¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 62 Visitantes están viendo este tema.

RM

respublica

Uno no puede decidir recibir a un barco,como hace Sánchez,según los sondeos electorales o según la opinión pública.Y de hecho Sánchez hace el ridículo para mí y para  mucha gente cuando cada semana defiende una cosa diferente.

Si es tan evidente la xenofobia de Salvini y de Italia,no entiendo por qué Bruselas no los sanciona fuertemente o  los lleva a los tribunales europeos por falta de auxilo en el mar.Se supone que la UE puede poner sanciones y los tribunales europeos condenar a un ministro italiano,por muy ministro que sea.Por qué no lo hacen?

Y claro que hay que hay que auxiliar a las pateras,pero ya te he dicho lo que hay que hacer luego.

Ya os he comentado que el Psoe y el gobierno que es tan solidario cuando tienen a tope los centros de acogida,les abre las puertas y les dicen que se busquen la vida como puedan y les dan las direcciones de las ONGs,se desentiende de ellos.Pero  éso no lo dicen en prensa,me lo dicen a mí los de mi ONG.


Chacal

Cita de: RM en 19 Agosto, 2019, 16:59:36 PM
chacal

Sí hay situaciones de primera y de segunda y ahora te pongo  ejemplos prácticos de mi vida,no de prensa ni de tv.
Cuando los inmigrantes vienen en una patera no se les pregunta nada,se les auxilia,pero cuando están en un centro de acogida o con una ONG se debe iniciar un expediente personal que derive en darle asilo,darle ayudas o devolverlo a su país.

Tengo varios alumnos míos que vienen de Siria y algunos de sus hijos han muerto en bombardeos.Se merecen asilo,ayuda y papeles y trabajo.Son de primera.

He tenido un alumno que era cocinero en Marruecos y está aquí ilegalmente,otro que era universitario en Casablanca y está aquí ilegalmente y dormía en la calle.Un cocinero o un estudiante marroquí que han venido ilegamente se les puede devolver perfectamente y de hecho uno de ellos no cogía el bus porque a veces la policía les pedía papeles y no quería que lo devolvieran.Son inmigrantes de segunda.

Con todos los respetos a los inmigrantes,que se lo tengo en la práctica,tú no puedes ser cocinero o estudiante universitario en Marruecos viviendo pasablemente,venir ilegalmente y luego pedir que el estado español te de casa,comida,ayuda económica,y te ayude a buscar trabajo y te dé papeles.Estos dos casos se merecen devolverlos y que vengan con papeles y con un trabajo en destino.Ésos son los que buscan el buenismo de izquierdas.

Y que os conste que yo doy clase a toda clase de inmigrantes y no todos son iguales en cuanto a necesidades y situaciones ,los hay que han venido en patera,otros en barco y otros en avión.

Algunos me cuentan historias que dan ganas de llorar y otros dan ganas de decirles que por qué han venido a estar en esta situación.

Y que conste que para mí en clase todos son iguales ilegales o legales y vengan por el motivo que vengan,pero uno tiene su opinión y su criterio.

Todos vienen huyendo de la pobreza de alguna u otra forma, vienen huyendo de un mundo que nosotros no querríamos para nosotros.

El alcalde de Algeciras se pega el moco ante la prensa (periodo pre-electoral) pero yo vivo a 18 kms de allí, en pleno estrecho y veo en mi ciudad varias ONGs que se dejan el pellejo por todo el que viene y el que llegará. Hace un año con el Aquarius estuvimos en la misma situación y los agentes sociales del Campo de Gibraltar se volcaron con los inmigrantes como siempre lo han hecho y estoy seguro de que lo harán.

La batalla actual es contra las ideas supremacistas de la Europa más profunda y castiza, las ideas de Salvini están levantando unas ampollas que llevaban tiempo enterradas en el ideario europeo y lo más penoso es que nadie en Europa (NADIE) está levantando la voz contra eso.

