¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Algunos interinos intentaremos Impugnar estas Oposiciones (PARALIZACIÓN YA)

Iniciado por bamiportillo1977, 16 Marzo, 2018, 13:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

opositormat

Cita de: bamiportillo1977 en 22 Marzo, 2018, 16:56:47 PM
Por favor pregunto a los críticos ¿Hay alguien al que esta forma de selección y consolidación del puesto de trabajo le perjudique?
Por favor explicar en que

Yo si fuera aspirante sería el primero en firmar, una vez que entrara en bolsa tendría la garantía 100% que con mi dedicación una vez que acumule los méritos se me reconocerá mi plaza (Y nunca me desplazaran otra vez a la casilla de salida).

Yo si fuera interino con poco tiempo de servicio sabría que el próximo año trabajare más tiempo más cerca de mi casa y que el día de mañana tendría asegurado mi plaza.

Yo si fuera Interino con mucho tiempo de servicio vería que todo el esfuerzo que he realizado durante todos los años anterior han sido reconocido y no jugármela a que me salga una bolita o a que el que corrija mi examen le guste mi letra, Por qué no olvidemos una cosa que es gravísimo no tenemos derecho a ver nuestro examen si consideramos que no se nos ha corregido correctamente....

Por favor vamos a ser consecuente Me da pena ver como los individualismos nos han hecho llegar a esta situación.

Esta lucha acaba de empezar...el año que viene entraran con mas fuerza todos los profesores de primaria y para dentro de tres años estaremos todos juntos y se conseguiran cosas pero ya habremos perdido la mitad de las plazas por el camino dejando fuera del sistema a miles de compañeros.

Muchos de los que ahora crítican cambiaran la forma de pensar en el mes de Agosto pero ya será tarde.

Perjudica claramente a los aspirantes, a aquellos que llevan mucho tiempo preparándose esta oposición, no sabes si durante años sin cobrar un sueldo o haciendo malabares para vivir mientras que estudia y que ahora le dices que tiene que esperar, que se ha preparado muy bien para el tipo de oposición que existe pero que no es su momento, que más adelante.

Te pongo un ejemplo muy claro, en Matemáticas en 2016 aprobaron 480 plazas, eso significa que con una oferta como la de este año es muy probable que aprobando tengas plazas, así que todo aspirante que demuestre su valía mediante la exposición escrita de un tema, la resolución de problemas de matemáticas, la elaboración y defensa de una programación ante cinco profesores y la elaboración y defensa de una unidad didáctica ante cinco profesores tendrá ya plaza, además probablemente de forma provisional cerca de su localidad y gracias a otro derecho que existe actualmente como el "concursillo", para siempre. Así que sí, los aspirantes se verían perjudicados.

Se verían perdudicados los interinos con poco tiempo de servicio que aprobaron en 2014 o 2016, puesto que muchos estoy seguro que volvarán a ser capaces de volver a aprobar y por tanto conseguir una plaza de funcionario, pero si antes tienen que ir los que llevan más tiempo de servicio, les toca seguir siendo mientras los últimos.

Se ven beneficiados los que no han aprobado nunca una oposición, sí, todos esos que entraron por extraordinarias.

Un saludo.


Ecoeco

Nos beneficiamos TODOS, a la larga todos veríamos compensado nuestro esfuerzo.
Con el concursillo, los que están por delante de ti seguirán estando no era normal que quien tiene plaza esté a 500 km de su casa y yo que soy interina al lado, ya llegará mi hora.
Lo importante que  podamos ir consiguiendo los derechos que nos merecemos TODOS, y para ello TODOS deberíamos estar unidos sino al final no estaremos ni cerca, ni lejos porque se cargarán la educación pública.



(modifico solamente el título del hilo)


hugo5

Compañero opositormat, yo debo ser de los manipuladores o de los que tienen problemas en comprensión lectora o en matemáticas.

Según indicas con las oposiciones futuras casi todos vamos a salir beneficiados y argumentas en un primer mensaje de lo fácil que lo tienen los interinos,

"un interino que esté bien preparado tiene todas las papeletas para sacar plaza en esta oposición",

y después haces otro en el que demuestras lo fácil que lo tienen los aspirantes,

"así que todo aspirante que demuestre su valía mediante la exposición escrita de un tema, la resolución de problemas de matemáticas, la elaboración y defensa de una programación ante cinco profesores y la elaboración y defensa de una unidad didáctica ante cinco profesores tendrá ya plaza, además probablemente de forma provisional cerca de su localidad

En resumen, que tendrán plaza los "bien preparados" (interinos) y los que "demuestren su valía" (aspirantes). Los que las saquen. Los que no la saquen es que no son ni lo uno ni lo otro, ¿verdad?

