¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

chos

CitarDices que los que cambian de criterio son castigados por el electorado;un ejmplo de tu error en ese análisis lo tenemos en Andalucía.Cs se pasa 3 años y medio apoyando al Psoe,varios meses antes de las elecciones cambia oportunistamente de criterio y el electorado los castiga subiendo en votos y en diputados.

Los partidos suelen ser bastante inocherentes,pero una parte del electorado es igualmente bastante incoherente.

RM, si me contestas, por lo menos lee lo que he escrito, porque he dejado claro que la incoherencia la pagan los partidos de izquierda, no los de la derecha. Al votante de derechas, la incoherencia le da más o menos igual, porque la derecha es cínica por naturaleza. El votante de izquierda es el que no cree a quien va variando el mensaje según convenga en cada momento.

De hecho, se supone que aquí una cuestión principal a debatir debería ser porqué Podemos puede perder el 50% de los votos que tenía, que es muchísimo, y de eso se habla poco, y lo poco que se dice es de risa: la culpa es de los demás partidos, siempre es de los demás, o la culpa es de Colau, pero que quede claro que Colau no es Podemos, o la culpa es de que ha surgido Vox, pero Vox no es Podemos, claro, o la culpa es del Errejón, pero ya no está en Podemos. En fin, lo que sea con tal de proteger al glorioso líder intocable. Anda que vaya tela. Qué poquito sentido crítico. A las beatas se les cae la baba hablando del Sagrado Corazón de Jesús. Aquí más o menos lo mismo. El Sagrado Corazón de San Pablo (y no es el de Tarso).

CitarY no hay ningún problema en que Ciudadanos esté supuestamente a favor de los derechos humanos y en ello pretende diferenciarse de las derechas tradicionales.

Pues eso es un problemón inmenso. Porque coincidir en defender el mismo concepto de "derechos humanos" que tiene Ciudadanos, es horroroso. Porque para Ciudadanos, como derecha liberal que es, lgtb y feminismo son "los derechos humanos", y para el marxismo los derechos humanos son otras cosas muchísimo más importantes. Para el marxismo, el ataque a gays y mujeres es un asunto que debe estar recogido en el código penal, como el ataque a cualquier otra persona. Los derechos humanos son otras cosas mucho más relevantes.

CitarDespués de que critiques sin parar a los partidos de izquierdas, insultes a sus dirigentes, que defiendas los postulados de la extrema derecha contra las políticas de igualdad dándole propaganda a sus bulos, ahora resulta que para ti el gran problema de Podemos, lo que hace que no sea lo suficiente de izquierdas para ti, no es lo que propugna y hace, porque eres incapaz de mostrarnos qué partes de su programa y acción política no son de izquierdas.

Pues mira, por ponerte un ejemplo, que el ayuntamiento de Podemos de Zaragoza, la única noticia de ámbito nacional que ha generado en 4 años es vetar un calendario solidario de bomberos enseñando el ombligo, porque eso es contrario al dogma de género de obligado cumplimiento. ¿Se puede ser más mamarracho? Yo creo que es difícil. ¿Hay otra forma de hacer política? Por supuesto: vetando ombligos.

CitarChos, tú no eres un votante de izquierdas y te preocupan más las políticas identitarias contra el feminismo que contra el capitalismo.

¿El carnet de juez de la congregación para la doctrina de la fe lo has comprado en el chino de la esquina? ¿O alabas a San Podemos o ya no eres de izquierda? Ojú.

Cita de: RM en 17 Abril, 2019, 16:35:31 PM
albariza y chos:

Además del tema  feminismo,que parece es vuestra principal inquietud monográfica
¿qué opináis de..?

-Una banca pública.
-Rebaja de iva en productos básicos.
-Recuperación de los 60.000 millones de la banca.
-Subida Salario mínimo.
-Subida pensiones según IPC.
-Subida inversión en educación.
-Derogar  reforma laboral.
-Limitación alquileres abusivos.
-Prohibir puertas giratorias.