Se pone uno a leer y le da vergüenza de esta situación. Resulta que vienen 86 millones de turistas en 2018 y 24000 inmigrantes, pero la culpa de todos los males en España es de los segundos. No hay motivo alguno para que la inmigración ilegal sea problema de estado como muchos pretenden y nos hacen ver...¿qué ocurriría si las ONGs no se hubiesen lanzado a la deriva a recoger náufragos?


RM

chacal

Mi suegro vivió en la década de los 60 en una España  poco rica y se marchó huyendo de la miseria a Alemania, pero se fué  en un tren, con un contrato de trabajo y con casa en destino.Mi suegro no quería el país que le tocó.

Y mi padre fue un humilde trabajador explotado en la España franquista,pero tampoco se planteó irse ilegalmente a Francia o a Alemania.

Ya te he comentado que colaboro con una ONG especializada en ayudar a los inmigrantes y lo que hacen es encomiable pero cuando les pregunto cómo evitar las muertes en el estrecho,me dicen que poniendo barcos regulares y trayendo a todos los emigrantes que quieran venir,éso es buenismo utópico.

Mi opinión es que si uno trabaja de cocinero en Marruecos o es estudiante en  la universidad de Rabat y le va regular,no muy bien,y decide venir ilegalmente a España,tiene que asumir que no es responsabilidad del estado español ni de las ONGs darle comida,casa,trabajo y papeles.

Repito que para mí sí hay inmigrantes con necesidad de ayuda de primera ,otros de segunda y hasta de tercera.

A mí ONG últimamente les vienen a veces  inmigrantes que ya no son el típico inmigrante pobre de patera,sino ingenieros,profesores e informáticos de la Europa del Este,que por motivos personales o familiares no quieren  estar en su país.

Entiendo que los que tienen necesidad de primera,hambre,guerra,dictadura,cárcel,persecuciones se meta en una patera,pero los otros ejmplos que te puse no los entiendo.

No entiendo cómo un estudiante Universitario en Rabat o en Casablanca,por mal que le vaya,prefiera venir en una patera y luego dormir en los bancos en  mi ciudad y pedir comida en Cáritas.Y son casos que he tenido en mis clases.

pressfield

El debate está muy interesante. Yo personalmente le doy la razón a respublica en el sentido de que un estado no puede dejar morir a cientos de personas en sus costas. Eso es intolerable e Italia se está pasando las leyes internacionales por el arco del triunfo.
Pero también creo que RM tiene parte de razón en el sentido de que nuestro país no puede asumir a miles y miles de inmigrantes puesto que no tenemos ni trabajo para todos nosotros. Ahora bien, nos guste o no, necesitamos y necesitaremos a miles y miles de inmigrantes puesto que la natalidad en España ha desaparecido. ¿ quines nos van a pagar las pensiones ? ¿ quienes van a llenar las escuelas cuando llegue la bajada de la natalidad a nuestros centros ? Yo abogo por una inmigración legal y controlada, donde los que lleguen tengan los mismos derechos que nosotros y nos ayuden a crecer como sociedad. También es cierto que los demás paises de la UE pasan olimpicamente puesto que a ellos este tema no les afecta. No sé, no podemos acogerlos a todos pero si que los necesitamos en una proporción importante. Pero esto debe ser una politica de estado y no de dejarles el problema a las ongs para que estas lo solucionen.
Saludos.


respublica



Cita de: RM en 19 Agosto, 2019, 13:59:13 PM


Cuando hablo de buenismo de izquierda es negativo.Buenismo es que


. podemos acoger a nuestros inmigrantes y a los que no quieren los demás países.
. todos los inmigrantes sin papeles y con papeles tienen cabida en España,sin límite.
. todos los barcos que rechaza Italia o Malta los acogemos,cada varias semanas un nuevo barco,sin límite.
. los centros de acogida de la costa andaluza no tienen límite para la acogida.


