¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isabelchu

Cita de: bcastrillo en 15 Febrero, 2012, 22:44:51 PM
A mí me parece una vergüenza un práctico tan ambiguo, tan poco claro, tan general, etc, a 4 meses de las opos!!!!!si es que cuando no se quieren hacer las cosas bien no se hace nada a derechas. Creo que no saben ni ellos de cómo nos tienen que examinar de un práctico!!!!

A mi me parece una tomadura de pelo , un visu es por si  super difícil y encima lo sueltan en el borrador..sin más especificar...  que  falta de consideración, no les   sobra con CAMBIAR TEMARIO ?  no es suficiente poner el práctico?? ENCIMA VISU y sin decir nada ,   de verdad que esto no se puede permitir.............

lilian

Hola, acabo de ver el hilo y os cuento por si os puedo ayudar. Yo el año pasado me presenté en Madrid. El visu fueron 60 ejemplares de plantas, animales (Incluía un frasco con renacuajos vivos y 3 peces), fósiles, minerales, rocas y fotografías de paisajes geomorfológicos. Sólo eran fotos los paisajes. 30 segundos para cada muestra y poner género y especie en latín (plantas y animales). Nada de claves, de memoria. Valía 6 puntos de 10.

Corte geológico difícil (soy geólogo) y en algunos tribunales dejaron calculadora y reglas y en otros no.

Problema de "biología": era de física y química pero utilizando la hemoglobina. Pedía % de hieroo y más cosas que no me acuerdo, de lo que sí me acuerdo fue de la cara que puso el tribunal al leerlo

Espero heberos ayudado


isabelchu

Cita de: lilian en 16 Febrero, 2012, 14:38:46 PM
Hola, acabo de ver el hilo y os cuento por si os puedo ayudar. Yo el año pasado me presenté en Madrid. El visu fueron 60 ejemplares de plantas, animales (Incluía un frasco con renacuajos vivos y 3 peces), fósiles, minerales, rocas y fotografías de paisajes geomorfológicos. Sólo eran fotos los paisajes. 30 segundos para cada muestra y poner género y especie en latín (plantas y animales). Nada de claves, de memoria. Valía 6 puntos de 10.

Corte geológico difícil (soy geólogo) y en algunos tribunales dejaron calculadora y reglas y en otros no.

Problema de "biología": era de física y química pero utilizando la hemoglobina. Pedía % de hieroo y más cosas que no me acuerdo, de lo que sí me acuerdo fue de la cara que puso el tribunal al leerlo

Espero heberos ayudado

No se si piensas presentarte o bien ya tienes plaza...te lo digo a ver si no te sirven  por caridad que nos dejes los listados o bien material que tengas.... angelitoara

heleniki

Cita de: lilian en 16 Febrero, 2012, 14:38:46 PM
Hola, acabo de ver el hilo y os cuento por si os puedo ayudar. Yo el año pasado me presenté en Madrid. El visu fueron 60 ejemplares de plantas, animales (Incluía un frasco con renacuajos vivos y 3 peces), fósiles, minerales, rocas y fotografías de paisajes geomorfológicos. Sólo eran fotos los paisajes. 30 segundos para cada muestra y poner género y especie en latín (plantas y animales). Nada de claves, de memoria. Valía 6 puntos de 10.

Corte geológico difícil (soy geólogo) y en algunos tribunales dejaron calculadora y reglas y en otros no.

Problema de "biología": era de física y química pero utilizando la hemoglobina. Pedía % de hieroo y más cosas que no me acuerdo, de lo que sí me acuerdo fue de la cara que puso el tribunal al leerlo

Espero heberos ayudado

Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia  corazonpan
Por lo que cuentas el examen fue complicado y pasarían muy pocos a la siguente fase!....si tu siendo geólogo encontraste el corte difícil...madre mía!....que Dios nos coja confesaos!...yo esta mañana me he tirado una hora para hacer uno, y no se si lo tengo bien  bebespole

