¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Algunos interinos intentaremos Impugnar estas Oposiciones (PARALIZACIÓN YA)

Iniciado por bamiportillo1977, 16 Marzo, 2018, 13:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Cita de: neshla en 03 Abril, 2018, 17:11:37 PM
No me ha quedado claro, ¿qué pasaría si se impugnan las oposiciones? Un compañero de trabajo me contó que cuando opositó impugnaron su oposición y que desde educación le dijeron que todos los funcionarios aprobados, dejarían de serlo en caso de ganar la impugnación. No sé si podría ocurrir lo mismo ahora.
¿Existiría alguna manera de contrarrestar la impugnación unificándonos y buscando abogados los que sí queremos que haya oposiciones?
Creo que impugnar unas oposiciones no es lo mismo que recurrir la convocatoria. En el caso de la impugnación se estaría denunciando alguna irregularidad o ilegalidad en el proceso, mientras que el recurso a la convocatoria pretende que ésta no se celebre.

Si no se paraliza la convocatoria y se celebra, sin haber ninguna irregularidad en el proceso, el resultado tendría todas las garantías legales para los candidatos que resultasen seleccionados.

www.ejercicios-fyq.com


Menesteo

Respondo a algunos comentarios de foristas que nos ordenan estudiar a los interinos, como si esa fuera la varita mágica que todo lo resuelve. Algunos ya estamos en ello. Quiero decir que estudiamos lo que podemos y nos dejan (porque mi jefe de departamento y el equipo directivo me piden "papeles"). Lo que ocurre es que no todo depende de lo que uno estudie. Este sistema de acceso depende mucho del azar y de la suerte que uno tenga. Te puede caer un tema que se te da muy bien o te pueden caer los temas que peor se te dan o que menos conoces. Lo mismo ocurre con la prueba práctica. Lo que muchos pedimos es un sistema de selección más objetivo y en el que la suerte del opositor influya lo menos posible.

En cuanto a los puntos por experiencia docente, lo siento pero la experiencia es un grado en cualquier profesión. Ser docente no solo depende de saberse un temario y ser capaz de resolver unas pruebas prácticas. Por eso en muchos trabajos se pide una experiencia previa, porque la experiencia te da un saber hacer que no te lo da un temario de oposiciones. Es más, creo que en el sistema actual la experiencia está insuficientemente valorada.

Y a quienes pretendan mandarme a estudiar, les diré que estoy haciendo este comentario en un descanso de mis horas de estudio. Pero vamos, que ojalá para ser un buen profesor bastara con estudiar mucho.


eyre

Así es. Confluyen múltiples factores.Y la experiencia es un grado. Comprendo y entiendo a todas las partes. Soy interina que ha pasado por todos los "niveles". Entré en bolsa por haber aprobado sin plaza. Volví a aprobar con buena nota en dos ocasiones más pero mi falta de puntos sumado a las pocas plazas que sacaban de mi especialidad , me dejaron sin ninguna. Ahora que tengo los puntos necesarios, cambian las reglas del juego y la Junta de Andalucía, para la que he trabajado en múltiples institutos, dejando mis dineros  y mi vida en alquileres y carretera, educando y enseñando y estudiando y formándome sin descanso, me lo pone bien difícil porque por lo visto, aún no he demostrado mi valía como profesional lo suficiente..........Estoy muy harta pero si, estudio en mi tiempo libre, madrugo para ir a trabajar a otro pueblo del que vuelvo cada da hecha polvo. Y madrugo los fines de semana y las tardes de cada día. Pero no tengo derecho a quejarme y a decir que no me parece correcto que a las y la s trabajadores de la junta nos traten con tanta falta de consideración . Ni voy a entrar en el terreno de las descalificaciones, que tan de moda están en los foros. Sólo decir que este sistema de oposiciones parte de condiciones desiguales en el punto salida que no favorece a las s interinos ni tampoco a los aspirantes.

