¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 66 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



RM

Yo saco la conclusión de que el electorado es bastante poco exigente,da la impresión que con que le garanticen la unidad de la patria le sobra.


Cervantes

La unidad de españa importa hasta que no tienes para pagar la luz o llenar el frigorífico, entonces creo que te puede importar un carajo cataluña, puigdemont o letonia.

RM

En los últimos meses se ha creado la sensación de que el problema más acuciante para los españoles es la unidad de la patria y parece que da tranquilidad al electorado que mande la derecha(naranja y azul)que lo garantiza sin titubeos y sin contemplaciones con los separatistas.

La operación Cataluña ha sido un completo éxito:gana la derecha en esa comunidad y sube la derecha en España.

Yo ,de Rajoy y Rivera,le daría las gracias a los independentistas, porque aleja a la izquierda de tocar poder tanto en Cataluña como en España.

La operación "peligra la patria" ha salido de maravilla.

RM

cervantes:

La operación Cataluña ha servido para que la gente que no llega a fin de mes vote derecha allí- por la patria catalana- y derecha aquí -por la patria española- y se olviden de cual es el verdadero problema.

Muchos votos de la clase trabajadora han ido a la derecha catalana e irán a la derecha española.

"Todo por la patria"

respublica

Cita de: RM en 13 Enero, 2018, 20:42:15 PM
La operación Cataluña ha sido un completo éxito:gana la derecha en esa comunidad y sube la derecha en España.

Yo ,de Rajoy y Rivera,le daría las gracias a los independentistas, porque aleja a la izquierda de tocar poder tanto en Cataluña como en España.

La operación "peligra la patria" ha salido de maravilla.


Ya dije hace mucho tiempo que "el conflicto catalán" beneficiaba a la derecha y también a los independentistas y que por eso teníamos conflicto para rato, porque ambos lo alimentan como estrategia electoral y va a continuar.

Pero gran culpa la tienen también la izquierda catalana y la española por su discurso ambiguo sobre la independencia, su falta de coherencia en los mensajes y actuaciones y en la estrategia y táctica políticas desarrolladas a remolque de los intereses identitarios de otros, en vez de los sociales que son la razón de ser de la izquierda.

Somos muchos los que alertamos de que esto iba a pasar y hemos tenido que esperar 20 días para que Pablo Iglesias reconozca que lo han hecho mal, pero sin decir en qué se han equivocado ni quiénes (él el primero), por lo que no se sabe qué hay que rectificar ni a quién hay que relevar de su puesto por otro que lo haga mejor, lo que es un certero pronóstico de que nada cambiará y seguirá yendo a peor.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: albay en 11 Enero, 2018, 18:21:01 PM
Cita de: respublica en 11 Enero, 2018, 17:35:54 PM
Mientras Podemos sigue eludiendo responsabilidades, diciendo que no pasa nada, ninguna autocrítica y que la culpa es de los medios, Garzón habla claro y tiene toda la razón.

Unión desde la base con un programa de izquierdas común, primarias entre todos, incluido Iglesias, y oposición clara sin ambigüedades al independentismo y si no, cada uno por su lado.

¿Oposición clara al independentismo? ¿Por qué?


Porque la clase trabajadora catalana, y mucho más la española, está en contra de la independencia porque es contraria a sus intereses, no sólo de clase, sino personales y sociales, como bien ha mostrado Vicenç Navarro en sus escritos y lo demuestran los resultados electorales en cada barrio.

En todo caso, llegados a este momento del culebrón catalán lo que la gente ya no admite son medias tintas ni ambigüedades y ahí es donde más ha fallado Catalunya en Comú-Podem y el propio Podemos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo no creo que los trabajadores españoles se opongan a la independencia principalmente porque crean que va en contra de sus intereses sino por el nacionalismo español que nos han metido en la cabeza.

Dos amigos míos que votaron Podemos y ahora dicen que no lo harán por el tema catalán,me dicen que el motivo es que " Cataluña es de España" y que no aceptan consulta pactada ,punto,nada de análisis de clase.

Efectivamente Iglesias ayer dijo que se han equivocado,aunqueu no ha dicho en qué.Pero no olvidemos que IU y Garzón han mantenido prácticamente la misma estrategia seguidista en el tema catalán,con leves diferencias.

La diferencia es que Garzón está diciendo que las cosas no van bien,aunque tampoco concreta en dónde están los errores.

U Podemos debería haberse alejado por igual de independentistas y de españolistas;no haber sido abanderada de la consulta;ésta que la pidan los separatistas aunque ellos la acepten.

Sin embargo ha sido tibia con los separatistas y dura con los españolistas,ahí es donde veo yo el principal error.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'