¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 67 Visitantes están viendo este tema.


respublica



Cita de: RM en 06 Noviembre, 2017, 19:49:53 PM
A pesar de aceptar como solución un referéndum pactado, reconozco que hoy día no es viable por la correlación de fuerzas (la derecha y parte de la izquierda moderada no apuesta por el mismo).

¿Y cuándo crees que Podemos más los nacionalistas van a conseguir tres quintos del Congreso y del Senado?

Y luego habría que ganar un referéndum en toda España, disolver las Cortes y que las nuevas sigan apoyando esa reforma constitucional para que una autonomía pueda independizarse de España tras un referéndum sólo en esa Comunidad.

¿En qué mundo no ficticio es eso una solución?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Pues yo  puedo aplicar tus mismas palabras ,pero sobre otro tema:

¿Y cuándo crees que Podemos, más IU, más parte de  los nacionalistas van a conseguir tres quintos del Congreso y del Senado para votar sobre la forma de estado?

Y luego habría que ganar un referéndum en toda España, disolver las Cortes y que las nuevas sigan apoyando esa reforma constitucional para tener presidente en vez de Rey?

¿En qué mundo no ficticio es eso viable?.IU no para de pedir esa ficción.

IU cuando abdicó Juan Carlos dijo que se podía hacer legalmente un referéndum consultivo para ver si los españoles veían bien poner en el trono a su hijo.¿Era realista y legal  esa petición o era ficticia?

RM

Los de Podemos y los nacionalistas están fuera de la realidad en unos temas y los de IU en otros.


respublica

IU apuesta por la tercera República pero su prioridad ha sido siempre mejorar la calidad de vida de los trabajadores y del sector público.

En cambio Podemos puso como condición para apoyar un gobierno que éste aceptara el referéndum pro independencia, además de relevantes cargos.

Yo creo que la diferencia es notoria.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Te recuerdo que IU votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez igual que lo hizo Podemos y podíia haberse abstenido.Ninguna diferencia notoria en ese tema.


Si Podemos mete tanto la pata con el tema nacionalista,que es verdad que la mete, ¿Por qué IU no se distancia de ellos y vota distinto?

respublica

También te recuerdo que el PSOE dice ser un partido republicano por lo que veo más cerca la tercera república española que la primera catalana.

Sigues sin responder a mi pregunta.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 10 Noviembre, 2017, 20:57:19 PM
Te recuerdo que IU votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez igual que lo hizo Podemos y podíia haberse abstenido.Ninguna diferencia notoria en ese tema.

IU negoció por su cuenta con Pedro Sánchez en base a propuestas programáticas de izquierdas, no propuestas pro independencia y votó en contra porque ninguna de sus propuestas estaban en el programa de investidura que acordó con Ciudadanos.

De todas formas IU sólo tenía 2 diputados.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Iglesias muchas veces mete la pata hablando ,pero Garzón a veces también está fuera de lugar:cuando habla con el Rey les dice luego a los periodistas que ha hablado con el "ciudadano" Felipe.Yo creo que decir éso es una chorrada.

Si hiciésemos caso de lo que dice el Psoe lo votaríamos muchos,pero no lo votamos  porque sabemos que es un puro cuento lo que dice.Ni republicano,ni defensor de la escuela pública,ni laico,ni...... conservantes ni colorantes.

Yo creo-hablando realistamente-que con los partidos mayoritarios que tenemos hay que olvidarse de independencia alguna y de república alguna por lo menos durante varias décadas.

Podemos y los nacionalistas cuando hablan del referéndum pactado venden humo e IU cuando habla de la tercera república también.Lo dicen para los propios ya convencidos.

Es igual que lo que a veces hemos hablado-cambiando de tema- sobre la escuela de la izquierda :no segregadora,con mucha inversión ,muchos medios y con unas ratios bajísimas.Ni está ni se la espera.

RM

IU tiene una gran contradicción y es que estando en contra de muchas cosas de Iglesias tiene que mirar para otro lado porque sabe que si va sóla a las elecciones-que es lo que querrían la mayoría de sus militantes-no sacaría escaños.

Una anécdota:en mi IES estaba de compañero el coordinador local de IU y cuando se hizo la alianza electoral me dijo que la votaría mirando para otro lado,para no ver a Podemos y sin pensar a quién estaba indirectamente votando.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'