¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorbi

¿Se sabe si convocan de Biología y Geología?

isabelchu

Cita de: Gorbi en 07 Septiembre, 2012, 12:34:56 PM
¿Se sabe si convocan de Biología y Geología?


La pregunta va con segundas?que convocan... :o :o por favor a estas alturas y preguntamos ésto?


aguafresca

Cita de: clarkita en 07 Septiembre, 2012, 12:25:17 PM
Aguafresca, creo que las convocatorias que suele haber en todos los sitios son en diciembre, en marzo y en mayo o junio, pero vi que en Madrid había una el 10 de noviembre y me decidí por esa fecha, más que nada por ver más cercano el objetivo, que si no, me duermo en los laureles jeje.
gracias clarkita!!!
veré si hay en esas fechas intermedias aquí porque irme tan lejos no me es posible!!

bcastrillo

No sé de qué sitio eres, pero que yo sepa en Diciembre te puedes matricular por libre, yo lo voy a hacer para el CAE. En Sevilla independientemente de que estés o no apuntada en la academia te puedes matricular para el examen a través del Instituto británico. Mi pareja va a preguntarme las fechas así que cuando las sepa te lo comento. Si lo que quieres es, además, preparártelo hay muchas academias que ofrecen intensivos de 2 meses, aunque si tienes un buen nivel con un par de meses de un curso normal tienes suficiente  para hacerte con el tipo de examen y los trucos de las diferentes pruebas ( así lo hice yo con el First hace unos años) y te saldrá más barato.

Espero haberte ayudado y si eres de Sevilla puedo darte más información de diferentes sitios para prepararlo y distintas modalidades de preparación.

Cita de: aguafresca en 07 Septiembre, 2012, 15:56:27 PM
Cita de: clarkita en 07 Septiembre, 2012, 12:25:17 PM
Aguafresca, creo que las convocatorias que suele haber en todos los sitios son en diciembre, en marzo y en mayo o junio, pero vi que en Madrid había una el 10 de noviembre y me decidí por esa fecha, más que nada por ver más cercano el objetivo, que si no, me duermo en los laureles jeje.
gracias clarkita!!!
veré si hay en esas fechas intermedias aquí porque irme tan lejos no me es posible!!


aguafresca

gracias por los consejos bcastrillo!!!!
veré si ya me pongo con el tema...los idiomas no son mi fuerte!!! angelitoara

bcastrillo

De nada aguafresca, para ayudarnos estamos. yo acepto consejos para el visu, que me trae por la calle de la amargura y al menos sé que los nombres de los bichos no van a cambiar mucho.

clarkita

Bcastrillo, ¿con un par de meses tuviste suficiente para el First? Ayyyy es que yo no sé si me he precipitado... Me lo estoy preparando por libre, estudiando a diario, pero no sé si será suficiente. Bueno, también es cierto que en verano hice un curso intensivo (aunque no enfocado al First) y me dijeron que mi nivel era un B2... ¡Ya os contaré!!! Ahora estoy con los libros de Cambridge, pillándole el truco a los ejercicios jeje.

Bcastrillo, con respecto a consejos sobre el visu, échale un ojo a las páginas anteriores. Lo principal es no dejarlo nunca aparcado, que si no, se olvida. Yo siempre digo que hay tomárselo como quien hace sudokus o crucigramas: todos los días (o, por lo menos, un par de veces o tres a la semana) un ratico, sin prisas, sin presión, mirando fotos mientras ves la tele... Mirar y mirar una y otra vez es la clave.

bcastrillo

clarkita, yo me lo preparé en un par de meses porque no tenía ni idea de cómo iban los exámenes y llevaba 3 años sin tocar casi inglés, sólo fui a la academia para conocer cómo era el examen. Después de eso, mi historia con el inglés fue sola pues mi trabajo anterior me exigía hablar, escribir y leer en inglés a diario, tras las opos (septiembre de 2010) volví a matricularme para el advanced y aguanté otros 2 meses porque me dijeron en la academia que estaba más que lista y que lo único que estaba haciendo era pagarles por clases de conversación y ahora vuelvo a aventurarme a ir por mi cuenta en Diciembre a por el CAE. Quiero decirte con esto que, si en una academia creen que estás para el B2, seguramente lo estés y que, además, la clave de todo es cogerle el truco a los ejercicios ( yo me examiné con la gramática y conocimientos que adquirí hasta COU, cierto es que en mi "cole" se le daba mucha caña) y recordar vocabulario, y especial cuidado con los writings porque tienen muy en cuenta el que uses expresiones típicas de cada tipo de escrito. Así que tranquila y ánimo.

POr lo que intuyo de tus consejos es que para el visu,en lugar de dedicar horas y horas a power points, algunos imposibles, echáis mano de internet, la pescadería, el campo,....para aprenderos las especies más comunes de nuestra zona, es así¿no?. Pues nada lo intentaré así mientras me harto de programas de la 2,de Xplora y del Discovery Max, que con esto de ser Bioquímica no veo un bicho desde...Uffff

Cita de: clarkita en 27 Septiembre, 2012, 12:12:49 PM
Bcastrillo, ¿con un par de meses tuviste suficiente para el First? Ayyyy es que yo no sé si me he precipitado... Me lo estoy preparando por libre, estudiando a diario, pero no sé si será suficiente. Bueno, también es cierto que en verano hice un curso intensivo (aunque no enfocado al First) y me dijeron que mi nivel era un B2... ¡Ya os contaré!!! Ahora estoy con los libros de Cambridge, pillándole el truco a los ejercicios jeje.

Bcastrillo, con respecto a consejos sobre el visu, échale un ojo a las páginas anteriores. Lo principal es no dejarlo nunca aparcado, que si no, se olvida. Yo siempre digo que hay tomárselo como quien hace sudokus o crucigramas: todos los días (o, por lo menos, un par de veces o tres a la semana) un ratico, sin prisas, sin presión, mirando fotos mientras ves la tele... Mirar y mirar una y otra vez es la clave.


clarkita

Efectivamente, Bcastrillo, lo de la pescadería funciona!!! jejejeje. Yo me he aprendido los peces así (me presenté en 2010 en Madrid y los peces que pusieron eran de pescadería), aunque luego hay otros que tendrás que buscarlos en internet. Además de fijarte en la pescadería, míralos detenidamente cuando los arregles en casa jejeje.

Si te gusta (o te resulta más fácil) algun grupo (por ejemplo, en mi caso, rocas, minerales y fósiles), anímate a hacer alguna colección. Yo empecé a coleccionar rocas y minerales a raiz de estudiar el visu y este verano he recogido algunas conchas en la playa.

No sé cuál será tu situación (si trabajas o no), pero si tienes tiempo, te recomiendo que te hagas tú tus power point, buscando fotos en internet, tomando notas,... Mientras los haces, se quedan muchas cosas. En páginas anteriores hay multitud de páginas de internet en las que puedes encontrar fotos e información.

Yo soy partidaria de especializarte en algo y preparártelo muy bien y con el resto de grupos hacer una selección, porque el visu es enorme y nunca lo vas a poder controlar todo.

ziggypesado

Hola a todos. ¿Os acordáis de la carpeta de inglés que compartí con alguno de vosotros en dropbox? Pues bien, una tal MARIA CONTRERAS se ha adueñado de la carpeta y está invitando a quién le apetece para compartirla. Si aparece por el foro, por favor, que cambie la configuración y deje la carpeta PÚBLICA, tal como yo la puse. Si no, tendré que reportarlo, borrar la carpeta y nos fastidiaremos todos... >:( >:( >:( >:(


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'