¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aguafresca

 si son flores no se necesita una lupa y una pinza???y eso también lo llevamos???
creo que los sindicatos deben averiguar este tema ya que nos afecta muchísimo y el que redactó esto NO SABE  o no se ha dado cuenta que operativamente,para hacerlo con los miles que seremos no será facil,por una cuestión de medios y espacio,por algo en las últimas opos con práctico en Andalucía no hubo visu..
ah!! unas pregunta a los que opositaron en madrid(sería de gran ayuda)
1.el tema y el práctico fué el mismo día,uno a continuación de otro como será en Andalucía??
el visu también fué ese mismo día?
llevaron claves de todo lo habido por haber o en la convocatoria ya especificaban???
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IKER

A ver... pensandolo bien lo unico que utilizaba claves para la clasificacion en la carrera, que recuerde eran las plantas...es decir el bonnier. Con la claves dicotomicas, en geologia, zoologia... yo no he tocado una clave dicotomica que recuerde.

Ahora bien el vonnier lo he estado mirando por la red y se puede bajar en un momento...
Son 200 y pico paginas de infierno...Que hacemos nos llevamos el bonnier y encima pirateao???? Heleniki que nos van a meter en la carcel!!!


Gorbi

 :'( Mañana viene Javier Arenas a mi pueblo. Si dice algo interesante os lo comunico. Saludos. ???

isabelchu

Cita de: aguafresca en 24 Febrero, 2012, 17:55:46 PM
si son flores no se necesita una lupa y una pinza???y eso también lo llevamos???
creo que los sindicatos deben averiguar este tema ya que nos afecta muchísimo y el que redactó esto NO SABE  o no se ha dado cuenta que operativamente,para hacerlo con los miles que seremos no será facil,por una cuestión de medios y espacio,por algo en las últimas opos con práctico en Andalucía no hubo visu..
ah!! unas pregunta a los que opositaron en madrid(sería de gran ayuda)
1.el tema y el práctico fué el mismo día,uno a continuación de otro como será en Andalucía??
el visu también fué ese mismo día?
llevaron claves de todo lo habido por haber o en la convocatoria ya especificaban???
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya te digo eso me han dicho en academia que tenemos que ir con lupa pinzas ,ect...pero vamos a ver que locura es esta??  que no ..que no puede ser si no es eliminatorio darnos una especie a cada uno?? os imagináis con las pinzitas ?? pues no es posible ...contando efecto llamada , todo  haciendo examen... por  dios que alguno aclare alguna cosa....

SORROCCO QUE LOCURA


bcastrillo

esto es de locos, no hay por donde cogerlo!!!!!me voy al examen con un montón de libros de claves, me compro una lupa pa un día de examen??!!!! tienen que reflexionar sobre esto porque no han podido plantear un práctico más ambiguo e imposible.

POr cierto, y aprovechando que este es un hilo de ByG. soy incapaz de encontrar la relación de temas del antiguo temario, ¿alguien los tiene y me lo puede enviar?

anabelbiologia

Cita de: isabelchu en 24 Febrero, 2012, 23:21:46 PM
Cita de: aguafresca en 24 Febrero, 2012, 17:55:46 PM
si son flores no se necesita una lupa y una pinza???y eso también lo llevamos???
creo que los sindicatos deben averiguar este tema ya que nos afecta muchísimo y el que redactó esto NO SABE  o no se ha dado cuenta que operativamente,para hacerlo con los miles que seremos no será facil,por una cuestión de medios y espacio,por algo en las últimas opos con práctico en Andalucía no hubo visu..
ah!! unas pregunta a los que opositaron en madrid(sería de gran ayuda)
1.el tema y el práctico fué el mismo día,uno a continuación de otro como será en Andalucía??
el visu también fué ese mismo día?
llevaron claves de todo lo habido por haber o en la convocatoria ya especificaban???
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya te digo eso me han dicho en academia que tenemos que ir con lupa pinzas ,ect...pero vamos a ver que locura es esta??  que no ..que no puede ser si no es eliminatorio darnos una especie a cada uno?? os imagináis con las pinzitas ?? pues no es posible ...contando efecto llamada , todo  haciendo examen... por  dios que alguno aclare alguna cosa....

