¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aguafresca

Cita de: Nakaro en 10 Febrero, 2012, 21:06:39 PM
Cita de: heleniki en 10 Febrero, 2012, 21:03:18 PM
Y por cierto, perdonad que sea pesada....¿no creeis que el tema de la identificación con claves dicotómicas puede ser poco factible?...me explico:...si con el efecto llamada nos juntamos miles de opositores de Bio y Geo, y todos tenemos que hacer el práctico...¿de dónde sacan tantas claves? anaidpreocupados anaidpreocupados....porque deberían proporcionar una para cada opositor ¿no?

Nop, antiguamente la clave la llevabas tú. Especificaban que sin dubujitos.




pero una pregunta,aquí en el borrador nada dice si debes llevar tú la clave o no ,es más es muy poco claro,vamos que no especifica nada...entonces cuando te enteras de los detalles del práctico???el día de la presentación(48 horas antes del examen??)

isabelchu

Cita de: ziggypesado en 17 Febrero, 2012, 15:37:42 PM
Cada vez estoy más desanimada con el práctico...Yo he visto uno de Valencia del 2006 venía el perfil hecho y había que contestar preguntas. Había además un problema de Genética, otro de paisajes, otro de fisiología, bioquímica y el desarrollo de una práctica...Pero si me tengo que poner a levantar el perfil, averiguar el buzamiento(??????????????????????) y demás...mejor me dedico a las oposiciones para la NASA...................
JAJJAJA Y  todo esto para opositar  para 30 plazas? y para terminar e una bolsa cachondona donde no te llaman ni para saludarte..



vivan las oposiciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


aguafresca

Cita de: bcastrillo en 15 Febrero, 2012, 22:44:51 PM
A mí me parece una vergüenza un práctico tan ambiguo, tan poco claro, tan general, etc, a 4 meses de las opos!!!!!si es que cuando no se quieren hacer las cosas bien no se hace nada a derechas. Creo que no saben ni ellos de cómo nos tienen que examinar de un práctico!!!!

lo suyo sería que los sindicatos pidan cuanto antes a la junta que den explicaciones más específicas sobre el práctico,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

clarkita

¡Hola!

Soy nueva por aquí, aunque llevaba tiendo leyendo el foro.

Yo me presenté en el 2010 en Madrid y esto es lo que recuerdo del visu, por si os interesa:

- Peces: dorada, lubina y salmonetes, como ya ha apuntado Lilian.
- Rocas y minerales: que yo recuerde había un pórfido, creo que obsidiana también. La verdad es que no me acuerdo muy bien.
- Fósiles: eran los típicos de las colecciones de institutos. No recuerdo cuáles pusieron pero era fácil acertarlos habiendo estudiado los típicos. Uno era pecopteris o alguno parecido, pero ya digo que no eran especialmente complicados.
- Fotos: cerro testigo (o, al menos, eso puse yo), otra foto de un glaciar,...
- Los renacuajos que ya se comentaron.
- Pusieron huevos y también una pluma (creo que Buteo buteo).
- Cráneo de Equus (a menos que yo esté equivocada...).
- Creo que coquinas (lo mismo era otra almeja jeje).
- Algún pino.

Quería hacer una pequeña aportación y ha sido, efectivamente, pequeña pequeña, porque cuando me he puesto a escribir me he dado cuenta de que no me acordaba de casi nada...


heleniki

Joe! ahora resulta que ponen huevos y plumas?  :o .....pero que se supone que tienes que responder a eso? ...el género y especie del pájaro?....vamos!...ya puestos que nos pongan un fósil de un hueso y le sacamos el dinosaurio que era!!  anaidsorpresa

En fin...Ommmmmmmm!! vamos a tratar de no agobiarnos y a pensar que el nuestro será más fácil, solo nos dan 4,5 horas para el tema y el práctico, cuando en otras comunidades tengo entendido que llegan a dar hasta 4 horas solo para el práctico, así que no creo que se compliquen tanto.

En cuanto a las claves a ver si conseguimos indagar si las tenemos que llevar nosotros o no, más que nada para ir preparados...no quisiera yo estar el día antes del examen por las librerías buscando claves como loca, y por otra parte tampoco quisiera comprarme varias claves para nada.....me he enterado de que en Aragón el tipo de examen práctico es como el que nos ponen aquí este año, busqué la convocatoria pero no pone nada del material que hay que llevar (dice exactamente lo mismo que nuestro borrador)  anaidpreocupados

¿Alguien que confirme si en Aragón las claves las llevaban los opositores o las pone el tribunal?....¿y que claves se usan?  anaid3

IKER

Cita de: clarkita en 17 Febrero, 2012, 15:57:38 PM
¡Hola!

Soy nueva por aquí, aunque llevaba tiendo leyendo el foro.