Todo eso te lo has inventado y ningún partido político lo defiende.

Además, nada tiene que ver con el rescate marítimo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica

Si Salvini es un xenófobo y está incumpliendo la legislación internacional y europea de auxilio en el mar ,la UE ,el Open Arms,o el gobierno español por no auxiliar a un barco español, deben llevarlo a los tribunales,por qué no lo hacen?

Parece que para  Kichy y para Sánchez los centros de Algeciras o de Cádiz están bastante vacíos y por ello han propuesto llevar el barco allí.Es una idea estupenda porque viene de dos políticos de la izquierda.

Si Italia los rechaza,están los puertos franceses mediterráneos mucho más cercanos.Por qué no propone la UE o Sánchez,, Kichy o Macrón que los acoja Francia?.

Pues porque en España somos los más solidarios y los más buenos de Europa.

respublica



Cita de: RM en 19 Agosto, 2019, 18:01:25 PM
Mi opinión es que si uno trabaja de cocinero en Marruecos o es estudiante en la universidad de Rabat y le va regular, no muy bien, y decide venir ilegalmente a España, tiene que asumir que no es responsabilidad del estado español ni de las ONGs darle comida, casa, trabajo y papeles.

RM, ¿me puedes decir qué partido político defiende la inmigración irregular?

Yo no conozco ninguno.

La legislación internacional reconoce el derecho de asilo en determinados casos y así lo recoge la legislación española.

Y por encima de todo está la obligación de socorrer a quien se está ahogando.

¿Cuál es el problema?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pues los de Vox dicen que son partidarios de expulsar a los inmigrantes ilegales.Si todos los partidos están de acuerdo en ello  por qué los acusan de xenofobia.

Nosotros tenemos miles de inmigrantes irregulares  que no tendrían derecho a asilo según la legislación.Cómo siguen en España si todos los partidos están en  contra?

Ya te he dicho cual es el problema,que no se lleva a los tribunales al que no cumple el auxilio en el mar,a ver si me dices por qué.

Y el problema es que lo que no asume Italia,ni Malta,ni la UE no tiene por qué asumirlo Sánchez ni  Kichy en mi opinión y menos con la brilante idea de que los lleven a Algeciras.

Si hasta el capitán del Open Arms ha dicho que es un disparate y un problema lo de Algeciras.


respublica



Cita de: RM en 19 Agosto, 2019, 18:35:21 PM
respublica

Si Salvini es un xenófobo y está incumpliendo la legislación internacional y europea de auxilio en el mar ,la UE ,el Open Arms,o el gobierno español por no auxiliar a un barco español, deben llevarlo a los tribunales,por qué no lo hacen?

Parece que para  Kichy y para Sánchez los centros de Algeciras o de Cádiz están bastante vacíos y por ello han propuesto llevar el barco allí.Es una idea estupenda porque viene de dos políticos de la izquierda.

Si Italia los rechaza,están los puertos franceses mediterráneos mucho más cercanos.Por qué no propone la UE o Sánchez,, Kichy o Macrón que los acoja Francia?.

Pues porque en España somos los más solidarios y los más buenos de Europa.


Salvini ya ha sido denunciado en su propio país, y de hecho hay una batalla jurídica en Italia entre Open Arms y el gobierno italiano, así como en el extranjero, pero los tribunales de justicia son lentos, máxime si se trata del vicepresidente de un país.

La UE no tiene competencias en este asunto y no dice nada.

El gobierno español ha dicho que según la legislación internacional le corresponde a Italia y lo mismo dice Francia, Malta y otros países cercanos y sin embargo el barco es español y pide ayuda a su gobierno, que ha acordado ya un reparto entre los países que se han ofrecido a acoger a los rescatados, pero ¿qué hacemos con el barco?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

A los inmigrantes irregulares, en España y en cualquier país del mundo, si los detiene la policía es muy probable que sean deportados.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'