Si a esos dos ingredientes principales le añadimos la madre de todas las salsas:

"QUEDA MUY CLARO QUE TODO EL QUE ESTÁ TRABAJANDO VA A SEGUIR TRABAJANDO"

Tengo que decirte que sale un menú de difícil digestión. Tengo que recordarte que han sacado 5321 plazas y que probablemente el total de aspirantes a estas oposiciones sea como mínimo tres, cuatro o cinco veces esa cantidad.

¿Como es posible contentar a todos? Quizás es que no soy de matemáticas y soy incapaz de hacer bien los números. O quizás sea que las matemáticas son obstinadas y no entienden de optimismos desproporcionados.

No me resisto a informarte también, que ese maravilloso reconocimiento del 0,7 puntos por año de experiencia, supone que tres años de experiencia valgan 0,84 puntos en el total de la calificación. Y que el apartado de otros méritos valorado con 2 puntos como máximo suponen 0,80 (esos cursos online que te puede hacer tu padre o tu amigo). Eso es lo que se valora la experiencia.

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, hay que tratar de no manipular.

Saludos, y siento no poder volver a contestar apenas tengo tiempo para estudiar.


mara1

Cita de: opositormat en 22 Marzo, 2018, 17:15:32 PM
Cita de: bamiportillo1977 en 22 Marzo, 2018, 16:56:47 PM
Por favor pregunto a los críticos ¿Hay alguien al que esta forma de selección y consolidación del puesto de trabajo le perjudique?
Por favor explicar en que

Yo si fuera aspirante sería el primero en firmar, una vez que entrara en bolsa tendría la garantía 100% que con mi dedicación una vez que acumule los méritos se me reconocerá mi plaza (Y nunca me desplazaran otra vez a la casilla de salida).

Yo si fuera interino con poco tiempo de servicio sabría que el próximo año trabajare más tiempo más cerca de mi casa y que el día de mañana tendría asegurado mi plaza.

Yo si fuera Interino con mucho tiempo de servicio vería que todo el esfuerzo que he realizado durante todos los años anterior han sido reconocido y no jugármela a que me salga una bolita o a que el que corrija mi examen le guste mi letra, Por qué no olvidemos una cosa que es gravísimo no tenemos derecho a ver nuestro examen si consideramos que no se nos ha corregido correctamente....

Por favor vamos a ser consecuente Me da pena ver como los individualismos nos han hecho llegar a esta situación.

Esta lucha acaba de empezar...el año que viene entraran con mas fuerza todos los profesores de primaria y para dentro de tres años estaremos todos juntos y se conseguiran cosas pero ya habremos perdido la mitad de las plazas por el camino dejando fuera del sistema a miles de compañeros.

Muchos de los que ahora crítican cambiaran la forma de pensar en el mes de Agosto pero ya será tarde.

Perjudica claramente a los aspirantes, a aquellos que llevan mucho tiempo preparándose esta oposición, no sabes si durante años sin cobrar un sueldo o haciendo malabares para vivir mientras que estudia y que ahora le dices que tiene que esperar, que se ha preparado muy bien para el tipo de oposición que existe pero que no es su momento, que más adelante.

Te pongo un ejemplo muy claro, en Matemáticas en 2016 aprobaron 480 plazas, eso significa que con una oferta como la de este año es muy probable que aprobando tengas plazas, así que todo aspirante que demuestre su valía mediante la exposición escrita de un tema, la resolución de problemas de matemáticas, la elaboración y defensa de una programación ante cinco profesores y la elaboración y defensa de una unidad didáctica ante cinco profesores tendrá ya plaza, además probablemente de forma provisional cerca de su localidad y gracias a otro derecho que existe actualmente como el "concursillo", para siempre. Así que sí, los aspirantes se verían perjudicados.

Se verían perdudicados los interinos con poco tiempo de servicio que aprobaron en 2014 o 2016, puesto que muchos estoy seguro que volvarán a ser capaces de volver a aprobar y por tanto conseguir una plaza de funcionario, pero si antes tienen que ir los que llevan más tiempo de servicio, les toca seguir siendo mientras los últimos.

Se ven beneficiados los que no han aprobado nunca una oposición, sí, todos esos que entraron por extraordinarias.

Un saludo.

Opositormat, te corrijo en 2016, no hubo 480 plazas de matemáticas sino 200. Por favor, contrastad lo que ponéis.


