¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 73 Visitantes están viendo este tema.

RM

La actual ley electoral desvirtua lo votado,al no ser proporcional sino mayoritaria.

Yo,en el caso de Podemos, le impondría al Psoe en la negociación el cambio de la ley electoral,previamente hablada con Ciudadanos que podría apoyarla y se quedaría el PP sólo en contra.

Si no se le impone al PPSOE nunca la cambiarán.

Podría ser la circunscripción única nacional,como creo pasa en las europeas o por comunidades autónomas.

Y si sale beneficiado Vox,pues será porque proporcionalmente se lo merece al ser votado por la gente.

Si no se cambia para que no suba Vox sería el mismo criterio actual injusto,que no la cambian para que no suban Cs y UP.


RM

mluping:

No critiques el feminismo,que pertenecemos a una secta satánica,el primero yo,y podemos hacerte maleficios feministoides de los que no te librarás nunca.  brujakermit.


chos

Cita de: RM en 07 Mayo, 2019, 10:58:04 AM
La actual ley electoral desvirtua lo votado,al no ser proporcional sino mayoritaria.

Yo,en el caso de Podemos, le impondría al Psoe en la negociación el cambio de la ley electoral,previamente hablada con Ciudadanos que podría apoyarla y se quedaría el PP sólo en contra.

Si no se le impone al PPSOE nunca la cambiarán.

Podría ser la circunscripción única nacional,como creo pasa en las europeas o por comunidades autónomas.

Y si sale beneficiado Vox,pues será porque proporcionalmente se lo merece al ser votado por la gente.

Si no se cambia para que no suba Vox sería el mismo criterio actual injusto,que no la cambian para que no suban Cs y UP.

Tal como están las cosas, a todos beneficiaría el cambio de ley electoral, menos al Psoe. Al PP también le convendría.

Cita de: RM en 07 Mayo, 2019, 10:58:25 AM
mluping:

No critiques el feminismo,que pertenecemos a una secta satánica,el primero yo,y podemos hacerte maleficios feministoides de los que no te librarás nunca.  brujakermit.

Pues no iba por ti precisamente. Y lo sabes.

RM

Pues si el cambio de la ley electoral interesa a todos menos al Psoe,es el momento de pedirlo ya que la suma de PP,Cs,UP y Vox  podría dar para cambiarla.


respublica

Cita de: RM en 07 Mayo, 2019, 18:52:17 PM
Pues si el cambio de la ley electoral interesa a todos menos al Psoe,es el momento de pedirlo ya que la suma de PP,Cs,UP y Vox  podría dar para cambiarla.
Como dije, al PP tampoco le hubiera convenido una circunscripción única porque habría perdido 5 diputados, pero todo esto es hablar por hablar porque para ello habría que reformar la Constitución.

Así quedaría el Congreso con una ley electoral de circunscripción única


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Si a la mayoría de los partidos,por propio interés,les interesa cambiar la  ley electoral,se cambiaría la Constitución.

Hasta ahora no se ha hecho porque PP y Psoe vivían muy bien con esta ley,pero si al Pp le perjudica,cambiará de bando.

Además sería muy fácil si Cs,Vox  y UP lo ponen como condición indispensable para apoyar a los grandes para que sigan en las poltronas.

jmcala

Con el gráfico que respublica ha enlazado me reafirmo en que urge el cambio de la ley electoral y no solo para que todos los votos valgan lo mismo sino para que se acabase de una vez con las listas cerradas.

Ya no somos una democracia incipiente y es hora de que los partidos políticos dejen de ser nuestros "tutores" legales.

www.ejercicios-fyq.com


Chacal

Estoy contigo jmcala. Aunque la constitución hable de representación proporcional la legislación actual no la permite pues ni los escaños se ajustan a los votos ni se mantiene el orden que los votantes asignan a los partidos. Como ha dicho creo RM no es un sistema proporcional sino mayoritario favoreciendo la gobernabilidad de los partidos más poderosos.



pressfield

Pues compañeros, según el enlace que ha puesto respublica, yo no veo grandes cambios tan solo que bajaria el psoe y subiria un poco podemos y vox. Estoy de acuerdo con las listas abiertas pero no tengo claro el tema del cambio de la ley electoral, aunque lo que nunca he entendido es porque en un sitio vale mucho sacar un diputado y en otros apenas unos  miles de votos.
Saludos.

albay

Es más, ahora mismo solo perjudica a PSOE, ¿pero creéis que a los demás les interesa el cambio? A la vista de los resultados actuales evidentemente sí, pero no querrán, porque cuando mejoren sus resultados les beneficiará. Y a eso aspiran todos, a mejorar sus resultados, o sea, a gobernar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'