¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Algunos interinos intentaremos Impugnar estas Oposiciones (PARALIZACIÓN YA)

Iniciado por bamiportillo1977, 16 Marzo, 2018, 13:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ecoeco

Cita de: Profe_sec link=topic=114878.msg1298483#msg129848t3 date=1521663423
Cita de: Ecoeco en 21 Marzo, 2018, 20:54:26 PM

La culpa no es la tasa, entre otras cosas es que no han salido de muchas especialidades. Por tanto, la tasa ha sido 0%.

No he criticado nunca que fuesen con informe porque igual que estamos cansados de hacer programaciones y dar clase durante años, ellos también lo hacían. Por eso mismo no creo que después de muchos años tengamos que demostrar que sabemos.

Lo culpa no es de la tasa de reposición, es del gobierno que nos ha utilizado durante años y ahora deberían de reconocernos esa entrega.
Perdona pero ese sistema fue el que me quito la posibilidad de llevarme la plaza con casi un 9. También esas tasas de reposición tanto ese año como los siguientes la posibilidad de llevarme la plaza.
Lo siento, pero creo que muchos de nosotros fuimos perjudicados. Además, después no hemos tenido posibilidad ni de presentarnos y la gente tiene que seguir con su vida. Está muy bien eso de la igualdad pero muchos de nosotros no la hemos tenido.

Sí, conozco esas convocatorias porque yo también las sufrí, pero me llama poderosamente la atención que siempre busquemos culpables fuera. Si en la transitoria hubo barra libre de sobresalientes fue porque el examen era infinitamente más fácil. El mérito está en sacar un 9 en una convocatoria normal... si no, comparad las calificaciones finales de 2008-2010 con las de 2014-2016.

Por otro lado, yo tampoco conseguí plaza en otras comunidades posteriormente cuando tanto se redujo la tasa de reposición , y no por ello culpé a la tasa, sino que entendí que hubo otros compañeros que, en conjunto, eran mejores que yo.

En fin, espero que nadie se sienta ofendido porque no es ni mucho menos mi intención, solo pretendía ofrecer otro punto de vista y animar a estudiar a todo el que pueda o quiera. En estos años de trabajo por Andalucía he conocido a muchísima gente a la que quiero y admiro, y me encantaría celebrar juntos a ellos sus plazas lo antes posible, por eso les ánimo a estudiar con tanta insistencia... porque, o cogen el tren, o a saber cuándo pasará otra vez.

Saludos.

eltabernas

Cita de: Angel 2.0 en 20 Marzo, 2018, 22:42:19 PM
Cita de: jmcala en 20 Marzo, 2018, 22:07:31 PM
Muchos interinos que llevan años y años contratados en fraude de ley, se jactan de ello y piden que sean computados esos años como méritos aún más, para lograr más ventajas a la hora de opositar.

¿No se aplica eso de la ilegalidad retroactiva a la carta en ese caso?

¡Venga ya! Las falacias y las tonterías tienen un límite.

www.ejercicios-fyq.com

¿Interinos que se jactan de estar años y años de interinos y encima de manera fraudulenta? ¿Dónde has visto tales personas? En mis 6 años de interino no he visto a ningún compañero que se vanaglorie de ello, la verdad.

Por otra parte, la experiencia es un mérito que debe computarse y mucho en unas oposiciones a profesor ya que creo que es, junto a la formación de estos, la clave de la plaza. Dices que en este caso no competimos en igualdad, ¿cómo que no? El problema es que, claro, un aspirante no tiene puntos en este caso pero los tendrá si no consigue la plaza pero trabaja como interino. Según lo que dices, por lógica tuya, la experiencia no debería contarse si queremos que todos, aspirantes e interinos, juguemos en igualdad total.

No sé si te he comprendido mal o mi respuesta es acorde a lo que dices, espero y deseo que sea lo primero.
No te pagan dos veces ? Con dinero y con puntos. Lo mismo ese aspirante como llamas , porque creo que tú también eres aspirante , a sacar una plaza, de iría a trabajar por los puntos que te dan a ti sin cobrar. Yo estoy a favor de un baremo , pero no tan desmedido para los interinos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



coronita

Cita de: mares en 21 Marzo, 2018, 21:43:00 PM
Los interinos lo tenemos muy claro , con estas oposiciones aprobarán un cierto numero de personas pero otros muchos quedarán fuera y nos restarán fuerzas para seguir peleando . Nos dividirán que es lo que quieren hacer , tan dificil es de entender ? . Pedimos "quienes están se quedan" , no nos vale otro tipo de negociación . El fraude de ley es un arma a favor  que otros sectores también sufren este descalabro otro que empezamos a tener el apoyo de instituciones y fuerzas políticas otro etc...   

Me gustaría que se dejara de decir "los interinos" tal o "los interinos" cual. Es más exacto "una parte del colectivo de interinos". Porque bastantes interinos NO estamos ni con estas movilizaciones ni mucho menos a favor de que se suspenda la convocatoria de Oposiciones.

eltabernas

Cita de: coronita en 22 Marzo, 2018, 08:16:23 AM
Cita de: mares en 21 Marzo, 2018, 21:43:00 PM
Los interinos lo tenemos muy claro , con estas oposiciones aprobarán un cierto numero de personas pero otros muchos quedarán fuera y nos restarán fuerzas para seguir peleando . Nos dividirán que es lo que quieren hacer , tan dificil es de entender ? . Pedimos "quienes están se quedan" , no nos vale otro tipo de negociación . El fraude de ley es un arma a favor  que otros sectores también sufren este descalabro otro que empezamos a tener el apoyo de instituciones y fuerzas políticas otro etc...   

