¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

SILVIURY

Hola a todos, me encanta el foro es el Vademecum de las oposiciones. cejasnena

Me gustaría plantear algunas preguntas que me rondan la cabeza y no me dejan decidirme con el tema de la maternidad.

Soy aspirante a interinidad, estoy la 271 en bolsa general de g e h y por lo que parece es dificil que me llamen en este curso. Sin embargo si que es posible que me llamen para el curso 2011-12.

Después de explicar mi situación mis dudas son las siguientes:

- si el proximo curso me llaman para alguna sustitución y estoy muy embaraza (casi para dar a la luz) tengo que incorporame o puedo renunciar, y si renuncio me quitan de la bolsa? y si en vez de sustitución, fuese vacante ocurriría lo mismo?

- si estoy a punto de dar a luz, el médico te da el p10? la delegación no me da la sustitución o la vacante si estoy a punto de dar a luz?

- si no estoy trabajando pero mi bebe tiene días o pocos meses y me llaman para sustitución o vacante, puedo renunciar? me quitan de la bolsa? cuando podría volver a la bolsa?

estoy hecha un lío, mi reloj biológico  me pide un bebe (jeje) bebespole, pero no quiero perder la oportunidad de trabajar, porq al ser aspirante es muy importante para mi

muchas gracias

Ecogo2008

Cita de: RoyalAC en 25 Septiembre, 2010, 19:35:51 PM
Hola a todos, os planteo unas cuantas dudas:

Estoy ahora mismo de baja maternal (16 semanas) y se me acaba en noviembre.

Me acaban de dar una vacante telefónica y he solicitado el resto de los permisos (lactancia, 4 semanas adicionales y mes de agosto); ¿se supone que me escriben aceptandome los permisos y diciendome el día que tendría que incorporarme?
¿cuánto tardarán en responderme?
¿tengo derecho a todo esto que he solicitado?

muchas gracias de antemano!!!!




Yo estoy en tu misma situación. Al ser vacante telefónica, en la Delegación de Granada sólo me han dejado pedir la lactancia acumulada. El mes de agosto de vacaciones por haber coincidido y las cuatro semanas adicionales dicen que no nos corresponden.

Espero nos informes de lo que te conceden a ti, porque igual en otra Delegación es diferente.


ET

Vamos a ver Silviuri, si te apetece tener un bebé... es mejor que te lies la manta a la cabeza... y despues tomar decisiones... porque hay que quedarse y eso no es matemático!! Es que si no... Te cuento. Si estás embarazada y te llaman para una sustitución, pues te incorporas y te das de baja. Te dan 16 semanas. Si es vacante triunfas porque te lo dan todo, 16 + 4 + lactancia. Si has dado a luz, es una put...da porque o te incorporas, o renuncias, pero no te sacan.


ET

Cita de: Ecogo2008 en 30 Septiembre, 2010, 10:04:43 AM
Cita de: RoyalAC en 25 Septiembre, 2010, 19:35:51 PM
Hola a todos, os planteo unas cuantas dudas:

Estoy ahora mismo de baja maternal (16 semanas) y se me acaba en noviembre.

Me acaban de dar una vacante telefónica y he solicitado el resto de los permisos (lactancia, 4 semanas adicionales y mes de agosto); ¿se supone que me escriben aceptandome los permisos y diciendome el día que tendría que incorporarme?
¿cuánto tardarán en responderme?
¿tengo derecho a todo esto que he solicitado?

muchas gracias de antemano!!!!




Yo estoy en tu misma situación. Al ser vacante telefónica, en la Delegación de Granada sólo me han dejado pedir la lactancia acumulada. El mes de agosto de vacaciones por haber coincidido y las cuatro semanas adicionales dicen que no nos corresponden.

Espero nos informes de lo que te conceden a ti, porque igual en otra Delegación es diferente.



Bueno, si te han dado una vacante y no continuas con el curso pasado, creo que no te dan el mes de agosto. Cuando termines las 16 semanas si que te corresponderian las 4 adicionales y luego puedes perdir la lactancia acumulada. En este tema, si no te la quieren dar, mandame un privado y te informo de qué hice yo para que me la concedieran.  ;)

SILVIURY

Muchas gracias ET, tienes razón sobre la" manta en la cabeza"..jeje, pero con la mala suerte que tengo...es que como no trabajo y no encuentro nada (llevo así 1 año) no me gustaría que me llamasen justo cuando tenga el bebe, pero por otro lado, al no tener trabajo es el mejor momento para plantearse la maternidad de forma más relajada...asiq estoy echa un lío...pero ya está decidido, asique...LO QUE DIOS O LA CIGÜEÑA DIGA!!!  bebespole