LURGA

El caso de matemáticas representa muy poco a otras muchas materias.
Mi caso;
Llevo dos oposiciones aprobando todo en Tecnología, la primera en el 2008 ni con un 10 me daban plaza (no lo saque) , la segunda en el 2010 saque un ocho y me quede al borde de la plaza (tenia muy poquitos méritos); no mencionare aquí que otros compañeros la consiguieron con un 6 o un 5, incluso con el tema suspenso (eso es otro tema...); a partir del 2010 durante estos ocho años....recortes, paro, kilómetros... y en medio de todo eso medio conllevar una familia, este año muy contento con mi centro pero por supuesto 21 horas y tutor (que casualidad para un interino).
Si lo que me pides es que no luche por mis derechos o  que no quiera lo que otros compañeros han tenido antes que yo lo siento pero NO.

eltabernas

Cita de: Viliel en 22 Marzo, 2018, 10:50:32 AM
Caramba con los antiguos catedráticos, esos sí que sabían, esos cinco temas les procuraban sabiduría vasta y buen hacer. Excusa, pero lo de los cinco temas debía ser muy al principio, cuando mi padre se presentó no escribió cinco temas ni mucho menos.
Pues lo mismo es de acceso . Mis padres, si entraron así. Y creo que es la forma de demostrar saber y evitar la suerte .  Y solo el que realmente sabe algo lo puede explicar , y eso es irrefutable

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


opositormat

Cita de: mara1 en 22 Marzo, 2018, 23:09:22 PM
Cita de: opositormat en 22 Marzo, 2018, 17:15:32 PM
Cita de: bamiportillo1977 en 22 Marzo, 2018, 16:56:47 PM
Por favor pregunto a los críticos ¿Hay alguien al que esta forma de selección y consolidación del puesto de trabajo le perjudique?
Por favor explicar en que

Yo si fuera aspirante sería el primero en firmar, una vez que entrara en bolsa tendría la garantía 100% que con mi dedicación una vez que acumule los méritos se me reconocerá mi plaza (Y nunca me desplazaran otra vez a la casilla de salida).

Yo si fuera interino con poco tiempo de servicio sabría que el próximo año trabajare más tiempo más cerca de mi casa y que el día de mañana tendría asegurado mi plaza.

Yo si fuera Interino con mucho tiempo de servicio vería que todo el esfuerzo que he realizado durante todos los años anterior han sido reconocido y no jugármela a que me salga una bolita o a que el que corrija mi examen le guste mi letra, Por qué no olvidemos una cosa que es gravísimo no tenemos derecho a ver nuestro examen si consideramos que no se nos ha corregido correctamente....

Por favor vamos a ser consecuente Me da pena ver como los individualismos nos han hecho llegar a esta situación.

Esta lucha acaba de empezar...el año que viene entraran con mas fuerza todos los profesores de primaria y para dentro de tres años estaremos todos juntos y se conseguiran cosas pero ya habremos perdido la mitad de las plazas por el camino dejando fuera del sistema a miles de compañeros.

Muchos de los que ahora crítican cambiaran la forma de pensar en el mes de Agosto pero ya será tarde.

Perjudica claramente a los aspirantes, a aquellos que llevan mucho tiempo preparándose esta oposición, no sabes si durante años sin cobrar un sueldo o haciendo malabares para vivir mientras que estudia y que ahora le dices que tiene que esperar, que se ha preparado muy bien para el tipo de oposición que existe pero que no es su momento, que más adelante.

Te pongo un ejemplo muy claro, en Matemáticas en 2016 aprobaron 480 plazas, eso significa que con una oferta como la de este año es muy probable que aprobando tengas plazas, así que todo aspirante que demuestre su valía mediante la exposición escrita de un tema, la resolución de problemas de matemáticas, la elaboración y defensa de una programación ante cinco profesores y la elaboración y defensa de una unidad didáctica ante cinco profesores tendrá ya plaza, además probablemente de forma provisional cerca de su localidad y gracias a otro derecho que existe actualmente como el "concursillo", para siempre. Así que sí, los aspirantes se verían perjudicados.

Se verían perdudicados los interinos con poco tiempo de servicio que aprobaron en 2014 o 2016, puesto que muchos estoy seguro que volvarán a ser capaces de volver a aprobar y por tanto conseguir una plaza de funcionario, pero si antes tienen que ir los que llevan más tiempo de servicio, les toca seguir siendo mientras los últimos.

Se ven beneficiados los que no han aprobado nunca una oposición, sí, todos esos que entraron por extraordinarias.