Me gustaría que se dejara de decir "los interinos" tal o "los interinos" cual. Es más exacto "una parte del colectivo de interinos". Porque bastantes interinos NO estamos ni con estas movilizaciones ni mucho menos a favor de que se suspenda la convocatoria de Oposiciones.
Ahí llevas razón. Habría que diferenciar entre opositores y no opositores. Porque hay algunos que quieren ganar en los despachos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



mares

Ningún interino esta en contra de las oposiciones , al revés estamos todos  a favor , lo único que pedimos es una estabilidad . ¿ Que ocurre con los no agraciados ? . ¿ Teneis la respuesta ?. Hay miles de interinos que han entrado que han  hace poco y tienen muy poco tiempo de servicio , todos no entrarán . ¿ Que solución le dais ? . Muchos aprobarán sin plaza , no le valdrá para nada , ahora que ? " Quienes están se quedan "

DEJAN

buenos días con vuestro permiso daré mi opinión , soy interino reciente lo primero , aquí habláis de plan de estabilidad para todos ,eso es una utopía ¿cuantas plazas ofertan y cuantos interinos existen ?ademas el 8 % quedara como interino y vendrá el mir queramos o no ¿ que pasa con esa gente ? ¿son daños colaterales? imaginemos s ecrea un plan d e estabilidad con un determinado ts esa gente ya pasara d e apoyar al resto recordar el 302
Por lo tanto si a la oposición , la cual por cierto en todas las medidas sea del ministerio o sindicatos véase baremos o ideas de sindicatos siempre trata de favorecer a interinos más antiguos mi pregunta es ¿ todos somos interinos o hay categorías?
PD ES MI OPINION NO PRETENDO INICIAR NINGUNA DISPUTA
saludos

ortegar78

Respeto vuestras opiniones, los que estéis a favor de manifestarnos y los que no.
Pero si no sirven de nada las movilizaciones para qué convovan una Huelga de 2 semanas.
Con el sacrificio qué supone a un montón de familias y para los que trabajamos lejos de nuestros hogares.

Nadie se pronuncia, tampoco ha habido publicaciones diarias en prensa. ¿. Sólo la nómina se va a ver afectada?

ciberale

Cita de: ortegar78 en 22 Marzo, 2018, 09:56:56 AM
Respeto vuestras opiniones, los que estéis a favor de manifestarnos y los que no.
Pero si no sirven de nada las movilizaciones para qué convovan una Huelga de 2 semanas.
Con el sacrificio qué supone a un montón de familias y para los que trabajamos lejos de nuestros hogares.

Nadie se pronuncia, tampoco ha habido publicaciones diarias en prensa. ¿. Sólo la nómina se va a ver afectada?

Aunque con poca difusión pero la hay:
http://m.huelvainformacion.es/huelva/huelga-interinos-altera-evaluaciones-institutos_0_1229277328.html


hugo5

Cita de: DEJAN en 22 Marzo, 2018, 09:42:05 AM
buenos días con vuestro permiso daré mi opinión , soy interino reciente lo primero , aquí habláis de plan de estabilidad para todos ,eso es una utopía ¿cuantas plazas ofertan y cuantos interinos existen ?ademas el 8 % quedara como interino y vendrá el mir queramos o no ¿ que pasa con esa gente ? ¿son daños colaterales? imaginemos s ecrea un plan d e estabilidad con un determinado ts esa gente ya pasara d e apoyar al resto recordar el 302
Por lo tanto si a la oposición , la cual por cierto en todas las medidas sea del ministerio o sindicatos véase baremos o ideas de sindicatos siempre trata de favorecer a interinos más antiguos mi pregunta es ¿ todos somos interinos o hay categorías?
PD ES MI OPINION NO PRETENDO INICIAR NINGUNA DISPUTA
saludos

Esa es tu opinión, ¿Y cuál es tu solución?

Saludos

Chacal

Hay que tener cuidado con desvirtuar todo esto. No se trata de interinos A o interinos B, se trata de dar estabilidad en el empleo (por el bien no solo de los trabajadores, sino del propio sistema) a un colectivo.

Vayamos a otro sector. Un trabajo está 3-4 años aprendiendo a manejar una máquina, cuando ya sabe manejarla la empresa decide echarlo y que otro empiece a aprender, con lo que ello conlleva.

Este "lo que están se quedan" no es más que un "por favor tengan en cuenta la experiencia", no tiene sentido que profesores que están ahora preparándose, que conocen argot pedagógico, educativo ahora puedan verse o a 400 km de casa o en la calle esperando una sustitución de 10 días. Es por eso por lo que hay que luchar, lo demás son tonterías.Hay que luchar porque se valore el trabajo de los que están pues lo que no están, cuando lleguen querrán que se valore el suyo y así sucesivamente, por este motivo no se puede dejar todo este sistema al gobierno de turno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'