SSG

No se pueden explicar mejor las cosas, eyre y Menesteo. 100% de acuerdo.

ecoeco, piénsate mejor lo de marcharte!


sisi_1983


bamiportillo1977

Cita de: eyre en 03 Abril, 2018, 23:14:17 PM
Así es. Confluyen múltiples factores.Y la experiencia es un grado. Comprendo y entiendo a todas las partes. Soy interina que ha pasado por todos los "niveles". Entré en bolsa por haber aprobado sin plaza. Volví a aprobar con buena nota en dos ocasiones más pero mi falta de puntos sumado a las pocas plazas que sacaban de mi especialidad , me dejaron sin ninguna. Ahora que tengo los puntos necesarios, cambian las reglas del juego y la Junta de Andalucía, para la que he trabajado en múltiples institutos, dejando mis dineros  y mi vida en alquileres y carretera, educando y enseñando y estudiando y formándome sin descanso, me lo pone bien difícil porque por lo visto, aún no he demostrado mi valía como profesional lo suficiente..........Estoy muy harta pero si, estudio en mi tiempo libre, madrugo para ir a trabajar a otro pueblo del que vuelvo cada da hecha polvo. Y madrugo los fines de semana y las tardes de cada día. Pero no tengo derecho a quejarme y a decir que no me parece correcto que a las y la s trabajadores de la junta nos traten con tanta falta de consideración . Ni voy a entrar en el terreno de las descalificaciones, que tan de moda están en los foros. Sólo decir que este sistema de oposiciones parte de condiciones desiguales en el punto salida que no favorece a las s interinos ni tampoco a los aspirantes.

Toda la razón, es un sacrificio muy grande y lo que peor llevamos es abandonar a nuestras familias y los fines de semana nos tenemos que encerrar a estudiar....esto se puede hacer unas años pero cuando llevas mas de ocho años en esta situación te planteas si realmente estamos en situación de luchar por un sistema diferente de acceso y estoy convencido que Si que es el momento pero tenemos que luchar con todas las armas y vamos a intentarlo por que todos los que estamos en la misma situación hemos llegado a la misma conclusión.
En estos momentos se esta dando forma al nuevo decreto de acceso a la docencia en la J.A. y se pueden conseguir cosas, cualquier mejora es vital y esta lucha no sabemos en que puede acabar pero estoy convencido de que cuando aprietas y vas por la máximo empiezan a ceder y a darnos aspiraciones que llevamos muchos años solicitando y que nos benefician a todos.
Por favor movilizarse y expandir el malestar de este colectivo ahora es el momento, en este mes de Abril va a ser movidito y tenemos que implicarnos por que el pan de nuestros hijos y la conciliación familiar esta en juego y para los que no tengan familia un día la tendrán y espero que entiendan que pasarse los mejores años de nuestra vida estudiando es un desperdicio que no nos podemos permitir y solo beneficia a las academias y a los politicuchos que nos utilizan en su beneficio electoral.
Luchemos y Unamos-nos....

hugo5

Cita de: bamiportillo1977 en 04 Abril, 2018, 10:45:31 AM
Cita de: eyre en 03 Abril, 2018, 23:14:17 PM
Así es. Confluyen múltiples factores.Y la experiencia es un grado. Comprendo y entiendo a todas las partes. Soy interina que ha pasado por todos los "niveles". Entré en bolsa por haber aprobado sin plaza. Volví a aprobar con buena nota en dos ocasiones más pero mi falta de puntos sumado a las pocas plazas que sacaban de mi especialidad , me dejaron sin ninguna. Ahora que tengo los puntos necesarios, cambian las reglas del juego y la Junta de Andalucía, para la que he trabajado en múltiples institutos, dejando mis dineros  y mi vida en alquileres y carretera, educando y enseñando y estudiando y formándome sin descanso, me lo pone bien difícil porque por lo visto, aún no he demostrado mi valía como profesional lo suficiente..........Estoy muy harta pero si, estudio en mi tiempo libre, madrugo para ir a trabajar a otro pueblo del que vuelvo cada da hecha polvo. Y madrugo los fines de semana y las tardes de cada día. Pero no tengo derecho a quejarme y a decir que no me parece correcto que a las y la s trabajadores de la junta nos traten con tanta falta de consideración . Ni voy a entrar en el terreno de las descalificaciones, que tan de moda están en los foros. Sólo decir que este sistema de oposiciones parte de condiciones desiguales en el punto salida que no favorece a las s interinos ni tampoco a los aspirantes.