SORROCCO QUE LOCURA
No quiero ni imaginar como pueden acabar las florecillas para los que sean los últimos del reconocimiento!!!!
Imaginad que son puestos por los que se van pasando, vamos al que haga 40 doblando la flor o algo similar para el 41 tendrá un tallo y poco más!!!!

kaia

Cita de: IKER en 24 Febrero, 2012, 21:00:28 PM
A ver... pensandolo bien lo unico que utilizaba claves para la clasificacion en la carrera, que recuerde eran las plantas...es decir el bonnier. Con la claves dicotomicas, en geologia, zoologia... yo no he tocado una clave dicotomica que recuerde.

Lo veo como Iker. Sinceramente, yo no he utilizado una clave para geología, nunca. Ni siquiera podría dar el nombre de ninguna.
Yo pienso que quizá sea más normal usarla para una planta.

Una lupa no es demasiado cara; no recuerdo cuánto me costó la mía, pero no fue mucho (se venden en ópticas). Y puede servir para reconocer minerales y rocas. Lo malo es que no creo que en el visu de tiempo a usarla anaidpreocupados

kaia

Cita de: bcastrillo en 25 Febrero, 2012, 09:56:57 AM
POr cierto, y aprovechando que este es un hilo de ByG. soy incapaz de encontrar la relación de temas del antiguo temario, ¿alguien los tiene y me lo puede enviar?

Lo he intentado, pero no sé adjuntar un Doc a un privado :-[. Si me dices cómo lo puedo hacer, te lo envío ;)


Pietro

Vamos a ver, cuento mi experiencia en visu   por si sirve de algo. La parte práctica consistía en corte geológico, problemas de genética, reconocimiento de una especie con claves y el famoso visu. El reconocimiento de especies consistía en que a los opositores nos repartían a cada uno el mismo ejemplar de una planta (esa vez fue la planta del regaliz) y nosotros con NUESTRA clave teníamos que clasificarla desde reino hasta especie. Por supuesto que casi todo el mundo llevaba la Bonnier pues es la más completa, vale 42 euros aprox. y ya la tienes pa to la vida.
El visu se realizaba en el gimnasio del instituto, y consistía en 50 puestos por los que ibamos pasando todos en fila, con ejemplares de minerales y  rocas naturales, animales (foto o ejemplar natural), y plantas. Ténias un minuto por puesto (suena una sirena y tienes que cambiar) y teniás que decir nombre científico y nombre vulgar.


No sé si ayudo o pongo mas nervioso a la gente, si es así de verdad que no es mi intención. Saludos

ziggypesado

Cita de: Pietro en 25 Febrero, 2012, 14:29:55 PM
Vamos a ver, cuento mi experiencia en visu   por si sirve de algo. La parte práctica consistía en corte geológico, problemas de genética, reconocimiento de una especie con claves y el famoso visu. El reconocimiento de especies consistía en que a los opositores nos repartían a cada uno el mismo ejemplar de una planta (esa vez fue la planta del regaliz) y nosotros con NUESTRA clave teníamos que clasificarla desde reino hasta especie. Por supuesto que casi todo el mundo llevaba la Bonnier pues es la más completa, vale 42 euros aprox. y ya la tienes pa to la vida.
El visu se realizaba en el gimnasio del instituto, y consistía en 50 puestos por los que ibamos pasando todos en fila, con ejemplares de minerales y  rocas naturales, animales (foto o ejemplar natural), y plantas. Ténias un minuto por puesto (suena una sirena y tienes que cambiar) y teniás que decir nombre científico y nombre vulgar.


No sé si ayudo o pongo mas nervioso a la gente, si es así de verdad que no es mi intención. Saludos

Muchas gracias!! Ahora sí lo voy viendo un poco más claro!!! Alguien me puede pasar, por favor, el enlace del Bonier?
Yo sólo utilicé claves en la carrera en Aerobiología y en Taxonomía y Evolución vegetal...ah, y en zoología marina para todos los "bichitos", pero  casi misión imposible acertar...Tiene que ser una planta lo que nos van a dar, seguro... angelitoar ::)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'