Un saludo.

Opositormat, te corrijo en 2016, no hubo 480 plazas de matemáticas sino 200. Por favor, contrastad lo que ponéis.

Lo sé, disculpa el error, decía que aprobaron 480 "personas", cuando fui a editarlo no pude.  así que este año que hay casi 600 plazas, el que apruebe es muy probable que tenga plaza.

opositormat

Cita de: hugo5 en 22 Marzo, 2018, 19:22:21 PM
Compañero opositormat, yo debo ser de los manipuladores o de los que tienen problemas en comprensión lectora o en matemáticas.

Según indicas con las oposiciones futuras casi todos vamos a salir beneficiados y argumentas en un primer mensaje de lo fácil que lo tienen los interinos,

"un interino que esté bien preparado tiene todas las papeletas para sacar plaza en esta oposición",

y después haces otro en el que demuestras lo fácil que lo tienen los aspirantes,

"así que todo aspirante que demuestre su valía mediante la exposición escrita de un tema, la resolución de problemas de matemáticas, la elaboración y defensa de una programación ante cinco profesores y la elaboración y defensa de una unidad didáctica ante cinco profesores tendrá ya plaza, además probablemente de forma provisional cerca de su localidad

En resumen, que tendrán plaza los "bien preparados" (interinos) y los que "demuestren su valía" (aspirantes). Los que las saquen. Los que no la saquen es que no son ni lo uno ni lo otro, ¿verdad?

Si a esos dos ingredientes principales le añadimos la madre de todas las salsas:

"QUEDA MUY CLARO QUE TODO EL QUE ESTÁ TRABAJANDO VA A SEGUIR TRABAJANDO"

Tengo que decirte que sale un menú de difícil digestión. Tengo que recordarte que han sacado 5321 plazas y que probablemente el total de aspirantes a estas oposiciones sea como mínimo tres, cuatro o cinco veces esa cantidad.

¿Como es posible contentar a todos? Quizás es que no soy de matemáticas y soy incapaz de hacer bien los números. O quizás sea que las matemáticas son obstinadas y no entienden de optimismos desproporcionados.

No me resisto a informarte también, que ese maravilloso reconocimiento del 0,7 puntos por año de experiencia, supone que tres años de experiencia valgan 0,84 puntos en el total de la calificación. Y que el apartado de otros méritos valorado con 2 puntos como máximo suponen 0,80 (esos cursos online que te puede hacer tu padre o tu amigo). Eso es lo que se valora la experiencia.

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, hay que tratar de no manipular.

Saludos, y siento no poder volver a contestar apenas tengo tiempo para estudiar.

Buenos días,

Creo que no has entendido bien:

- En el primero digo lo fácil que lo tienen los interinos BIEN PREPARADOS:"un interino que esté bien preparado tiene todas las papeletas para sacar plaza en esta oposición".

- En el segundo digo que probablemente consigan plaza los aspirantes: "que demuestre su valía mediante la exposición escrita de un tema, la resolución de problemas de matemáticas, la elaboración y defensa de una programación ante cinco profesores y la elaboración y defensa de una unidad didáctica ante cinco profesores tendrá ya plaza, además probablemente de forma provisional cerca de su localidad

No sé dónde entiendes en este segundo párrafo que yo digo que los aspirantes lo tengan fácil, digo que el que lo haga bien tiene opciones, pero todos sabemos que muchos aspirantes van a probar, otros van todavía verdes, etc., esos no van a aprobar, y de ni una ni de otra forma van a entrar, así que no les afecta. Yo hablaba del que se prepara, lógicamente quien no estudia no tiene opciones.

Y me reitero en esto:
"QUEDA MUY CLARO QUE TODO EL QUE ESTÁ TRABAJANDO VA A SEGUIR TRABAJANDO"

Han sacado algo más de 5.000 plazas, cierto es que habrá unos 30.000 opositores, pero de esos un porcentaje importante ni se presentará porque irá a otro lado o por otros motivos, un porcentaje importante se presenta sin estudiar, otros solo llevan alguna parte, etc. Yo únicamente me refiero a que los que están seguirán trabajando y que los que aprueben trabajarán, lógicamente los que no son interinos y no aprueban no trabajarán, así que creo que se puede digerir, en ningún momento pretendía decir que quien no ha trabajado y no apruebe vaya a trabajar.

Saludos.