Yo me presenté en el 2010 en Madrid y esto es lo que recuerdo del visu, por si os interesa:

- Peces: dorada, lubina y salmonetes, como ya ha apuntado Lilian.
- Rocas y minerales: que yo recuerde había un pórfido, creo que obsidiana también. La verdad es que no me acuerdo muy bien.
- Fósiles: eran los típicos de las colecciones de institutos. No recuerdo cuáles pusieron pero era fácil acertarlos habiendo estudiado los típicos. Uno era pecopteris o alguno parecido, pero ya digo que no eran especialmente complicados.
- Fotos: cerro testigo (o, al menos, eso puse yo), otra foto de un glaciar,...
- Los renacuajos que ya se comentaron.
- Pusieron huevos y también una pluma (creo que Buteo buteo).
- Cráneo de Equus (a menos que yo esté equivocada...).
- Creo que coquinas (lo mismo era otra almeja jeje).
- Algún pino.

Quería hacer una pequeña aportación y ha sido, efectivamente, pequeña pequeña, porque cuando me he puesto a escribir me he dado cuenta de que no me acordaba de casi nada...

Gracias; lo importante es que todos compartamos algo, por pequeño que sea...

IKER

Perdonadme la negatividad, pero cada vez me pregunto con mas asiduidad si todo esto vale la pena:
- 4 años en bolsa y ni una llamada...Estoy en 5 bolsas mas y ni una llamada, ni una en 5 años.
- 2 oposiciones y vamos para una tercera y ademas estas especialmente infames...
etc...
  - La guerra psicologica de gente con nombres y apellidos que has visto tu mismo, por muy diversos motivos, que a dia de hoy es funcionaria, paseandose por unas opos...
  -  En fin, parece que vamos en pos de un quimera...que no tiene fin.
 
     Y parece que estamos opositando para ser rey...

Yo defensor de ser contructivo y positivo, hoy en viernes me ha tocado a mi...

   










heleniki

Cita de: IKER en 17 Febrero, 2012, 17:25:31 PM
Perdonadme la negatividad, pero cada vez me pregunto con mas asiduidad si todo esto vale la pena:
- 4 años en bolsa y ni una llamada...Estoy en 5 bolsas mas y ni una llamada, ni una en 5 años.
- 2 oposiciones y vamos para una tercera y ademas estas especialmente infames...
etc...
  - La guerra psicologica de gente con nombres y apellidos que has visto tu mismo, por muy diversos motivos, que a dia de hoy es funcionaria, paseandose por unas opos...
  -  En fin, parece que vamos en pos de un quimera...que no tiene fin.
 
     Y parece que estamos opositando para ser rey...

Yo defensor de ser contructivo y positivo, hoy en viernes me ha tocado a mi...

   











Hay que recuperar ese ánimo Iker....esto es una carrera de fondo, siempre dicen eso...lo malo es que cada vez nos ponen más obstáculos, pero no hay que darse por vencido....descansa un ratito y trata de animarte haciendo algo que te guste, ya verás como consigues sentirte mejor....no dejes que estos incompetentes que nos tienen en sus manos acaben ganado la partida!!

MUCHO ÁNIMOOOOO!! y como dice Gladiator: Fuerza y Honor!  anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

Por cierto, una recomendación: pásate por el hilo de si a las oposiciones, si al 302...te reirás un rato, fijo...y verás que todos estamos igual...así que nada...a reponerse!  corazonpan


aire

Cita de: IKER en 17 Febrero, 2012, 17:25:31 PM
Perdonadme la negatividad, pero cada vez me pregunto con mas asiduidad si todo esto vale la pena:
- 4 años en bolsa y ni una llamada...Estoy en 5 bolsas mas y ni una llamada, ni una en 5 años.
- 2 oposiciones y vamos para una tercera y ademas estas especialmente infames...
etc...
  - La guerra psicologica de gente con nombres y apellidos que has visto tu mismo, por muy diversos motivos, que a dia de hoy es funcionaria, paseandose por unas opos...
  -  En fin, parece que vamos en pos de un quimera...que no tiene fin.
 
     Y parece que estamos opositando para ser rey...

Yo defensor de ser contructivo y positivo, hoy en viernes me ha tocado a mi...



Nooooo, con lo que me gusta leerte!!
no te puedes venir abajo!!
mucho ánimo!!
mañana seguro que estás mejor!!!
ANIMO!!!

isabelchu

DUDAS...AYUDA:

Si en la especie pej una mariposa o ave hay dimorfismo sexual ?? ponen  el macho o por ser mariquitas al máximo ..la hembra?

Las fotos suelen ser claras? o  raritas?es decir ponen foto que  dices ahh esa es o debes saberte las características generales pq no hay ni cristo que las entienda??

..........a este paso nos ponen un ESPERMATOZOIDE  ..y nos piden que digamos que especie general .........arhhhh SOCORROCO anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa

PD :  alguien por favor entiende el borrador lo de las claves pq yo continúo sin entenderlo¿?????????


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'