¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 52 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: jmcala en 25 Octubre, 2016, 21:53:21 PM
Tenemos lo que nos merecemos. No hay más.

Ni huelgas, ni protestas, ni ná. Ahora a disfrutar de lo votado. Comienza el baile.

O de la abstención.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


mestizo

Cita de: RM en 25 Octubre, 2016, 10:55:47 AM
Y termino con una coletilla que os puede dar parte de razón aunque sin calificativos de fascismo o de violencia.

Todo lo anterior lo dice una persona -como yo- que suelo decir una frase que aplico a veces contra la izquierda en este foro :IU, Podemos,sindicatos(incluyendo a Ustea):

"No se puede pretender ganar en la calle,lo que se ha perdido en las urnas".

"Menos huelgas y menos manifestaciones y más votos de protesta en las urnas"


Se puede pretender manifestar un rechazo,una protesta,pero no enmendar las elecciones.

El problema es que cuando la izquierda(Psoe,sindicatos,IU,ahora Podemos) pierde las elecciones suele incrementar la movilización en la calle como protesta,como cabreo,como resitencia y como un fín en sí mismo.

Y lo hemos visto en estos últimos 4 años de Rajoy:nunca jamás he visto tantas manifestaciones y huelgas en la enseñanza como en esos 4 años.La mayoría apoyados por Ustea.
En respuesta a tu sinceridad y generosidad te diré que creo  que sería muy perjudicial para España y los trabajadores que la izquierda gobernara menos años que la derecha.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: jmcala en 25 Octubre, 2016, 21:53:21 PM
Tenemos lo que nos merecemos. No hay más.

Ni huelgas, ni protestas, ni ná. Ahora a disfrutar de lo votado. Comienza el baile.
El baile no comienza, sino que continua, pero sin llevar el ritmo y pisándose unos a otros.

Todo va a seguir igual hasta que haya nuevas elecciones.

Antes el gobierno en funciones no tenía atribuciones para hace nada, ahora cuando tome posesión si las tendrá, pero no le dejaran gobernar. Total lo mismo que los 10 meses anteriores.

Y la culpa de todo esto no la tiene la oposición ni el gobierno, sino la nefata ley electoral que tenemos, que ha dado un resultado imposible de manejar.

La mayoría de los países con más experiencia democrática ya hace tiempo que le pasaron estas cosas, y ya cambiaron sus respectivas leyes electorales
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


respublica

Cita de: kermit en 25 Octubre, 2016, 06:44:13 AM
Cita de: respublica en 24 Octubre, 2016, 10:04:39 AM
Cita de: kermit en 22 Octubre, 2016, 19:30:38 PM


A ver, Rex... que ando un tanto perdida... Lo que quiere decir a lo largo del artículo es que los problemas que tenemos ahora son por falta de conciencia de clase?? Y que para generar esa conciencia se requiere la movilización social?? Esa es la pedagogía a la que se refiere Alberto Garzón??

Pero, si es así,  hay que tener cuidado con las personas encargadas de promover esa pedagogía... para que ciertamente enseñen con el ejemplo. Así que, quienes serán esas personas?? Porque de las cabezas visibles de la vida política española actual,  poco se salva.


Esas personas somos todos los trabajadores con conciencia de clase y somos también nosotros quienes elegimos a los que vemos más capacitados para estar en la dirección del proyecto político.

En este caso, yo no veo a nadie más capacitado que el autor del artículo.


Saludos.

Reconozco que esta persona me resulta razonable y, en general, me convencen sus planteamientos (no todos, claro) que expone sin estridencias. Es de lo poco que creo que se salva. Aún así, necesito que me lo demuestre con la práctica.

Lo de la conciencia de clase.... Crees que actualmente la gente en general tenemos conciencia de clase suficiente como para movilizarnos?? Yo misma no tengo claro que tenga suficiente conciencia de clase. Aunque, por otra parte, la conciencia de clase y la movilización si no tienen un proyecto sólido que las respalde no creo que sirva de mucho. Sería energía desatada sin control.

Supongamos que sólo tiene conciencia de clase una minoría. Y por mucha movilización social que promuevan, el resto de personas seguimos sin inmutarnos  porque no haya un "impulso" (llámalo necesidad o lo que quieras)  que nos lleve a ello. Estamos en esa situación actualmente?? Debe ser que sí ya que pocas personas confían su voto a su partido, no??
Y la movilización social promovida por el 15-M (representada en parte en Podemos) no parece que haya calado mucho en las personas de cierta edad. Eso quiere decir que a partir de cierta edad no se tiene conciencia de clase?? La gente se acomoda o qué?? Casi me atrevo a decir que es similar a cuando estamos en el bando de las interinidades y queremos luchar contra las injusticias que nos parecen padecemos, pero que se convierten casi en convenientes cuando se ha obtenido la tan deseada plaza.


Las preguntas que haces, y sus correspondientes posibles respuestas, darían para charlas interminables y discusiones teóricas de hondo calado, así que no es fácil posicionarse sobre ellas en dos líneas.

Sin embargo su mero planteamiento ya son parte de la pedagogía a la que aludía Alberto Garzón.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: respublica en 26 Octubre, 2016, 01:26:00 AM

Las preguntas que haces, y sus correspondientes posibles respuestas, darían para charlas interminables y discusiones teóricas de hondo calado, así que no es fácil posicionarse sobre ellas en dos líneas.

Sin embargo su mero planteamiento ya son parte de la pedagogía a la que aludía Alberto Garzón.


Saludos.

Supongo que tienes razón Rex.... Pero, soy curiosa ... y quiero saber. Y vuestros comentarios me plantean preguntas. Gracias por vuestra paciencia y disposición a responderlas.
Anyway the wind blows...

Cervantes

Claro que existe conciencia de clase, lo que pasa es que mucha clase trabajadora (asalariados) tienen conciencia de clase media. Muchos siguen esperando volver a esa clase media mientras cobran el paro o cobran 900 euros.

El sistema hacia creer que un camionero que ganaba 1600 euros era el puto amo o que el dueño de una fruteria era un empresario. Esa gente se bajará del guindo cuando comprueben en sus mismas carnes que están en la base de la pirámide


mruzmor339

¿Ahora qué?:

Ahora a gobernar ley a ley y a dialogar...

RM

pressfield:

En mi opinión cargas demasiado las tintas contra Podemos,que tienen su parte de culpa,pero sólo "su" parte,no "la" culpa.

Yo voté Podemos en Diciembre y luego no me gustó la gestión que hizo de mi voto.Me planteé no votarlos en Junio,pero al final lo hice al ir con IU;pensé que le darían sensatez,pero me equivoqué.

Su actitud ha sido:chulería,vetos , intransigencia,personalismo,provocación,además de contínuos cambios. Tienen su cota de responsabilidad en lo sucedido.

Mucha gente que votó Podemos puede estar defraudada.

Pero los hay que votaron Cs y están defraudados porque veta a Podemos y apoya al PPSOE.Dijo que nunca votarían PP y han engañado.

Y los hay defraudados de un Psoe en el que no manda la militancia sino el viejo aparato,con ausencia de democracia interna;y que sigue engañando al electorado ya que dijo NO a Rajoy y al final ha sido sí a Rajoy.

Sobre las manifestaciones contra la investidura ayer opinó Rajoy y dijo que si se atienen a la ley están garantizadas por la Constitución,no las criticó ni las catalogó de antidemocráticas.No vamos a ser más papistas que el Papa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'