LURGA

Soy un interino PREPARADO, ¿cuántas oposiciones tengo que aprobar para que me den la plaza?,¿ 3?.Llevo dos con nota y, ¿ sabes como la conseguí? Estudiando con esfuerzo y tiempo. Tiempo que ahora después de ocho años no tengo, uno se hace mayor, familia, coche todos los Dias, trabano, exámenes, .......los temas  de las opos estan muy alejados de lo que imparto todos los dias.....que tienen los interinos del 2008 y 2010 que no tengamos nosotros, ¿están MA's preparados?, yo creo que no, de hecho Los que trabajamos ahora lo hacemos por que los resultados fueron muy buenos........

blueberry

Opositormat, lo primero que yo no estoy por la impugnación. Mañana es la Asamblea Regional de Andalucía y veremos cual es el sentir general de los interinos andaluces que nos organizamos en asambleas, desde luego la impugnación no estaba entre los acuerdos de la anterior Asamblea de Antequera. Pero es posible que muchos trabajadores (podía poner profesores, pero voy a poner trabajadores) veamos un aplazamiento razonable hasta que se acuerde un plan de estabilidad, esto antes de hacer un destrozo con la convocatoria que tenemos delante.

Me voy a limitar a contestar única y exclusivamente el último parrafo de tu último mensaje. Lo numero en el quote para no hacer seis citas que queda feo.

CitarY me reitero en esto:
"QUEDA MUY CLARO QUE TODO EL QUE ESTÁ TRABAJANDO VA A SEGUIR TRABAJANDO" (1)

Han sacado algo más de 5.000 plazas (2), cierto es que habrá unos 30.000 opositores (3), pero de esos un porcentaje importante ni se presentará porque irá a otro lado o por otros motivos (4), un porcentaje importante se presenta sin estudiar, otros solo llevan alguna parte, etc. (5) Yo únicamente me refiero a que los que están seguirán trabajando y que los que aprueben trabajarán, lógicamente los que no son interinos y no aprueban no trabajarán (6), así que creo que se puede digerir, en ningún momento pretendía decir que quien no ha trabajado y no apruebe vaya a trabajar.


  • A mi claro no me queda en absoluto porque si no no estaría movilizado junto con otros muchos compañeros. Aquí tienes a un profesor que echa cuentas en una pizarrita y a mi me queda claro más bien lo contrario, todo el que está trabajando no va a seguir haciéndolo, o se saca plaza o puede ver sus condiciones de empleo degradadas, eso si mantiene el empleo, por supuesto.
  • 5321 es un número de plazas que me salen sumando las que anuncian en el borrador que circuló el otro día y en noticias.
  • ¿De verás ese puede ser el número de opositores? Si los interinos andaluces que somos un cuarto hacemos una cifra cercana seguramente. Aunque quiten la obligación de concurrir a nadie en su sano juicio se le ocurre, teniendo tiempo de servicio, ir allí "a firmar" como se hacía antes.
  • ¿Qué irá a otro lado? Más bien yo me quedaría por Andalucía que salen la leche de plazas. Tanto si eres de aquí como si eres de fuera la situación es estupenda para el aspirante: multitud de plazas y exámenes eliminatorios. 2010 fue para mi un año nefasto como aspirante, este es el mejor de la década para los que no tienen nada que perder.
  • ¿Llevar una parte?. Estás en el maravilloso sistema de acceso de educación. El lugar donde te estudias un tema de 60 y puedes triunfar como el que lleva medio temario. Luego te copias una programación de por ahí y "pa'lante".
  • Hay imprecisiones en esas líneas. Los que aprueben, sin plaza y sin tiempo de servicio, creo que van a tener que esperar sentados hasta la próxima convocatoria. De hecho muchos con tiempo de servicio sin plaza nos podemos ver en serias dificultades. Y eso, te recuerdo, es porque en Andalucía han tenido la estupenda idea de sacar en muchas especializadades la práctica totalidad de vacantes que existen. Ayer lo mencioné en una asamblea: lo que nos puede hacer polvo en esta convocatoria es el hecho de que sacan las plazas estructurales a oferta. Es deshonesto y me parece ilegítimo. Las llevamos ocupando años y hoy después de casi una década las cogen todas y las pretenden sortear (*) para que se las pueda llevar cualquiera que pasa por ahí. Un disparo en el pie de la CEJA y una conducta totalmente negligente y precarizante. ¿Quieren resolver su problema de bajar al 8% la interinidad? DPM, lo van a resolver ¿Y las personas?

Saludos y como dice el compañero de antes, sigo con el estudio.

(*) Para mi esto tiene más que ver con la lotería primitiva que con algo razonable.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'