Yo opino que todo eso está muy bien, y que la mayoría de la gente no vota por esas cuestiones.




RM

chos

Ya he dicho varias veces las críticas hacia Podemos,tú sí que pareces no leerme.Te las pongo de nuevo:

En la primera investidura de Sánchez planteaba ,al principio, como línea roja la consulta.
-Ha sido demasiado comprensivo con los separatistas e implacable con el PP.
-Se opuso radicalmente al 155,cuando los culpables de su aplicación fueron los separatistas.
-Ha sido más crítico con Rajoy que con los separatistas.
-No se opuso radicalmente a la consulta del 1 de Oct que fue ilegal y con total falta de garantías democráticas.
-Visitar a Junqueras en la cárcel para hablar de presupuestos.
-Hablar de que hay presos políticos.
-Decir que la falta de presupuestos es culpa de Sánchez y de los separatistas,cuando es sólo de éstos.
-No criticar duramente todas las payasadas de Puigdemoy de Torra.
-Y no decirle claramente a los separatistas que con la mayoría política y social actual de España su consulta es una quimera irrealizable,llamándolos a realismo y a lo realizable.
-Luego está el tema personal del chalet,que muchos lo ven como una incoherencia.
-Las luchas internas y el haber provocado la huída de los minoritarios.

Y te añado más:
Iglesias es un líder personalista y carismático,lo cual a mí no me gusta.
Iglesias es muchas veces un metepatas y un bocazas,que dice lo que no debe.

¿Satisfecho con las críticas?

Y te insisto:

Las autocríticas no se hacen de las elecciones por lo que digan las encuestas,sino tras los resultados de las elecciones.

Dices que la gente no vota por lo que propone Podemos,pero sí vota por el feminismo de Podemos,porque lo dices tú que eres adivino.



RM

albariza:

Me parece una chorrada por ejmplo  llamarse Unidas Podemos.Ví el debate anoche,entero y ni mucho menos el tema feminista o de las mujeres fue el monográfico de Irene Montero.

Hizo un montón de propuestas de tipo social,económico y político que no comentáis,sólo el tema de feminismo que como ya hemos dicho muchas veces es vuestro monográfico,especialmente de chos.


RM

chos:

Sobre el "líder intocable".

Si Podemos pierde 30 o 40 diputados,el "líder intocable" debe dimitir y él y su equipo largarse.

¿Te satisface esta opinión como crítica o crees que lo idolatro?


RM

chos:

Siempre tienes la posibilidad,el 28 de Abril,de votar a algún Partido Comunista de pureza revolucionaria y antifeminista,que no tenga errores como los de Podemos  y no tenga un líder intocable y conseguir 300 o 400 votos en todo el país , para cambiar España.

chos

Me refería a ti en la primera parte de la respuesta sobre la incoherencia de los partidos. No en la 2ª sobre crítica partidista.

La parejita feliz no va a dimitir. No va a dimitir porque Podemos son ellos dos y cuatro amigos suyos. Si dimiten, se acaba Podemos. Es un partido creado de la nada desde la cúspide. Y la autocrítica tras las elecciones será del tipo de la que a ratos se lee aquí: "la culpa no es nuestra".

CitarDices que la gente no vota por lo que propone Podemos,pero sí vota por el feminismo de Podemos,porque lo dices tú que eres adivino.

La gente no vota reflexivamente, sino por emociones y sentimientos, que construyen una idea difusa sobre lo que está bien o mal. Se vota por pálpitos, sospechas, e impresiones. Muchas veces no a favor, sino a la contra.Y en ese sentido, lo del casoplón y la matraca feminista, operan como potentes ahuyentadores del voto. La realidad es más pedestre. La impresión de millones de personas es:

-Va este cabrón y se compra una mansión en el campo. A mí me engañó, pero ya no me engaña más el hijoputa.

-¿Pero qué dice esta tía coñazo dando la lata otra vez con el rollo feminista? Que te vote tu abuela.

