¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IKER

Venga va!!!, despues del lloriqueo de antes de un llorón, os compenso con una de motivación (o al menos eso pretendo):

blas de lezo

Seguro que el gran Blás no titubeaba con 4 sp, ni 4 mapas ni 4 problemillas...

Un saludo a todos.


ziggypesado



isabelchu

Cita de: ziggypesado en 18 Febrero, 2012, 01:55:14 AM
Los minerales me están matando.... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

ME C.............G....................OOOOO EN TODOS LOS QUE HAN TENIDO LA IDEA  de poner un visu ..............


Ojalá y le salgan patas de ranasssssssssssssss

clarkita

A la hora de preparar el visu, tened en cuenta que es tan amplio que es imposible llevarlo bien todo. Yo os aconsejo que os preparéis bien la parte de vuestra especialidad y que con el resto hagáis una selección, porque si no es imposible.

En la parte de geología, estudiaros bien los ejemplares que suele haber en los institutos. Para mí, es la parte más fácil porque si ponen algo muy raro es para marcar la diferencia entre unos opositores y otros. Van a poner cosas que, en principio, van a ser asequibles (al menos, a mí me dio esa sensación en Madrid).

Con lo demás, ya digo, lo mejor es centraros en vuestra especialidad y en lo demás hacer una selección. El año pasado en Madrid no cayó ningún artrópodo, por ejemplo, y de histología sólo una foto o quizás dos. Ya digo, es una lotería, así que seleccionad.

Si queréis, entre todos, podemos ir haciendo una lista. Yo tengo apuntados en algún sitio cosas que han preguntado otros años en otras comunidades, además de una lista con los fósiles típicos de las colecciones de los institutos.


clarkita


IKER

Cita de: clarkita en 18 Febrero, 2012, 12:17:53 PM
Por cierto, he estado mirando las páginas anteriores y creo que nadie ha puesto este link:

http://www2.montes.upm.es/Dptos/DptoSilvopascicultura/Edafologia/aplicaciones/GUIA%20MINERALES/indice.html

Encontraréis fotos y descripciones de rocas y minerales.

Para los fósiles:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2008/02/05/0005/Introduccion.html

Muchas gracias. Y lo de hacer una lista estupendo. Por cierto alguien sabe decir si los hongos en teoria tambien entran?
Saludos

isabelchu

Cita de: IKER en 18 Febrero, 2012, 21:34:12 PM
Cita de: clarkita en 18 Febrero, 2012, 12:17:53 PM
Por cierto, he estado mirando las páginas anteriores y creo que nadie ha puesto este link:

http://www2.montes.upm.es/Dptos/DptoSilvopascicultura/Edafologia/aplicaciones/GUIA%20MINERALES/indice.html

Encontraréis fotos y descripciones de rocas y minerales.

Para los fósiles:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2008/02/05/0005/Introduccion.html

Muchas gracias. Y lo de hacer una lista estupendo. Por cierto alguien sabe decir si los hongos en teoria tambien entran?
Saludos

SI  entra de todo pero yo no me los miro...teng q elegi....en fisss

lo de la lista me apunto , teng examenes de otras CCAA

anabelbiologia

Hola, buenos días. Estoy pensando en comprar un libro para las prácticas, he visto el de MAD y el de CEP. El de MAD tiene para hacer visu, no sé por cual decidirme.
Los conocéis? que tal son?


heleniki

Cita de: anabelbiologia en 19 Febrero, 2012, 08:46:08 AM
Hola, buenos días. Estoy pensando en comprar un libro para las prácticas, he visto el de MAD y el de CEP. El de MAD tiene para hacer visu, no sé por cual decidirme.
Los conocéis? que tal son?

Hola Anabel, he visto tu mensaje del hilo que has abierto también, pero bueno, te contesto por aquí.

Yo el libro de prácticas de CEP no lo conozco, pero tengo el de MAD y aunque no lo he trabajado mucho porque estoy trabajando con el material que me proporcionan en mi academia, si te puedo decir que tampoco me parece ese libro la panacea, es decir...pienso que si no tienes algo mejor si que te puede servir como base y para hacerte una idea porque tiene un poco de todo, pero yo personalmente echo en falta un nº mayor de problemas y que incluyera ejemplos de examenes reales...no se por qué las editoriales no se ponen las pilas con estas cosas  anaidpreocupados

Cuando dices que "has visto" los libros, no me queda claro si los has visto físicamente y los has hojeado....si es así, yo te aconsejaría que te decidieras por el que a ti personalmente te haya parecido mejor. Si no los has visto y solo has visto el índice por internet o algo así, te cuento que el de MAD es verdad que incluye un apartado que se llama Ejercicio práctico de visu, pero te digo que a mi me decepcionó mucho, y ni siquiera entiendo que es...se trata tan solo de una lista de animales, vegetales, rocas y minerales, pero sin más, ni fotos, ni características, ni dibujos, ni nada de nada...eso si, con un cuadrito en blanco en el que pone observaciones, que será para que tu anotes lo que sea...pero vamos! que es un rollo de lista que en realidad solo te sirve si acaso de guía para tu empezar a buscar y hacerte tu propio visu, ya que los nombres que aparecen son un caos...algunas veces te da solo el género, otras el nombre científico con género y especie, pero es que otras veces te pone solo el nombre común!....un ejemplo:

Género-especie: Malva     Taxonomía: Dicotiledóneas    Observaciones: (espacio en blanco)

O sea que si te quieres comprar la de MAD pensando en que tiene visu, no esperes que te ayude mucho, en todo caso si que a partir de esa lista puedes buscarte tu el nombre científico y las fotos por internet.

Bueno, no se si te he ayudado o te he liado más, pero espero que tengas mucha suerte, y ánimo, que te he leido que vas preparada de mapas y genética y ya verás como de eso cae algo!  :)

Un saludo

lilian

Lista del visu de Madrid (lo que me acuerdo):

Crateagus monogyna - salmón pequeño o trucha - dorada? - salmonete - lombrices intestinales - renacuajos vivos - yeso rojo - foto de tejido nervioso - fotr de ¿glándula? - foto de tejido conductor vegetal - foto de otro tejido - foto de paisaje dolina - foto de paisaje glaciar - foto de paisaje cerro testigo - fósil placosmilia - algún tipo de pino - blenda - magnetita - serpentinita - gabro - pizarra con pecopteris - lutita - caliza litográfica? - esquisto micáceo - diorita? - helecho - tilia cordata - rynchonella - siderita - pirita - talco y otros 3 minerales blancos - 3 láminas delgadas de gabro, caliza con nummulites y granito en foto- coquinas - filita - heteráster - planorbis.

Son de una lista que hicimos entre conocidos, si clarkita se acuerda de más. Cómo dice clarquita lo mejor es utilizar las rocas, fósiles y minerales de los institutos que son los que ponene. Los problemas sigo buscando parecidos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'