¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Palma

Por fín me han llamado, el lunes me tengo que incorporar, aún no se exactamente donde, sólo se que es dentro de mi provincia, y estoy de 37 semanas, el jueves que viene hago las 38. No sé que cara me pondrán cuando me vean entrar con el panzote, pero después de tanto tiempo esperando no voy a renunciar.
La semana pasada llamé a la delegación para informarme de qué pasaría cuando me llamaran y la señora que me contestó me dijo que la Ceja se encarga de pagarle a las bajas por maternidad, me quedé un poco rara, porque tenía entendido que pagaba la seguridad social.
También me dijo que si se acababa la sustitución se acababa el contrato por lo que ya no me pagaban más, vale eso lo entiendo, pero mi pregunta es, yo ahora mismo estoy cobrando el paro, y aún me quedan unos meses, no se donde o si no lo he entendido bien he leido que si tengo paro acumulado lo puedo pedir si se me acaba la sustitucion, a ver si alguien me puede aclarar esto.
Otra cosa, me gustaría pedir, no se si se llama así, la renuncia o excedencia por cuidar a un menor de 3 años cuando se me termine el permiso por maternidad, eso cuándo lo tengo que pedir? y si lo pido sería hasta junio no?, el año que viene seguiría en las listas. Una ayudita por favor.

Por cierto la señora de la delegación se puso un poco borde cuando le dije que estaba de 8 meses, diciendome que en el certificado médico tengo que poner mi situación, que no puedo engañar y diciendome también que si me daba de baja me las tendría que ver con la inspección que estaban que no me veas con las embarazadas, no se si me estaba asustando o que?, yo le dije que en mi certificado médico ponía claramente mi situación y que yo ahora mismo me encuentro bien, pero que en el último mes de embarazo no se si dentro de una semana voy a estar bien o no, pero vamos me dio largas, me dijo, para esas cosas llama a la inspección y te informas

ET

Hola!! Cuánto tiempo sin entrar!!. Ya nos va quedando menos...! Os comento. Estoy de baja, tuve que ir a la delegación, para ver por qué estaba de baja, pero cuando el médico me vío entrar me mandó para casa. Están llamando a todo el mundo porque ya sabemos que la cosa está fatal. Mi duda es esta. Doy a luz lo más probable, en vacaciones. Mi fecha de parto es el dia 22 de diciembre!! Entonces, cuando y a quien entrego yo los famosos anexos 1 y 2?? Tengo que ir a Delegación, los puedo mandar por fax a algun sitio?? Si los mando a mi instituto no habrá nadie... En fin que estoy un poco perdida con esto. He llamado pero la señora no tenia mucha idea ni ganas, asi que me he acordado de vosotras. A ver si alguna ha  estado en una situación como esta. Un beso para todas.

axa47

No te preocupes et, cuando vuelvan de las vacaciones les llevas los anexos a ellos y lo de la baja por seguridad social ,tienes tres meses para echarla así que tranquila y muuuuuuuuuucha suerte en el parto .

ET

Muuuuchas gracias Axa47!! Me quedo más tranquila.

Funny

Bueno tengo que deciros que ya tengo a mi retoño, nacio el dia 10 de noviembre y es guapisimo (por lo menos a mis ojos jeje) el papeleo me lo arreglan en el cole asi que solo he tenido que ir al medico de cabecera para que me rellenara el parte de baja de muface, el anexo II me lo rellenan ellos. Muchas gracias por vuestra información es de mucha ayuda, y animo que todo llega.
Besos

tortuguitaverde

Cita de: Funny en 17 Noviembre, 2009, 21:22:38 PM
Bueno tengo que deciros que ya tengo a mi retoño, nacio el dia 10 de noviembre y es guapisimo (por lo menos a mis ojos jeje) el papeleo me lo arreglan en el cole asi que solo he tenido que ir al medico de cabecera para que me rellenara el parte de baja de muface, el anexo II me lo rellenan ellos. Muchas gracias por vuestra información es de mucha ayuda, y animo que todo llega.
Besos
Funny muchísimas felicidades wapa!!! yo aún sigo esperando, que mi peque no tiene ganas de salir, me han dado de margen hasta el viernes si no me inducen el parto. Muchos besos.

mp

hola, tengo una niña de nueve meses, espero que ya pronto me llamen, el año pasado ya trabajé, cuando lo hagan ¿tengo derecho a reducción por lactancia verdad?¿aunque sea una sustitución verdad?

axa47

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
tienes todo el derecho del mundo a coger la lactancia
1 hora al día

Palma

Hola, otra vez por aquí, pero es que son tantas dudas sin resolver.
Pues al final me llamaron, una sustitución hasta finales de enero, empecé el lunes pasado y el miercoles hablé con el director del instituto y me aconsejó que me cogiera la baja, ya de 38 semanas tenía que hacer un viajito de una hora de ida y otra de vuelta al instituto, porque era eso o quedarme sola en otra ciudad todas las tardes y todas las noches, y como que no, ya estoy muy molesta por las noches y no quería ponerme de parto solita y que todo el mundo se tuviera que meter en carretera si venía el peque. Pues eso que el jueves cogí la baja por lumbalgia, que la espalda ya no perdona.
Mi preguntita es, si el bebé viene en la primera quincena de diciembre, cuando el titular regrese a su puesto yo ya estoy con baja por maternidad, y en el papel que firmamos pone que el mismo día del cese de la sustitución o cuando se incorpore el titular nos tenemos que presentar en la delegación, pero si yo estoy de baja, qué tengo que hacer? Nos tendríamos que presentar mi sustituto y yo?
Otra cosilla, yo dejaría de cobrar en el momento que el titular se incorpore, pero tengo paro acumulado que no he gastado, lo podría pedir? (creo que esta pregunta ya la he hecho, pero no he tenido respuesta)

Palma

Otra cosilla, si quiero pedir una licencia hasta final de curso por cuidar a un menor de 3 años, cuándo la puedo pedir?
Puedo esperar a ver si me llaman después de incorporarme por la baja, o ver dónde me mandan para pedirla?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'