¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

cinerea

Cita de: ljj en 07 Septiembre, 2009, 18:27:13 PM
Hola cinerea, quisiera preguntarte dos cositas:
1.-Yo tendré mi niña para finales de diciembre¿tengo que pedir la lactancia acumulada cuando pida la baja maternal o se pide más adelante?
2.-Si no cojo la lactancia acumulada me tendría que incorporar a mediados de mayo, pero dices que se puede renunciar¿cobraría julio y agosto si renuncio y me guardo la lactancia?
Muchas gracias.

Creo que la acumulación de lactancia se puede pedir con la baja maternal o también 15 días antes (como mínimo) de que termine tu baja, pero no lo recuerdo con seguridad porque yo no la solicité. Mejor llama a delegación y lo preguntas.
Sobre lo de cobrar julio y agosto, si has trabajado 7 meses, sí lo cobras (el tiempo que has estado de baja te cuenta como tiempo trabajado). Si tienes vacante desde septiembre y renuncias a mediados de mayo, sí cobrarías el verano.
Espero haberte ayudado.
Suerte.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

cinerea

Cita de: josexx en 07 Septiembre, 2009, 23:04:44 PM
Gracias Cinerea por aclarar mis dudas, pero una última cosa. el tema del cobro como va en este periodo.
Hola Josexx, no sé a que te refieres con lo del cobro.
Durante el tiempo de baja maternal cobras igual que si estuvieras trabajando. Si renuncias, durante el tempo de renucia no cobras. Si trabajas 7 meses en el curso ( el tiempo de baja se cuenta como tiempo trabajado) entonces julio y agosto si lo cobras.
Por ejemplo, yo me incorporé en septiembre, mi hijo nació en noviembre, mi baja maternal terminó en abril, y después pedí la renuncia; ya, no volví a cobrar hasta el mes de julio y agosto.
No sé si he aclarado tus dudas.
Suerte.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

huroni

Mi problema es el siguiente:

Estoy embarazada y seguramente daré a luz la semana q viene. Me llamaron de la bolsa de Infantil (Sevilla) el 9 de Sept y me han dado una baja para todo el año. Ayer y hoy fui al centro pero, seguramente, el martes tenga q darme ya de baja pq ya digo q me quedan días para ponerme de parto y el cole está a una hora de mi casa en coche.

Pues bien, me están diciendo q seguramente tendré problemas por darme de baja tan pronto (no me pagarán ni me contará el tiempo de servicio para la oposición, únicamente me respetarán el puesto para cuando me dé de alta)

¿Esto es cierto?

En un Sindicato me han dicho q hace 2 años unas interinas tuvieron ese problema y llegaron a juicio y lo ganaron.

Por favor si alguien sabe algo q me diga q puedo hacer.

Gominola

Inmab, yo soy de un pueblo de Sevilla y me han dado vacante en un pueblo de Cádiz, pero que me viene muy bien (a 20minutos de casa!).Me incorporo a finales de Noviembre. Yame cuentas. Espero que tengas mucha suerte!

Huroni, no creo que tengas problemas, por

Gominola

Huroni que se me ha cortado el mensaje anterior. No creo que tengas problema porque necesitas una baja estando de alta en la SS. Espero que todo te vaya bien!

huroni

Muchas gracias lolichi,

espero no tener problemas pero me tiene muy preocupada el papel ese q firmé el día 9 en Delegación q decía q estaba en condiciones físico-psíquicas para incorporarme y PERMANECER en el puesto todo el tiempo (es decir, hasta final de curso)

Desde luego, yo entregué el papel del médico diciendo q estoy capacitada para trabajar, pero lo de PERMANECER...

Ya os contaré cuál ha sido mi experiencia pq esta semana me daré de baja fijo.

axa47

huroni yo no creo que tengas ningún tipo de problema, yo me incorporé el año pasado y antes de octubre me di de baja y seguidamente cogi la maternal y las cuatro semanas, y nada de nada teniendo todos tus papeles, no tienes porque tener problemas.
suerte en el parto y felicidades mamá

María 32

Necesito vuestra ayuda para salir de dudas. Actualmente estoy de baja maternal que termina a finales del mes de octubre y estoy a punto de que me llamen, este lunes caigo seguro. Mi duda es si cuando me llamen que pasa, me respetan lo que me den, tengo que incorporarme al cole y desde allí solicitar algo, sobre todo por las horas de lactancia que ya no puedo unirlas? Alguien que sepa algo? Debo ir a la delegación el lunes a preguntar por si me ponen alguna pega?
Ayuda por favor. Gracias

Gominola

Cita de: María 32 en 13 Septiembre, 2009, 00:30:46 AM
Necesito vuestra ayuda para salir de dudas. Actualmente estoy de baja maternal que termina a finales del mes de octubre y estoy a punto de que me llamen, este lunes caigo seguro. Mi duda es si cuando me llamen que pasa, me respetan lo que me den, tengo que incorporarme al cole y desde allí solicitar algo, sobre todo por las horas de lactancia que ya no puedo unirlas? Alguien que sepa algo? Debo ir a la delegación el lunes a preguntar por si me ponen alguna pega?
Ayuda por favor. Gracias
María lo mejor es que te informes directamente en Delegación. Te digo lo que yo tengo entendido: SI te guardan lo que te corresponda hasta que finalice tu baja maternal. Cuando llegues al centro solicitas tu hora de lactancia (siempre al principio o final de la jornada), y no la podrías acumular en 28 días. Es lo que yo creo, a ver si alguien te lo aclara. Qué tengas suerte en la adjudicación y todo te vaya muy bien!

axa47

María 32
lolichi tiene razón, cuando te llamen vas al acto con tus papeles de baja materal y te respetarán tu puesto hasta que se te acabe la baja maternal, lo que si creo también es que ya no puedes agrupar la lactancia por no haber tenido vacante en las informáticas pero de todos modos cuando te den lo que sea se lo preguntas,suerte


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'