¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.


RM

Una duda legal:Si se aprueba una ley en el Congreso y luego en el Senado el PP vota en contra ¿se bloquea o vuelve al Congreso?¿Se puede aprobar con el voto en contra del Senado?

Lo pregunto porque Rajoy dice que no dejará pasar por el Senado ningún disparate.


RM

"Achicharrado el líder socialista, Rajoy se presentaría como la única alternativa posible a unas nuevas elecciones, forzando al PSOE, con Pedro Sánchez debilitado y los barones con los tanques ya metidos en Ferraz, a facilitarle la investidura".Opinión de un periodista

respublica

Cita de: RM en 23 Enero, 2016, 18:42:40 PM
Una duda legal:Si se aprueba una ley en el Congreso y luego en el Senado el PP vota en contra ¿se bloquea o vuelve al Congreso?¿Se puede aprobar con el voto en contra del Senado?

Lo pregunto porque Rajoy dice que no dejará pasar por el Senado ningún disparate.
Si el Senado vota en contra, la ley vuelve al Congreso y éste la puede aprobar dejándola como estaba al llegar al Senado.

Rajoy se refiere a bloquear modificaciones constitucionales, que requieren ser aprobadas en ambas cámaras. Y esto lo llevo diciendo desde el principio, que no es factible exigir reformas constitucionales sin el apoyo del PP.

Lo que ha propuesto ayer Podemos para salvar el obstáculo, y me parece bien, es realizar un referéndum consultivo en toda España sobre esas reformas y si gana el sí, intentar forzar con ese resultado que el PP lo acepte.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


mestizo

Si podemos fuera un partido socialdemócrata y contrario a destrozar España, (destrozar es deshacerla en trozos contra la opinión de la mayoría de los españoles) ya hace tiempo que habría gobierno en España, porque Ciudadanos como mínimo se obtendría para permitir un gobierno PSOE+Podemos.

Todo el problema viene de que a Podemos tiene unos lideres resentidos que creen que romper España debilita a quien ellos tiene por enemigos.

Si tuviéramos una ley electoral a dos vueltas ya estaría gobernado el PSOE, el país no estaría paralizado y la creación de empleo se estaría produciendo a mayor velocidad de lo que lo está haciendo ahora, etc., etc.
Poro esto parece que no interesa a nadie.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

jmcala

Y seguimos con eso de romper España...

Lo único cierto es que son los que se dicen valedores de la unidad de España los que han guiado la política hasta el momento actual, con resultado de unión entre españoles que es lamentable.

Sigamos haciendo lo mismo y esperando resultados distintos para ser perfectos estúpidos, tal y como dijo Einstein.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


kermit

Cita de: jmcala en 24 Enero, 2016, 11:30:45 AM

Sigamos haciendo lo mismo y esperando resultados distintos para ser perfectos estúpidos, tal y como dijo Einstein.


Estoy de acuerdo contigo en que hay que introducir variables para no caer en los mismos errores y obtener nuevos resultados pero ... Acaso vale cualquier alternativa??
Anyway the wind blows...

jmcala

Para mí, una alternativa que, a priori, es progresista no me disgusta.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



RM

mestizo:

Podemos(igual que IU) quieren hacer una consulta para defender en la misma NO A LA INDEPENDENCIA.Los que la querrán romper serán los que defendieran SI a la independencia.

Sigues intentando confundir mezclando  consulta e independencia.Te repito lo que ya te he dicho varias veces:

¿Cámeron realizó una consulta en Escocia?.Sí.
¿Defendía la independencia?.No
¿Quería  romper el R Unido?.No.



Ciudadanos ha dicho que aunque Podemos renuncie a la consulta no quiere saber nada de ellos  y es normal dado que Cs es un partido de derechas conservador y las medidas que propone Podemos las considera un ataque al sistema actual que Cs no quiere cambiar en lo sustancial.Como mucho se pega al sector derechista del Psoe encabezado por la baronesa de centroderecha Susana Díaz.

Las dos derechas (Cs y el PP) estarían encantados con un pacto a tres con Susana al frente del Psoe para cambiar algunas cosillas,pero en lo sustancial siguiera todo igual.

Sería la continuación del bipartidismo:vieja y nueva derecha con vieja izquierda para seguir mangoneando.


RM

Las declaraciones de Cs hoy confirman lo que he dicho antes:

Ciudadanos asegura que "en ningún caso" votará sí a un Gobierno de Sánchez
El vicepresidente de Ciudadanos, Juan Manuel Villegas ha insistido en que si se llega a algún acuerdo, podremos abstenernos". Villegas ha asegurado que hay partidos, como Podemos, con los que es "imposible" llegar a un acuerdo de Gobierno porque sus programas son antagónicos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Éstos van de buenos pero también son unos buenos pájaros bloqueando la situación.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'