Por esas cosas vota la mayoría de la gente, no por derogar tal a cual artículo, o por subir cuatro décimas la inversión en un ministerio.

jmcala

Ayer escuché a Pablo Echenique en Onda Cero. Le hicieron una pregunta muy clara sobre cuál era el motivo, en su opinión, para que hubiese habido tantas y tantas bajas en Podemos, y le dieron nombres de mucho peso que han abandonado el barco.

¿Qué hizo Echenique? Echar balones fuera y tratar de colar su propaganda electoral, que era para lo que había concedido la entrevista, sin caer en la cuenta de que muchos oyentes, entre ellos yo mismo, sacamos como conclusión que en ese partido, aparte de las "limpias" que han hecho, creen que los demás somos gilipollas.

Los periodistas lo dejaron en evidencia en un par de ocasiones por no responder a lo que se le preguntaba y dos de ellos ni se molestaron en preguntarle. Lo despidieron y luego lo pusieron a parir por la maniobra tan burda que había intentado.

Esas cosas son las que crean las impresiones de los votantes que llaman indecisos. Lo que sale en las televisiones, esos nutridos grupos de fervientes seguidores, son el espejo donde se miran, pensando que es la realidad del país. Dicen que el 40% del electorado está aún decidiendo su voto... Pues como no cambien de estrategia algunos líderes de Podemos poco van a rascar.

www.ejercicios-fyq.com


respublica



Cita de: RM en 17 Abril, 2019, 18:16:23 PM
chos:

Siempre tienes la posibilidad,el 28 de Abril,de votar a algún Partido Comunista de pureza revolucionaria y antifeminista,que no tenga errores como los de Podemos  y no tenga un líder intocable y conseguir 300 o 400 votos en todo el país , para cambiar España.


RM, esa posibilidad no existe porque, como ya me molesté en mostraros, no existe ningún partido de izquierdas, y menos comunista, que sea antifeminista.

Chos y Albariza tendrán que montar el suyo propio, pero no lo votarán 300 ó 400 personas, sino 2, eso si es que esos dos logran ponerse de acuerdo, cosa que dudo.


Pero mientras tanto, el único partido antifeminista es Vox, aunque el nuevo PP de Casado cada vez se le parece más:

¿Quién quiere a Vox teniendo a Cayetana?


Leyendo hoy las noticias sobre el debate en los medios de derechas se pueden sacar muchas conclusiones, por ejemplo,  esto dice ABC:

Ganó Arrimadas en la derecha, ganó Irene Montero en la izquierda, y Cayetana Álvarez tuvo momentos de brillantez con otros de cierto versolibrismo (nos enteramos de repente que el PP está en contra de el neofeminismo institucional actual) y otros de empecinamiento en la simple oposición a Sánchez. Le faltó definir un nuevo PP (si es que tal cosa existe) más allá de su propia figura.

(...)

Álvarez de Toledo jugó a verso libre del PP entrando de lleno en una cuestión en la que el PP se ha puesto de perfil: el discurso feminista. Ocupó un lugar de Vox al no poder Vox defenderlo en televisión. Se enzarzó con Irene Montero llegando a amenazarla con los tribunales. Se las tuvo tiesas también con la representante del PSOE.

(...)

Podemos llevó al paroxismo su preocupación social: «Nuestra forma de vida son los servicios públicos». Como si uno se casara con un autobús. Habló de educación gratuita en todos los niveles, de subirlo todo, de concederlo todo. Esto dicen que lo van a pagar los bancos, algo que la humanidad lleva intentando unos cuantos siglos.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: jmcala en 17 Abril, 2019, 20:03:59 PM
Ayer escuché a Pablo Echenique en Onda Cero.

(...)

Lo despidieron y luego lo pusieron a parir...

Yo no escuché esa entrevista pero si en Onda Cero no pusieran a parir a un dirigente de izquierdas yo me plantearía seriamente su idoneidad.

La COPE, Onda Cero y Es Radio son el trifachito de la radio. Muy pocos de sus oyentes indecisos tendrán entre sus dudas a UP, y si dudan será entre los partidos del trifachito político.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'