¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clarkita

Cita de: pastilla en 26 Febrero, 2012, 23:48:59 PM
alguien sabe como puedo conseguir el libro de ejercicios de biologia general de francisco teixido ??????

Yo se lo compré a una chica que vendía su material para el práctico a través de un foro. De todos modos, prueba a buscar por internet por si lo encontrases escaneado y pudieses bajártelo.

aguafresca

Cita de: lilian en 27 Febrero, 2012, 15:21:43 PM
Hola,

OPOS Madrid 2010:

Por la mañana tema (2 horas) - descanso- práctico problemas, el corte y el problema de biología (2 horas)

Por la tarde el visu: se entra de 60 en 60 (hay 60 especímenes), a las 3 y media de la tarde con el calor y a mí me tocó de las últimas, esperé una hora y media para entrar y salí a las 6. El visu lo habían traído por la mañana en un carrito de la compra, todo ejemplares reales menos las láminas delgadas

En Madrid no pone lo de las claves taxonómicas




gracias lilian,tal como me imaginaba es imposible si hay visu que tomen TODO seguido  en 4 horas y media


clarkita

Además, hay que tener en cuenta que Lilian (y yo, que salí también sobre las seis o seis y pico del visu) fue "afortunada". En mi instituo, había cuatro tribunales, así que los últimos opositores del último tribunal salieron más tarde de las ocho...

O lo organizan como en Madrid (visu por la tarde) o ponen el visu un día distinto (creo que eso también se ha hecho en Madrid en anteriores convocatorias).

IKER

Cita de: heleniki en 26 Febrero, 2012, 13:56:15 PM
Bueno, ya me pongo seria...un poco

Muchísimas gracias a todos por las aportaciones  anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos

Yo ayer tuve academia y volví a sacar el tema de las claves...ya deben estar hasta las narices de mi!!...algunos no le dan mucha importancia al tema y simplemente piensan que lo de las claves no es factible. Voy a escribir la opinión que recojo en mi academia tanto de la profe como del resto de alumnos solo por reflexionar para que tampoco nos agobiemos mucho y para que me deis vuestra opinión y si alguien sabe algo y puede aclarar  angelitoara angelitoara angelitoara

La teoría de ellos es: que no van a dejar que llevemos nosotros las claves porque ¿cómo controlarían que no llevaran chuletas?...no van a supervisar CADA clave...y luego está lo de qué clave en concreto llevar (no las vamos a comprar todas) y si es que cada opositor va a tener una distinta. Por otra parte: si nos la dan ellos ¿de dónde sacan tanta clave?...por no hablar de los ejemplares, IMPOSIBLE. (Ya se que algunos habeis aportado vuestra experiencia con estos temas en otras comunidades, muchas gracias!)

Con este razonamiento concluyen: El que escribe las características del examen práctico no tiene ni &%$" idea, y pone varias cosas para tener de dónde sacar, pero luego quien organice y ponga el examen, cosa que se hace cuando ya se acerca la fecha, dirá:....no puedo organizar esto, pues pongo tal y tal problema, tal corte o mapa...y se las apaña como puede...TOTAL: que ellos opinan que dificilmente habrá preguntita de clasificación con claves...y hasta dudan de que puedan poner visu, a no ser por fotos...y opinan que aunque no preguntaran sobre esto, el examen se seguiría ajustando a lo que dice la convocatoria.

Pero yo no lo tengo tan claro, no se si es que soy muy tiquismiquis, pero yo entiendo que si en la convocatoria se contemplan esos puntos lo normal sería que en el examen se pongan todos ¿no?  anaid3 anaid3 anaid3  anaidpensando anaidpensando

¿Alguien sabe algo de esto?...¿alguna experiencia en otras comunidades en las que no se haya preguntado de TODOS los puntos que ponía en la convocatoria?...por favor ayuda!!!!!  angelitoara angelitoara  angelitoara

P.D: Siento si estoy divagando demasiado, es que estoy desesperada con el temita  :-[


Es decir en la academia no tienen ni idea...y se quitan el marron de encima...


IKER

Cita de: clarkita en 27 Febrero, 2012, 15:32:31 PM
Cita de: pastilla en 26 Febrero, 2012, 23:48:59 PM
alguien sabe como puedo conseguir el libro de ejercicios de biologia general de francisco teixido ??????

Yo se lo compré a una chica que vendía su material para el práctico a través de un foro. De todos modos, prueba a buscar por internet por si lo encontrases escaneado y pudieses bajártelo.


En una primera busqueda no lo he encontrado por internet para bajarselo; a ver si alguien lo consigue o lo ha conseguido;  estar tiene que estar...

Trufeta

Yo me presenté en la Comunidad Valenciana en 2010 y un día era el tema (2 horas y media) y a los 4 ó 5 días era el práctico: a las 8 de la mañana el visu, en una aula donde había un ejemplar por mesa, íbamos pasando de 50 en 50 (30 segundos por ejemplar), y a las 10 el práctico (problemas, corte, etc.), que duraba 2 horas. Allí tampoco había lo de las claves taxonómicas, creo que Andalucía será pionera.

bioelen

Hay una cosa que no tengo muy clara. En el visu, es puntuable quedarte en el género???, te dan algo de nota por ello???? o para que lo den por bueno es necesario llegar a la especie????.  Gracias.

almuypunto

me han comentado que en otras comunidades por quedarte en el genero dan la mitad...siendo asi es algo mas facil....por lo menos en muchas no tienes un 0 redondo!! pq es imposible saberte todas las especies de españa o de andalucia!! deberian de sacar una lista con 500 o 1000 especies entre vegetales, animales, protozoos....que te pueden caer pq es que asi es imposible  :o yo me voy a volver LOCAAAAA.

iker gracias por el bonnier


Trufeta

Yo creo que sí, que el género cuenta como la mitad de la puntuación.

Muchas gracias por el enlace del bonnier :)

Yo encontré esto buscando cositas de plantas:

http://www.unioviedo.es/bos/Asignaturas/Herbario%20Virtual/Herbario%20Virtual.htm#lista


isabelchu


Una duda:

si nos ponen fotos en plan visual , proyectando imágenes, pregunto, es legal si todos debemos tener las mismas condiciones, que unos estén sentado delante y otros en una macro aula detrás??  pues evidentemente no se ve  igual , si lo hacen en esas condiciones que debemos hacer ? es decir  cual es el proceso para reclamarlo en ese momento?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'