¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 23 Octubre, 2017, 19:11:37 PM
Yo veo a IU replegada detrás de Podemos y que el que más sale en los medios es Iglesias y cuando sale es para darle mucha caña a Rajoy y caña muy suave a los independentistas.

Alberto Garzón el otro día tenía la misma pancarta en el congreso que Iglesias en la que ponía libertad para los presos políticos.

Una cosa es que hayan ido juntos a las elecciones y otra que haya que ser muy suave con los independentistas porque sea la estrategia de Podemos.
Quizás tú hayas oído o leído mensajes del coordinador general de IU que yo no haya visto y en ese caso podrías compartirlo pero lo que yo he leído, y aquí he puesto algo, no se corresponde con tus apreciaciones porque IU critica duramente al gobierno catalán.

Que los medios no saquen a IU no es culpa de IU y quien quiere estar informado puede hacerlo sin intermediarios interesados.

Y si te fijas bien el folio que portaba Garzón el otro día en el Congreso no decía lo mismo que el de Iglesias, aunque yo no hubiera sacado ninguno.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



kermit

Cita de: respublica en 24 Octubre, 2017, 01:17:36 AM

Alberto Garzón se arroja en brazos del Estado fascista y centralista.

Qué bien firmado está este artículo.....La haine. Derrocha "haine" por todas partes.... Ciertamente, siente un gran aprecio por Garzón.  Por qué??

O es que no me he enterado de nada??
Anyway the wind blows...

RM

Éso es lo que tiene que hacer IU salir sóla en los medios y menos acompañando de guardaespaldas a Iglesias y mostrarse equidistante de los dos nacionalismos.Es problema de Iglesias si simpatiza con los independentistas y odia más a Rajoy.


respublica

Cita de: kermit en 24 Octubre, 2017, 06:47:10 AM
Cita de: respublica en 24 Octubre, 2017, 01:17:36 AM

Alberto Garzón se arroja en brazos del Estado fascista y centralista.

Qué bien firmado está este artículo.....La haine. Derrocha "haine" por todas partes.... Ciertamente, siente un gran aprecio por Garzón.  Por qué??

O es que no me he enterado de nada??

Bueno, en realidad está firmado por Juan Manuel Olarieta, un abogado y activista de la extrema izquierda vasca independentista.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 24 Octubre, 2017, 10:00:02 AM
Éso es lo que tiene que hacer IU salir sóla en los medios y menos acompañando de guardaespaldas a Iglesias y mostrarse equidistante de los dos nacionalismos.Es problema de Iglesias si simpatiza con los independentistas y odia más a Rajoy.
Es curioso, tú siempre defendiendo a Podemos y su idea de que cada territorio pueda independizarse con una votación únicamente en ese territorio pero vinculante para todo el país, y ahora criticas a IU por seguidismo a Podemos, que sigue defendiendo lo mismo que antes de que existiera Podemos.

Te quejas de que IU no presente en los medios una identidad propia pero tú contribuyes a ello cuando continuamente te refieres a Podemos como U Podemos y le asignas a toda la coalición las manifestaciones del secretario general de uno de los partidos coaligados.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Como exvotante de IU, coincido con los planteamientos e IU. Bajo mi punto de vista IU haria bien en separarse de podemos y seguir su camino solo, como siempre lo ha hecho. Defiende Garzón el estado federal, pues me parece perfecto pero tengo dudas si los nacionalistas lo apoyarán. ¿ por que no convertir España en un estado federal tipo alemania ? Puede que sea una buena opción para arreglar esto de una vez por todas. Hay muchas opciones sobre la mesa, lo que falta es tener ganas de arreglar las cosas y no quedarse en la lucha verbal de unos y otros.
Propuesta: elecciones generales en España y en Cataluña. Nuevo gobierno y reforma constitucional configurando al estado via federal.
Saludos.



RM

respublica

Trataré de ser claro y de concretar.

Coincido con Podemos en aceptar un referéndum pactado sólo en Cataluña, pero critico a Podemos(y si lo hace IU) en:

Defender más ese referéndum que los independentistas.
Hacer movilizaciones en la calle para pedirlo(que las hagan los independentistas)
Culpabilizar más a Rajoy de lo que sucede que a Puigdemot.
Ser demasiado comprensivo con Puigdemont.

Mi propuesta cual sería en este tema(tanto para IU como para Podemos)

-Defender  y proponer un estado federal.
-Criticar como anacrónico y trasnochado el nacionalismo(catalán y español).
-Aceptar un referéndum pactado y proponerlo si no queda otra solución,pero no me parto la cara por el mismo como hace Iglesias.Que lo pidan los independentistas.
-Me mantengo equidistante entre los dos nacionalismos y critico a los dos(catalán y español).
-Dar la misma caña al PP y  a los independentistas en este tema.

No estoy de acuerdo en la imagen de que salga Iglesias a dar una rueda de prensa,que hable sólo él y todo el rato Garzón detrás y a su espalda callado de acompañante .Deben hablar los dos e IU debe matizar junto a Iglesias o por separado su posición.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'