¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

wenlock

Cita de: ziggypesado en 24 Febrero, 2012, 00:43:02 AM
wenlock, si estás por ahí: no sé porqué peero eres al único que no le puedo mandar ningún mensaje con el nombre del libro...Me dice "número de mensajes excedidos" anaidpreocupados
Perdona, pero es que tenía el buzón lleno. Ahora no deberías tener problemas. Muchas gracias.

isabelchu

Cita de: heleniki en 23 Febrero, 2012, 23:29:44 PM
Cita de: kaia en 23 Febrero, 2012, 10:31:12 AM
Chic@s, por lo que yo sé, por ejemplo, en Cantabria 2006, sí que te daban una planta real (una rama). Y las claves, las llevabas tú (cada uno la suya, de casa).
Lo que ya no sé es si, además de con plantas, eso se puede hacer con otro tipo de organismos  anaid3

Pero como iba eso?....tu te llevabas la clave que te daba la gana?....o te pedían alguna específicamente en la convocatoria?

Por favor, alguien que aclare un poco el tema de las claves?.... angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara

Muchas gracias

P.D: Kaia...yo se que existen claves de más cosas: rocas, minerales, insectos y eso...en realidad creo que habrá claves de cualquier tipo de organismos, algunas más generales y otras más específicas o concretas....por eso es por lo que vemos todo este tema tan ambiguo...desde luego el que puso este punto en el examen práctico sin especificar nada se quedó en la gloria!!  anaidburla anaidburla
POR FAVOR¡¡¡ ALGUNO TIENE ALGUNAS CLAVES EN  TIPO RESUMEN QUE NOS PUEDA DEJAR?? DE OTRAS  CONVOCATORIAS?


kaia

Cita de: heleniki en 23 Febrero, 2012, 23:29:44 PM
Cita de: kaia en 23 Febrero, 2012, 10:31:12 AM
Chic@s, por lo que yo sé, por ejemplo, en Cantabria 2006, sí que te daban una planta real (una rama). Y las claves, las llevabas tú (cada uno la suya, de casa).
Lo que ya no sé es si, además de con plantas, eso se puede hacer con otro tipo de organismos  anaid3

Pero como iba eso?....tu te llevabas la clave que te daba la gana?....o te pedían alguna específicamente en la convocatoria?

Por favor, alguien que aclare un poco el tema de las claves?.... angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara

Muchas gracias

P.D: Kaia...yo se que existen claves de más cosas: rocas, minerales, insectos y eso...en realidad creo que habrá claves de cualquier tipo de organismos, algunas más generales y otras más específicas o concretas....por eso es por lo que vemos todo este tema tan ambiguo...desde luego el que puso este punto en el examen práctico sin especificar nada se quedó en la gloria!!  anaidburla anaidburla

No estoy segura, lo que sí sé, es que no todo el mundo usó la misma clave; por eso,  pienso que en la convocatoria no especificaba cuál debías llevar.
De todos modos, si me entero de algo más concreto, lo pongo por aquí.

Gracias por la aclaración.¡¡Me parece imposible ir con tanta clave anaid4!! Yo pensaba que sería más bien una planta lo que habría que clasificar. Pero ahora ya dudo anaidpensando

kaia

Isa, yo sólo conozco el Bonier, de nombre, vamos. Así que, lo siento, pero poco puedo aportar.

Aire, preguntabas que si se podían llevar guías. Pues no lo sé seguro, pero no es lo mismo una clave que una guía, un Atlas...Más que nada por las fotos, claro. No sé si algo así nos lo dejarían usar en el examen anaid3. Me da que no, ¿no?



aire

yo vuelvo con lo de la clave, ya me imagino que no permitirán usar guias, pero no sé donde conseguir las claves anaidpreocupados

heleniki

Las claves seguro que se pueden conseguir en las librerias, pero lo malo es que habrá cientos...bueno, no se si tantas...y no sabemos cual dejan, ni si valen todas o no...recuerdo que al principio del hilo un forero decía que en la convocatoria de su comunidad especificaban que no podían ser con dibujos, pero es que por ejemplo el Bonnier (clave taxonímica de plantas) tiene una parte de teoría con dibujitos...así que YO NO ENTIENDO NADA!...sin especificaciones esto el un rollo  anaidpreocupados

Otra cosa: no vamos a comprarnos una clave para plantas...otra para invertebrados, otra para rocas...etc, etc....de ahí también más confusión.

Cita de: isabelchu en 24 Febrero, 2012, 10:43:31 AM
Cita de: heleniki en 23 Febrero, 2012, 23:29:44 PM
Cita de: kaia en 23 Febrero, 2012, 10:31:12 AM
Chic@s, por lo que yo sé, por ejemplo, en Cantabria 2006, sí que te daban una planta real (una rama). Y las claves, las llevabas tú (cada uno la suya, de casa).
Lo que ya no sé es si, además de con plantas, eso se puede hacer con otro tipo de organismos  anaid3

Pero como iba eso?....tu te llevabas la clave que te daba la gana?....o te pedían alguna específicamente en la convocatoria?

Por favor, alguien que aclare un poco el tema de las claves?.... angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara

Muchas gracias

P.D: Kaia...yo se que existen claves de más cosas: rocas, minerales, insectos y eso...en realidad creo que habrá claves de cualquier tipo de organismos, algunas más generales y otras más específicas o concretas....por eso es por lo que vemos todo este tema tan ambiguo...desde luego el que puso este punto en el examen práctico sin especificar nada se quedó en la gloria!!  anaidburla anaidburla
POR FAVOR¡¡¡ ALGUNO TIENE ALGUNAS CLAVES EN  TIPO RESUMEN QUE NOS PUEDA DEJAR?? DE OTRAS  CONVOCATORIAS?

