¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fluorita

¿Alguien tiene un listado o sabe dónde se puede mirar las especies más carácterísticas de flora y fauna de Andalucía? Y respecto a los minerales y rocas, qué usáis para diferenciarlos? Porque yo con la simple identificación a simple vista, no me aclaro, supongo que habrá más criterios que su parecido a simple vista.

Muchas gracias y saludos.

clarkita

¡Hola, Fluorita!

Con respecto a la flora y fauna más representativa de Andalucía, no te puedo ayudar...

En cuanto a los minerales, para diferenciarlos, debes tener en cuenta el color, brillo, dureza, si son más o menos pesados,... Con las rocas, más o menos igual, aunque, al menos para mí, son más complicadas (colecciono minerales, así que no sé si es cosa mía o realmente son más complicadas las rocas).

Te recomiendo que te compres alguna guía o que investigues en internet, que hay muchos recursos. Si miras unas páginas más atrás, verás alguna página que puse sobre rocas y minerales. Otros foreros han aportado otras páginas para flora, fauna,...

¡Ah! Con respecto a la dureza de los minerales, ten en cuenta que a veces no dejan tocar las muestras que ponen en el visu, así que no podrás intentar rayarlos con la uña. En ese caso, resulta muy útil fijarse si tienen marquitas de arañazos jeje. También es interesante fijarse si dejan manchado el papel sobre el que las colocan ;)


IKER

Hola a todos:

Pues si las rocas son inmenso infierno.

Una pregunta: Alguien sabe si en el vissu hay que poner ademas  por si fuera poco el tipo de roca que es, minerales si es sulfato, carbonato.... y en fosiles la epoca???????. Me he encontrado con una muestra de visu que si lo hace....¿¿¿Que pasa que cada vez que investigo por la red una fuerza maldita, me coloca ante ejercicios inhumanos???

¿Y os tengo que asustar?


Como DAnny Gloover diria:  I´m too old for this shit!!!!!!!!!!!!

clarkita

Iker, como ya he comentado en otros mensajes, yo me presenté en 2010 en Madrid. Estuve yendo a una academia allí y en un simulacro de examen con rocas y minerales que hicimos al final nos dieron una hoja con las soluciones. En ella, venía tanto el nombre del mineral como por ejemplo, en, el caso de la pirita, sulfuro de hierro. Pero el profesor nos dijo que no había que poner las dos cosas, que lo había que poner era el nombre del mineral. Lo demás era por si nos acordábamos (yo veo más complicado recordar sulfuro de tal, la verdad jeje). Con los fósiles, hizo algo parecido: nos puso el nombre del fósil y al lado el grupo al que pertenecía. Por ejemplo: Rhynchonella y Braquiópodo. Pero nos volvió a decir lo mismo, que lo que buscan es el nombre del fósil y que si no nos acordábamos, al menos que pusiésemos el grupo.

La edad del fósil no hay que ponerla, aunque deberías estudiarte la de los más característicos, para los cortes geológicos.

Bueno, quién sabe, lo mismo alguna pregunta del práctico va de eso, no sé... Como pueden poner de todo...

Espero haberte aclarado.


IKER

Cita de: clarkita en 16 Marzo, 2012, 20:33:50 PM
Iker, como ya he comentado en otros mensajes, yo me presenté en 2010 en Madrid. Estuve yendo a una academia allí y en un simulacro de examen con rocas y minerales que hicimos al final nos dieron una hoja con las soluciones. En ella, venía tanto el nombre del mineral como por ejemplo, en, el caso de la pirita, sulfuro de hierro. Pero el profesor nos dijo que no había que poner las dos cosas, que lo había que poner era el nombre del mineral. Lo demás era por si nos acordábamos (yo veo más complicado recordar sulfuro de tal, la verdad jeje). Con los fósiles, hizo algo parecido: nos puso el nombre del fósil y al lado el grupo al que pertenecía. Por ejemplo: Rhynchonella y Braquiópodo. Pero nos volvió a decir lo mismo, que lo que buscan es el nombre del fósil y que si no nos acordábamos, al menos que pusiésemos el grupo.

La edad del fósil no hay que ponerla, aunque deberías estudiarte la de los más característicos, para los cortes geológicos.

Bueno, quién sabe, lo mismo alguna pregunta del práctico va de eso, no sé... Como pueden poner de todo...

Espero haberte aclarado.

Gracias...

photobacterium

Puffffffffffffffffffffffff cada vez que leo más , más complicado me parece el práctico. ¡¡Esto es desesperante!!, hay que echarle ganas, así que muchos ánimos para todos!!!!

IKER

Cita de: photobacterium en 17 Marzo, 2012, 12:11:06 PM
Puffffffffffffffffffffffff cada vez que leo más , más complicado me parece el práctico. ¡¡Esto es desesperante!!, hay que echarle ganas, así que muchos ánimos para todos!!!!


Poco a poco y paso a paso...En poco mas de una semana se aclarararan muchas cosas...ANIMO!!

priapulido27sp

La primera semana de abril tendremos las cosas más claras .)


clarkita

¡Venga, chicos! Los opositores podemos con esto y con mucho más  ;)

IKER



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'