¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcm

Cita de: Trufeta en 28 Febrero, 2012, 15:10:29 PM
Yo creo que sí, que el género cuenta como la mitad de la puntuación.


Si no recuerdo mal en la mesa sectorial al tratar en una de sus reuniones sobre las oposiciones se llegó al acuerdo de  publicar antes de las oposiciones los criterios de evaluación. Claro está que luego se acuerden JE JE

Trufeta

A la pregunta de Isabelchu: por la experiencia que yo tengo, que es muy poca, nunca he visto un visu con imágenes proyectadas, sí con algún ejemplar con imágenes, pero la imagen estaba en la mesa, como el resto de los ejemplares.

De verdad, que es que nos tienen con la intriga hasta el final, eh?


isabelchu

Cita de: aguafresca en 27 Febrero, 2012, 15:38:21 PM
Cita de: lilian en 27 Febrero, 2012, 15:21:43 PM
Hola,

OPOS Madrid 2010:

Por la mañana tema (2 horas) - descanso- práctico problemas, el corte y el problema de biología (2 horas)

Por la tarde el visu: se entra de 60 en 60 (hay 60 especímenes), a las 3 y media de la tarde con el calor y a mí me tocó de las últimas, esperé una hora y media para entrar y salí a las 6. El visu lo habían traído por la mañana en un carrito de la compra, todo ejemplares reales menos las láminas delgadas

En Madrid no pone lo de las claves taxonómicas




gracias lilian,tal como me imaginaba es imposible si hay visu que tomen TODO seguido  en 4 horas y media

AJAM,. y como pueden controlar que los que van haciendo el visu y salen no se comunican con los  otros?? es que nos encierran en una sala? lo digo más que nada pq  no es eliminatorio, y con todo el mundo alli como controlan que no enciendan mientras esperan  el  móvil o vete a saber... es que no lo veo con tanta gente...

Trufeta

Los que salen del visu se cierran en otra aula hasta que lo ven todos.


isabelchu

Cita de: Trufeta en 28 Febrero, 2012, 20:08:31 PM
Los que salen del visu se cierran en otra aula hasta que lo ven todos.

Por  dios que mal rato todo el  rato encerrados--- menudo circo

Gracias  por la aclaración

lilian

Al revés, los que salen del visu se van, los que entran están encerrados sin poder utilizar nada electrónico

Trufeta

Bueno, así es como se organizó cuando lo hice yo... íbamos entrando en una aula para ver los ejemplares, y entrando en otra, hasta que todos llegaban a la segunda aula.

titocurtis

hola a todos...en mi academia, mi profesora dice que aunq no se sabe nada aun, ella no cree que tengamos que llevar nosotros las claves, mas que nada pq como se ha comentado anteriormente tendriamos que llevarnos cada uno 5 o 6 claves distintas (minerales, fosiles, plantas, artropodos, ...). la profe cree que lo que ocurrira es que el tribunal facilite las claves, pero no los tochacos que nos imaginamos, sino que se elabore una especie de clave dicotomica de 30-40 ejemplares (que no son mas de 4-5 paginas) y eso si lo pongan en cada puesto de observacion. tened en cuenta que quizas en ese ejercicio no se nos esta evaluando si sabemos identificar los ejemplares (para eso ya esta el otro ejercicio), quizas se evalue la utilizacion de las claves, y si realmente somos capaces de llegar al ejemplar correcto viendo sus caracteristicas, no solo pq lo sepamos de memoria despues de haber visto 1000 fotos de ese ejemplar....y por lo que vi el otro dia en la academia, creedme que no todo el mundo sabe utilizar correctamente una clave dicotomica eh??


IKER

Cita de: titocurtis en 29 Febrero, 2012, 09:26:07 AM
hola a todos...en mi academia, mi profesora dice que aunq no se sabe nada aun, ella no cree que tengamos que llevar nosotros las claves, mas que nada pq como se ha comentado anteriormente tendriamos que llevarnos cada uno 5 o 6 claves distintas (minerales, fosiles, plantas, artropodos, ...). la profe cree que lo que ocurrira es que el tribunal facilite las claves, pero no los tochacos que nos imaginamos, sino que se elabore una especie de clave dicotomica de 30-40 ejemplares (que no son mas de 4-5 paginas) y eso si lo pongan en cada puesto de observacion. tened en cuenta que quizas en ese ejercicio no se nos esta evaluando si sabemos identificar los ejemplares (para eso ya esta el otro ejercicio), quizas se evalue la utilizacion de las claves, y si realmente somos capaces de llegar al ejemplar correcto viendo sus caracteristicas, no solo pq lo sepamos de memoria despues de haber visto 1000 fotos de ese ejemplar....y por lo que vi el otro dia en la academia, creedme que no todo el mundo sabe utilizar correctamente una clave dicotomica eh??


Exacto eso es lo que tiene mas sentido que evaluen ya que para reconocer sp ya esta el visu...

¿En la academia que estais haciendo respecto a eso? ¿Ver claves?

titocurtis

si, la verdad es que empezamos la semana pasada, un intensivo del practico....y nos dieron una clave dicotomica en la que figuraban 20 rocas de las mas comunes (tipicas de coleccion de instituto) y se supone q teniamos que llegar a ellas...y mas o menos se llegaba, pero tb era bastante sencillo....en fin, seguiremos con la eterna incertidumbre...la verdad es q me temo que hasta la presentacion (si al final hay oposiciones) no vamos a saber nada...pq los sindicatos no aclaran nada sobre esto y en las academias tampoco se sabe nada...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'