¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 50 Visitantes están viendo este tema.


RM

La dirección de Podemos en Murcia dice que deja este partido y se pasa a Más País y alega que en la decisión ha influído  haber rechazado la oferta de Sánchez de Julio.


RM

La cúpula de Podemos Murcia se va con Iñigo Errejón a Más País por "la deriva personal" de la formación morada

Urralburu achaca su decisión a la falta de acuerdo de un gobierno progresista de la que culpa a Pablo Iglesias.

Ha culpado a Pedro Sánchez del fracaso, "pero también a Pablo Iglesias que a pesar del gesto de dar un paso al lado no ha sabido ver la importancia y la oportunidad histórica de entrar en un Gobierno".


derfel



Cita de: RM en 27 Septiembre, 2019, 13:15:06 PM
La cúpula de Podemos Murcia se va con Iñigo Errejón a Más País por "la deriva personal" de la formación morada

Urralburu achaca su decisión a la falta de acuerdo de un gobierno progresista de la que culpa a Pablo Iglesias.

Ha culpado a Pedro Sánchez del fracaso, "pero también a Pablo Iglesias que a pesar del gesto de dar un paso al lado no ha sabido ver la importancia y la oportunidad histórica de entrar en un Gobierno".

Muy de acuerdo con Urralburu.
Oportunidad perdida. En no mucho tiempo escucharemos los lamentos de los sensatos, los orgullosos no se lamentarán porque se hizo lo correcto: anteponer los egos a los principios, con el sentido común bajo arresto domiciliario. Bailando el agua a Sánchez hasta en el no. Iglesias lo ha hecho todo justo como quería el PSOE. Enhorabuena.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


albay

Cita de: RM en 27 Septiembre, 2019, 13:01:04 PM
Hay 3 tipos de votantes de izquierda en mis amigos, relacionados con el tema de la investidura fallida:

1º)Dos amigos míos dicen que votarán Psoe ante la intransigencia de UP por no aceptar el pacto programática y ante la posición de UP con Cataluña,que la culpa es de Iglesias.

2º)Otro amigo mío dice que Iglesias hizo bien en no ceder ante la intransigencia de Sánchez y votará UP.

3º)Mi pareja dice que no votará ni a Psoe ni a UP por su incapacidad para pactar.

4º)Yo no tengo decidido del todo si votaré o no,si lo hago no votaré a Psoe ni siquiera en el senado.

albay:

Sabemos que votamos programas,pero el que  Psoe haya vetado gobierno de coalición no es porque no viniese en su programa sino porque una persona muy importante para ellos lo ha vetado y se llama Sánchez.

Y el que ha dicho o coalición o elecciones,en última instancia, ha sido otra persona que se llama Iglesias.

Y veo bien y aceptable,a día de hoy,votar Errejón,para castigar a ambos,aunque en mi provincia no será posible.

¿Llamas votantes de izquierdas a los del PSOE?

RM

Yo creo que entre los votantes del Psoe hay una parte que se consideran ellos mismos como votantes de centroizquierda o de izquierda moderada posibilista  frente a una izquierda que ellos consideran más radical y menos posibilista.

De todas formas partamos de la base de que los votantes de Psoe no son de izquierda.Con esa hipótesis llegamos a la conclusión que el pueblo español no es de izquierdas puesto que siempre ha votado durante 40 años al Psoe y nunca izquierda.

Si IU o UP pretende aplicar un programa puro de izquierda tendría que conseguir mayoría absoluta e igual tarda otros 40 años o no lo consigue nunca.

Iglesias primero dijo que Podemos no había nacido para apuntalar al Psoe sino para sustituirlo,pero parece que va perdiendo fuerza y ha renunciado a sustituirlo,aceptando sólo el condicionarlo.

El PCE e IU ,izquierda propiamente dicha,se han pasado 40 años sin participar en gobierno alguno y por tanto con poca  oescasa capacidad para influir en las políticas.



albay

Bajo mi punto de vista los votantes del PSOE son (o hemos sido, me incluyo) de dos tipos:

- Votantes de izquierdas moderados, que votan al PSOE como única solución para que gobierne un partido de izquierdas.

- Votantes con ideologia de derechas, pero que ni saben que son de derechas, pues se creen de izquierdas. A estos realmente es a los que el PSOE más se aproxima en cuanto a su actuación política una vez en el poder.


En cualquier caso, un centro izquierda que a veces es más bien centro derecha. ¿Pero izquierdas de verdad? En absoluto. Yo puedo ser todo lo de izquierdas que me diga, pero luego no tolero que lleguen inmigrantes o estoy en contra del mapa autonómico español, por poner algún ejemplo.

albay

Mirad que dos joyitas de estos días dichas por importantes personalidades de ese partido de "izquierdas":

Pedro Sánchez afirma que el rey Felipe VI representa los valores de la II República

https://www.ecorepublicano.es/2019/09/pedro-sanchez-afirma-que-el-rey-felipe.html?fbclid=IwAR0geqX5w_5eHK9ISSC0Wt0B9o9nNtvT6DFlQNuzzZ3oCoOs77BXOagtGmw



Josep Borrell: "Si Franco estuviera vivo los golpistas catalanes no se pasearían como si fueran estrellas de Rock"

https://diario6.com/josep-borrell-si-franco-estuviera-vivo-los-golpistas-catalanes-no-se-pasearian-como-si-fueran-estrellas-de-rock/?fbclid=IwAR28Sl9x5eSqp4bpCngmlusl6V3OasEo9-UISs6p5KVKcLDcw_kUSnuiceg


Especialmente la segunda. Es impresionante con un ministro de "izquierdas", supuestamente democrático y de un Estado de derecho pueda afirmar tal barbaridad.


DEJAN

Viendo el cariz y ojala me equivoque la derecha va a ganar me recuerda cada vez la situación de Madrid
Saludos

respublica

Cita de: RM en 27 Septiembre, 2019, 13:15:06 PM
La cúpula de Podemos Murcia se va con Iñigo Errejón a Más País por "la deriva personal" de la formación morada

Urralburu achaca su decisión a la falta de acuerdo de un gobierno progresista de la que culpa a Pablo Iglesias.

Ha culpado a Pedro Sánchez del fracaso, "pero también a Pablo Iglesias que a pesar del gesto de dar un paso al lado no ha sabido ver la importancia y la oportunidad histórica de entrar en un Gobierno".
La cúpula de Podemos en Murcia era del sector errejonista y no se va al partido de Errejón por nada de lo que haya hecho Podemos sino porque Errejón se lo ordena ahora.

Podemos Murcia ya tiene otros nuevos dirigentes y los votantes sabrán a quien votar.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'