Isabelchu...¿Que quieres decir con clave tipo resumen?  anaidpensando no se si es que no entiendo a lo que te refieres o es que tu no sabes muy bien de qué va lo de las claves...las claves son libros que sirven para clasificar organismos, no se pueden resumir...en todo caso pueden ser más o menos sencillas o más generales o específicas.

Si te he entendido mal y estoy diciendo algo que ya tienes claro perdona  corazonpan ...y si no tienes muy claro en qué consiste esto pregunta y te aclaramos...o al menos lo intentamos  angelitoara

cristobel

Creo que isabelchu se refiere con eso de clave resumen, a las que utilizamos en los ies que son más generales, es decir, en las plantas se clasifican bien hasta el orden pero las especies que aparecen son las mas normales (faltan muchas especies)


isabelchu

Cita de: heleniki en 24 Febrero, 2012, 13:50:56 PM
Las claves seguro que se pueden conseguir en las librerias, pero lo malo es que habrá cientos...bueno, no se si tantas...y no sabemos cual dejan, ni si valen todas o no...recuerdo que al principio del hilo un forero decía que en la convocatoria de su comunidad especificaban que no podían ser con dibujos, pero es que por ejemplo el Bonnier (clave taxonímica de plantas) tiene una parte de teoría con dibujitos...así que YO NO ENTIENDO NADA!...sin especificaciones esto el un rollo  anaidpreocupados

Otra cosa: no vamos a comprarnos una clave para plantas...otra para invertebrados, otra para rocas...etc, etc....de ahí también más confusión.

Cita de: isabelchu en 24 Febrero, 2012, 10:43:31 AM
Cita de: heleniki en 23 Febrero, 2012, 23:29:44 PM
Cita de: kaia en 23 Febrero, 2012, 10:31:12 AM
Chic@s, por lo que yo sé, por ejemplo, en Cantabria 2006, sí que te daban una planta real (una rama). Y las claves, las llevabas tú (cada uno la suya, de casa).
Lo que ya no sé es si, además de con plantas, eso se puede hacer con otro tipo de organismos  anaid3

Pero como iba eso?....tu te llevabas la clave que te daba la gana?....o te pedían alguna específicamente en la convocatoria?

Por favor, alguien que aclare un poco el tema de las claves?.... angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara

Muchas gracias

P.D: Kaia...yo se que existen claves de más cosas: rocas, minerales, insectos y eso...en realidad creo que habrá claves de cualquier tipo de organismos, algunas más generales y otras más específicas o concretas....por eso es por lo que vemos todo este tema tan ambiguo...desde luego el que puso este punto en el examen práctico sin especificar nada se quedó en la gloria!!  anaidburla anaidburla
POR FAVOR¡¡¡ ALGUNO TIENE ALGUNAS CLAVES EN  TIPO RESUMEN QUE NOS PUEDA DEJAR?? DE OTRAS  CONVOCATORIAS?

Isabelchu...¿Que quieres decir con clave tipo resumen?  anaidpensando no se si es que no entiendo a lo que te refieres o es que tu no sabes muy bien de qué va lo de las claves...las claves son libros que sirven para clasificar organismos, no se pueden resumir...en todo caso pueden ser más o menos sencillas o más generales o específicas.

Si te he entendido mal y estoy diciendo algo que ya tienes claro perdona  corazonpan ...y si no tienes muy claro en qué consiste esto pregunta y te aclaramos...o al menos lo intentamos  angelitoara

la verdad no me queda claro , se que son libros y tal ,pero desconozco si hay como resúmenes  de las mismas , además no entiendo ... si ese visu lo hacemos todos los opositores , no es eliminatorio , entiendo que para lo de claves deben darte el ejemplar vivo pej una  flor ... no?  con lo cual   como prentenden hacerlo??

aguafresca

Cita de: heleniki en 22 Febrero, 2012, 21:42:37 PM
Isabelchu, esa es la eterna pregunta de este hilo  anaidpreocupados

No sabemos (al menos yo) si las claves te las dan ellos, que sería lo más normal para evitar copieteos y diferencias entre los opositores, ya que cada uno llevaría lo que pudiera/quisiera....o si tenemos que llevarlas nosotros, porque dificil veo que ellos repartan 3000 claves una para cada opositor...¿de dónde sacarían tanta clave?...a no ser que dieran fotocopias, pero eso ¿no es ilegal?  anaidpensando

En fin, que de todas formas...si las llevamos nosotros ¿cual/cuales nos compramos?...además dónde dice qué material tenemos que llevar al examen práctico?  anaid3 ...porque como nos lo digan en el acto de presentación veo dificil que todos consigamos clave ese Sábado en las librerías.

y
Por favor...si alguien sabe algo de otra comunidad y puede contar cómo resolvieron allí el tema de las claves...estaríamos eternamente agradecidos!!  corazonpan corazonpan corazonpan

si son flores no se necesita una lupa y una pinza???y eso también lo llevamos???
creo que los sindicatos deben averiguar este tema ya que nos afecta muchísimo y el que redactó esto NO SABE  o no se ha dado cuenta que operativamente,para hacerlo con los miles que seremos no será facil,por una cuestión de medios y espacio,por algo en las últimas opos con práctico en Andalucía no hubo visu..
ah!! unas pregunta a los que opositaron en madrid(sería de gran ayuda)
1.el tema y el práctico fué el mismo día,uno a continuación de otro como será en Andalucía??
el visu también fué ese mismo día?
llevaron claves de todo lo habido por haber o en la convocatoria ya especificaban???
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'