En fin, no se si en la convocatoria de Madrid ponía que se haría clasificación con claves taxonómicas y luego no se puso en el examen, pero es que en nuestra orden de convocatoria especifica la clasificación con claves como uno de los apartados del examen...si puedes aclarar lilian te lo agradeceríamos...si no, intentaremos mirar esa convocatoria  :)

Gracias de nuevo


Gorbi

Muchas gracias Lilian por tu aportación, ojalá más gente se anime a contar su experiencia. Saludos.

crisjardin

Cita de: aizoa en 15 Febrero, 2012, 20:01:10 PM
Tengo visus de todo, me parece, y la parte práctica de los temas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, de la academia Cen estos últimos (mapas meteorológicos, hidrología, climogramas....) Lo pasaría encantado si alguien me diera unos problemillas de genética, más que nada por ir practicando un poquito.... jeje anaidanimaods
[/quote

Yo te los paso si me pasas algunos visu, no todos Porque no me da tiempo de mirar tantas cosas, en fin esto es una locura. No Sabes mi que estudiar exactamente.

isabelchu

Cita de: aizoa en 15 Febrero, 2012, 20:01:10 PM
Tengo visus de todo, me parece, y la parte práctica de los temas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, de la academia Cen estos últimos (mapas meteorológicos, hidrología, climogramas....) Lo pasaría encantado si alguien me diera unos problemillas de genética, más que nada por ir practicando un poquito.... jeje anaidanimaods

Pues si me pasas  visus te mando de genética lo que quieras que de eso me sobra

ziggypesado

Pero, vamos a ver, que no puedo ni tragar saliva de la ansiedad que me produce el práctico...En el borrador dice: "Interpretación cortes geológicos" con lo que yo presupongo que es eso, interpretarlos. No dice nada de levantar el perfil ni nada, no???? Yo lo que estoy haciendo hasta ahora es: orden estratos, contactos, tectónica, sucesión de hechos e interpretación...ya está, no??

El visu me trae por la calle la amargura! Me he estudiado unos 70 bichitos y ya tengo el cerebro inflado...He pensado que voy a cambiar de táctica y me voy a estudiar la flora y fauna endémica de Andalucía, no?

De minerales, he sacado una lista de los que hay en España: 67 en total. Y con las rocas...no sé qué hacer....

De los fósiles ya me he hecho la lista por edades y ahora voy a sacar las fotos de internet, pero que tiene pelotas...
Y en marzo empiezo con la genética, un libro de 300 y pico problemas y de ahí no voy a salir, que no me da tiempo a más. Y en abril, un libro de 600 problemas de biología general. Y entre tanto a ver si llego a 40 temas...Estas oposiciones no las apruebo... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


isabelchu

Cita de: ziggypesado en 16 Febrero, 2012, 23:47:11 PM
Pero, vamos a ver, que no puedo ni tragar saliva de la ansiedad que me produce el práctico...En el borrador dice: "Interpretación cortes geológicos" con lo que yo presupongo que es eso, interpretarlos. No dice nada de levantar el perfil ni nada, no???? Yo lo que estoy haciendo hasta ahora es: orden estratos, contactos, tectónica, sucesión de hechos e interpretación...ya está, no??

El visu me trae por la calle la amargura! Me he estudiado unos 70 bichitos y ya tengo el cerebro inflado...He pensado que voy a cambiar de táctica y me voy a estudiar la flora y fauna endémica de Andalucía, no?

De minerales, he sacado una lista de los que hay en España: 67 en total. Y con las rocas...no sé qué hacer....

De los fósiles ya me he hecho la lista por edades y ahora voy a sacar las fotos de internet, pero que tiene pelotas...
Y en marzo empiezo con la genética, un libro de 300 y pico problemas y de ahí no voy a salir, que no me da tiempo a más. Y en abril, un libro de 600 problemas de biología general. Y entre tanto a ver si llego a 40 temas...Estas oposiciones no las apruebo... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Interpretación de cortes es  eso.... levantar perfil y contar historia geológica y   otras cuestiones.... yo  me presenté con práctico y es eso que entiendes por interpretar ? colorear= PD te contesto con humor .ánimooooooooooooo



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'