que leer el enunciado porque hablo de oídas, ya que yo no me he presentado a la oposición.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


thal

Para que veáis lo absurdo que es el no visu y saberse los nombres científicos que no sirven para absolutamente nada...yo me estudié la chinche hedionda verde de las narices como Palomena prasina, no como Nezara viridula , que es otra especie de chinche hedionda verde...  En fin... Absurdo vamos.


b22espej

Yo cada vez me veo mas fallos en el practico...
No puse los nombres de las discordancias, en el de genetica establecí la dominancia y la letalidad pero no dije que estaba ligado al sexo, no puse los valores de emision e inmision y el visu solo sabia 2... asi que me temo que chungo

cristobel

Pues yo voy de culo con el de genética. yo lo he hecho como si fuera una epistasis y no permite la expresión del otro gen, y me salía todo acorde. Que bajón me está dando!!

Stapleton

Pues yo el del color de los ojos lo he hecho como ligado al sexo, puesto que las experiencias de Hunt con el color de los ojos de Drosophila demostraban que el carácter "color de ojos" estaba ligado al sexo.  Al final, después de más de una hora, conseguí que me cuadrara todo, pero no me lo darán por válido, puesto que tendrán una plantilla con las respuestas y se guiarán por ahí. 

jurjur

Yo en el de las alas he asumido que las hembras son homocigotas (XX), machos heterocigotos (XY) y que la mutación estaba en el cromosoma sexual X y es dominante, de esta forma salen las proporciones dadas en el problema. Ahora bien, si los cromosomas sexuales son así en dípteros ni idea.

Una pregunta, del NO VISU, a alguien le suena que haya salido al menos un vertebrado? Yo no "reconocí" ninguno, y hablando con compañeros tampoco, asi que de haberlo imagino sería bien rarito el bicho.


ziggypesado

Cita de: jurjur en 22 Junio, 2016, 18:07:21 PM
Yo en el de las alas he asumido que las hembras son homocigotas (XX), machos heterocigotos (XY) y que la mutación estaba en el cromosoma sexual X y es dominante, de esta forma salen las proporciones dadas en el problema. Ahora bien, si los cromosomas sexuales son así en dípteros ni idea.

Una pregunta, del NO VISU, a alguien le suena que haya salido al menos un vertebrado? Yo no "reconocí" ninguno, y hablando con compañeros tampoco, asi que de haberlo imagino sería bien rarito el bicho.
Sí es así. Era una de las dudas que tuve al hacer el problema, pero lo acabo de mirar. XX para las hembras y XY para los machos. Fiuuuuuuuuuuuuuuuuu!

parruna

Yo la he cagado pq puse que la mutacion era recesiva .  anaid4 anaid4


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'