¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 53 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Lo que exijo a cualquier opción política que pretenda mi voto es que no MIENTA.

Me importa un comino la política que diga que va a hacer si empieza MINTIÉNDOME. No es que cambien de opinión, es que mienten y acaban con la democracia.

No puede haber democracia si los ciudadanos no saben qué votan.

www.ejercicios-fyq.com


DEJAN

algunos medios hablan de anticipo electoral al 14 de abril


Chacal

Yo pido y he pedido siempre programa y medidas concretas, no macropolítica.



RM

jmcala:

Todos los partidos han demostrado y demuestran que mienten.

Dejan:

Algunos dicen que es un farol de Sánchez para amedrentar a los separatistas y que voten los presupuestos.


respublica

Cita de: jmcala en 11 Febrero, 2019, 12:26:29 PM
Lo que exijo a cualquier opción política que pretenda mi voto es que no MIENTA.

Me importa un comino la política que diga que va a hacer si empieza MINTIÉNDOME. No es que cambien de opinión, es que mienten y acaban con la democracia.

No puede haber democracia si los ciudadanos no saben qué votan.

www.ejercicios-fyq.com
Una cosa es mentir sobre un punto importante del programa electoral y otra muy distinta es que en el ejercicio cotidiano de la acción política haya incoherencias sobre lo que se dice en un momento dado respecto a lo que se dijo en otro momento anterior, lo que forma parte del juego político, guste más o menos.

Si se promete en el programa electoral una cosa y cuando se llega al gobierno, pudiendo hacerla no se hace, sí estamos hablando de un engaño serio.

Que yo recuerde, únicamente IU en las anteriores andaluzas firmó ante notario su programa electoral y se comprometió con él, pero no fue algo que los electores valoraran especialmente a tenor del resultado que obtuvo.

Respecto a los partidos que han llegado sl gobierno, no ha habido ninguno aún que no haya incumplido su programa electoral, por lo que nadie puede escandalizarse, pero, que yo sepa, el actual gobierno, más o menos, está cumpliendo con su programa electoral teniendo en cuenta que necesita el apoyo de Unidos Podemos, que también intenta sacar adelante el suyo, afortunadamente.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: DEJAN en 11 Febrero, 2019, 12:49:17 PM
algunos medios hablan de anticipo electoral al 14 de abril
Las elecciones se celebran cuando tocan, cada cuatro años, y solo si el presidente del gobierno lo considera oportuno pueden anticiparse.

La oposición puede pedir lo que quiera pero quien manda es el gobierno y su misión es gobernar para sus votantes, no para los votantes de la oposición, así que a la derecha le toca esperar, esperemos que mucho, y a la izquierda gobernar conforme a su programa.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Yo pienso que si al final Sanchez no saca los presupuestos, no tendrá muchas más opciones que adelantar elecciones. Se baraja el 14 de Abril ( que coincidencia no?) y el 28 de Mayo serían las locales, europeas y autonómicas donde corresponda. Personalmente veo bien que Sánchez haya intentado dialogar con los indepes, pero creo que estos siguen en sus mismos planteamientos: referendum o referendum y eso Sánchez no lo puede asumir. Si al final hay elecciones, espero y deseo que las derechas no sumen y que el psoe recoja votos de gente desilusionada de podemos y otros tantos de cs por su derechización. Habrá que ver que pasa pero lo que está claro es que si pp + cs + vox, suman tendremos a Pablo Casado de presidente y esto hay que evitarlo a toda costa.
Sobre el jucicio del proces que empieza mañana yo no soy jurista pero creo que el delito de sedición es claro más el de desobediencia. No sé cuantos años les van a caer a los indepes, pero que quede claro que ellos sabian donde se metian cuando incumplieron las leyes. Me gustaria que no hubieran estado en prisión provisional pero os aseguro que de no ser asi, la mayoria se hubiera fugado a Bélgica, de eso no me cabe la menor duda.
Yo estoy a favor del diálogo pero dentro de la ley: uno no puede saltarse todas las leyes como hicieron estos señores en 2017.
Saludos.



respublica


Manolo Monereo: Juntos no podemos, por separado sí


¡Vaya! Ahora de repente Monereo dice que cooperar con el PSOE y vender los logros de su gobierno hará que Unidos Podemos pierda votos a favor del PSOE y que otros se vayan a la abstención.

¿Por qué no dijo eso antes de que se pusiera él mismo a corear "sí se puede" tras ser nombrado Sánchez presidente? ¿Por qué no levantó su voz cuando aprobaron seguir las tesis de competencia virtuosa de Errejón?

¿Y a qué viene ahora que diga que hace falta "una dirección capaz de estar a la altura del tiempo histórico"? ¿Es que acaso cree que no la hay?



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'