Toda la razón, es un sacrificio muy grande y lo que peor llevamos es abandonar a nuestras familias y los fines de semana nos tenemos que encerrar a estudiar....esto se puede hacer unas años pero cuando llevas mas de ocho años en esta situación te planteas si realmente estamos en situación de luchar por un sistema diferente de acceso y estoy convencido que Si que es el momento pero tenemos que luchar con todas las armas y vamos a intentarlo por que todos los que estamos en la misma situación hemos llegado a la misma conclusión.
En estos momentos se esta dando forma al nuevo decreto de acceso a la docencia en la J.A. y se pueden conseguir cosas, cualquier mejora es vital y esta lucha no sabemos en que puede acabar pero estoy convencido de que cuando aprietas y vas por la máximo empiezan a ceder y a darnos aspiraciones que llevamos muchos años solicitando y que nos benefician a todos.
Por favor movilizarse y expandir el malestar de este colectivo ahora es el momento, en este mes de Abril va a ser movidito y tenemos que implicarnos por que el pan de nuestros hijos y la conciliación familiar esta en juego y para los que no tengan familia un día la tendrán y espero que entiendan que pasarse los mejores años de nuestra vida estudiando es un desperdicio que no nos podemos permitir y solo beneficia a las academias y a los politicuchos que nos utilizan en su beneficio electoral.
Luchemos y Unamos-nos....

Compañeros tenéis toda la razón, lo que se hace durante años con el personal interino no tiene nombre, o por lo menos yo no me atrevo a ponérselo porque siempre habrá algún interesado que diga que nadie nos obliga a llevar esta vida.

¿Pero, qué pasa si esta profesión es lo que nos gusta hacer? O sacas la plaza la primera vez que te presentas, o ya te encuentras inmerso en una espiral de la que es muy difícil escapar. Primero te llaman para interino y todo es alegría, piensas, por fin estoy en el buen camino. Pero cuando pasan unos años la alegría se torna en frustración, tristeza, ansiedad, rabia, ¡me han engañado!

Pretenden que vuelva a sacar una gran nota de nuevo, pero esta vez con tres veces menos tiempo de estudio. Hay que volver a sacrificar ese tiempo tan valioso y necesario para una buena salud física y mental (familia, amigos, descanso...). Y sin ninguna garantía de que sirva para algo, porque por mucho que estudies una bola marcará tu destino, dependerás de la corrección que haga el tribunal de turno, y aunque sortees ese escollo, tampoco es definitivo sacar una gran nota, porque son otros los que deciden cuando, como y cuantas son las plazas. Hoy un 9 puede ser basura, mañana o en otro tribunal un 6 puede ser suficiente. Y vuelta a empezar, al año siguiente prepara idiomas o sácate un master, al siguiente memoriza de nuevo lo que ya has superado, y juégatelo todo, otra vez, al bingo-oposición.

Hasta aquí nada nuevo, todos los interinos con un mínimo de tiempo lo conocemos. No sabemos si el posible plan de estabilidad por el que luchamos pretende acabar con esta situación de una vez por todas o solo va a ser un parche por unos años y vuelta a lo mismo después (como ya ha ocurrido con anterioridad) y si es que hay después. Eso no es suficiente. Si se hubiera atajado el problema de raíz en anteriores ocasiones ahora no estaríamos así.

La única solución es CAMBIAR EL SISTEMA DE ACCESO.

Saludos

caad



fortunate

¿No os parece extraño que salgan las plazas por separado? ¿Habrá alguna concesión al colectivo o van a pasar de nosotros?

Viliel



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'