ET

Ya sabes que los niños vienen con un pan debajo del brazo... Suerte en las dos cosas... tu charla con la cigüeña... y el curro!!  anaidaplausos

macmalaga

hola necesito resolver una duda y espero encontrar con vosotros la respuesta,os cuento:una compañera interina tuvo mellizos en agosto pasado y como no pudo acumular la lactancia disfruta desde diciembre de una hora diaria ahora bien,si por un hijo corresponde hasta que tenga 16 meses, en este caso por dos hijos cuanto tiempo es.En la normativa habla de multiplicar el tiempo por 2¿pero las horas 2 diarias o los meses,es decir 32 meses?GRACIAS

ET

Cita de: macmalaga en 01 Octubre, 2010, 17:49:49 PM
hola necesito resolver una duda y espero encontrar con vosotros la respuesta,os cuento:una compañera interina tuvo mellizos en agosto pasado y como no pudo acumular la lactancia disfruta desde diciembre de una hora diaria ahora bien,si por un hijo corresponde hasta que tenga 16 meses, en este caso por dos hijos cuanto tiempo es.En la normativa habla de multiplicar el tiempo por 2¿pero las horas 2 diarias o los meses,es decir 32 meses?GRACIAS


Yo tenia entendido que por cada hijo es una hora diaria. A una amiga le acumularon la lactancia y le dieron 4 semanas por cada una.

azs

Hola a todos/as,
Mi mujer está embarazada de nuestro segundo hijo, actualmente es la segunda en todas las provincias de un módulo de Fp (sistemas electrónicos). La fecha de parto es para 1º de Noviembre, y la duda es como estas bolsas avanzan muy despacio en las sustituciones, si te llaman una vez que ha nacido el bebe ¿puedes solicitar la maternidad o debes rechazarla hasta terminar la maternidad e incorporarte a la bolsa al acabar? Todos sabeis lo importantes que son los puntos y acumular tiempo de servicio para futuras vacantes, al igual que tan importante es tener un bebé, mi mujer está muy preocupada por este asunto y nos gustaría que nos pudieseis dar vuestra opinión y tener claras las distintas opciones por si llega el momento. Evidentemente lo suyo sería que la llamasen antes de dar a luz, pero eso es algo que no se puede controlar, por lo tanto nos gustaría tener claro eso.
Otra duda es, ¿mientras está de baja por maternidad si te llaman para una sustitución, acumulas ese tiempo de servicio por no poder trabajar? Quiero decir, puesto que es una causa justificada, y por tanto quedas en la misma posición en la bolsa, sería injusto perder ese tiempo de servicio puesto que debe ser la madre la que tiene que estar de baja durante las primeras semanas. ¿como es eso? ¿podríais por favor explicarnoslo?
Gracias a todos/as

ET

Cita de: azs en 01 Octubre, 2010, 19:36:12 PM
Hola a todos/as,
Mi mujer está embarazada de nuestro segundo hijo, actualmente es la segunda en todas las provincias de un módulo de Fp (sistemas electrónicos). La fecha de parto es para 1º de Noviembre, y la duda es como estas bolsas avanzan muy despacio en las sustituciones, si te llaman una vez que ha nacido el bebe ¿puedes solicitar la maternidad o debes rechazarla hasta terminar la maternidad e incorporarte a la bolsa al acabar? Todos sabeis lo importantes que son los puntos y acumular tiempo de servicio para futuras vacantes, al igual que tan importante es tener un bebé, mi mujer está muy preocupada por este asunto y nos gustaría que nos pudieseis dar vuestra opinión y tener claras las distintas opciones por si llega el momento. Evidentemente lo suyo sería que la llamasen antes de dar a luz, pero eso es algo que no se puede controlar, por lo tanto nos gustaría tener claro eso.
Otra duda es, ¿mientras está de baja por maternidad si te llaman para una sustitución, acumulas ese tiempo de servicio por no poder trabajar? Quiero decir, puesto que es una causa justificada, y por tanto quedas en la misma posición en la bolsa, sería injusto perder ese tiempo de servicio puesto que debe ser la madre la que tiene que estar de baja durante las primeras semanas. ¿como es eso? ¿podríais por favor explicarnoslo?
Gracias a todos/as


Si le llaman antes de dar a luz, genial porque tendria derecho a las 16 semanas de baja de maternidad. De lo contrario... no se podria incorporar antes de la cuarentena, que por ley no se puede trabajar. Tendria que renunciar por estar de cuarentena y despues incorporarse, lo que es un palo con un bebé tan pequeño... o renunciar por cuidado de hijos menores de 3 años, con lo cual no le cuenta el tiempo para oposiciones pero si te respetan tu posición en la bolsa. Que hay me corrija si me he equivocado. Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'