¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

thal

Una dudilla...renacuajos vivos? ¿Hay que saber de qué especie?  :o

lilian

Cita de: thal en 19 Febrero, 2012, 20:46:54 PM
Una dudilla...renacuajos vivos? ¿Hay que saber de qué especie?  :o


Se supone que eran de sapo de herradura y había que saberlo porque se veía en las patas (a los que les estaban creciendo) y eran los únicos que hay en esa época. Eso es lo que yo he oído. En cuanto al huevo era verde-gris y me dijeron que era de reptil


clarkita

¡Muchas gracias por tus aportaciones, Lilian!

Yo tengo el problema que pusieron. Esta tarde lo pongo aquí.

ranaverdelimon

qué barbaridad... qué nivel de exigencia...


clarkita

PROBLEMA MADRID 2010:

Sabiendo que la masa molecular de la hemoglobina es igual a 64 kDa, ¿cuánto pesan 6 millones de moléculas de esta proteína? Exprese el resultado en microgramos. Conociendo el peso molecular del átomo de hierro (56 Da), calcule qué porcentaje del peso de una molécula de hemoglobina corresponde a este metal.

IKER

Cita de: clarkita en 20 Febrero, 2012, 15:11:47 PM
PROBLEMA MADRID 2010:

Sabiendo que la masa molecular de la hemoglobina es igual a 64 kDa, ¿cuánto pesan 6 millones de moléculas de esta proteína? Exprese el resultado en microgramos. Conociendo el peso molecular del átomo de hierro (56 Da), calcule qué porcentaje del peso de una molécula de hemoglobina corresponde a este metal.

Muchas gracias;

ziggypesado

Gracias, Clarkita!!! Me he quedado alucinada. Es igualito, igualito al primer problema que leí de un libro el otro día...igualito!!!

aire

muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
POr cierto, al forero que había leído el problema del es¡xamen en un libro, podrías decir cuál es por favor?
un millón de gracias a tod@s!!


ziggypesado

Cita de: aire en 21 Febrero, 2012, 11:43:22 AM
muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
POr cierto, al forero que había leído el problema del es¡xamen en un libro, podrías decir cuál es por favor?
un millón de gracias a tod@s!!
Pues te lo mado por privado, vaya que quisieran poner alguno de ese libro y por ponerlo "público" se arrepientan!!!!!!!

clarkita

¿Podrías decírmelo a mí también? Tengo el problema, pero no sé de dónde lo sacaron. ¡Gracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'