¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Lo que es una indecencia es decir públicamente que Trinity da sus títulos a personas que no se molestan en aprender inglés y poner como ejemplo que se compre un título, dejando entrever que es lo que se hace con Trinity.

Es más, en el colmo de la desvergüenza el 19 Octubre, 2014, 10:50:58 am, omis escribe:

"Lo que es muy molesto es que ponga en el mismo nivel a quienes se han esforzado en obtener un Cambridge o un EOI con quienes han comprado un Trinity tras 20 minutos de conversación sobre un tema pactado de antemano."

Si Trinity te llevara a juicio no te libra nadie de pagar. Que lo sepas. Tú no has razonado nada de su nivel porque lo que aportas es tu opinión, que no es más válida que la de cualquier otro. Sin embargo no tienes empacho a desprestigiar a quienes optaron por Trinity para acreditarse y difamar y mentir sobre una empresa como Trinity que está reconocida en multitud de Estados distintos, que dan validez a sus títulos y los consideran al mismo nivel que otros.

Y ni omertá ni, censura, ni leches. Difamar, injuriar y menospreciar a los demás no es más que sinónimo de ser alguien con muy poca educación y con una soberbia colosal.

mfercan070

Mira, como podéis ver en todos los comentarios que he escrito siempre he ido buscando la paz y la serenidad entre todos........, pero es que ya está bien hombre, ya está bien de echar mierda y desprestigiar el trinity!!! Venga ya hombre iros a darle la lata a otros, porque este que está aquí no va a escribir más en este hilo del foro. Desde luego, muy fuerte todo lo que se está escribiendo por, normalmente la misma persona, que parece que debe estar muy mosqueado con el Trinity!!! Vaya hombre, venga ya...

FLAFLI

Cita de: omis en 17 Octubre, 2014, 11:30:13 AM
Para relajas el ambiente, un chiste que corre por Internet:

Se presenta un hombre a una entrevista de trabajo y el jefe le pregunta:

-   Do you speak english?

-   Â¿Mande?

-   Do you speak english?

-   Â¿Qué me dice?

-   Â¿Qué si hablas inglés?

-   Â¡Sí, claro! Tengo el Trinity.

Se avisó en su momento, que en este hilo, se puede debatir sobre la conveniencia o no de esta titulación, y las actuaciones de la CEJA sobre la misma, pero que en ningún caso se iba a permitir ataques o menosprecio a quien tiene esa titulación, como ocurre en este mensaje.

Baneado 7 días.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

canillasibericas

He leído por encima los mensajes de este post por encima y no salgo de mi asombro. Me recuerda a cuando entré en Ciencias del Deporte y a los que veníamos de Magisterio nos miraban como paletos y nos excluían de todo.

Voy a contar mi experiencia con Trinity y mi opinión personal. Desde pequeño fui alumno de sobresaliente en inglés. Terminé el instituto y tras muchos años sin tocar el inglés (INTENTÉ APUNTARME A LA EOI, PERO NUNCA HABÍA PLAZAS) decidí retomarlo por todo este boom del B2. Fui a difentes academias y opté por Cambridge, me metieron en el B1 y me comentaron que "un año para el B1 y dos más para el B2 porque el escalón es muy grande". Les comenté que tenía tiempo para estudiar y nivel para presentarme antes, pero nada. Aguanté dos meses y me fui a otra academia que me aceptaron para el B2 de Trinity (yo consideraba que tenía un B1 alto o un B2 bajo, pero no para tardar 3 años, 3 años nada más en sacarme el B2). Por qué opté por Trinity?:

- Seguía sin poder optar a plazas en EOI
- Es más asequible (no más fácil) porque no te ponen tantas "trabas" para conseguirlo.
- Es más barato y tiene la misma validez que los demás (no hayq ue ser muy listo para saber que es la mejor opción)
- Me corría prisa por lo de las bolsas bilingües
- Y por último, el LISTENING es más REAL, JUSTO Y PRÁCTICO, nada de una cinta o cd con una consversación grabada por dos actores. Aquí es una consersación con un nativo.

A todo esto, hay que sumarle que en la EOI si vas por libre te crujen (solo aprueban 8-10 personas de más de 100 cadidatos, es decir, o te preparas en la EOI o te suspenden).

Basta con leer las capacidades adquiridas por una persona con B2 (en mi título de Trinity vienen por detrás) para darse cuenta cuenta que en Cambridge o EOi piden más de la cuenta. Trinity se ajusta a lo que debe saber una persona con B2.
Por otro lado, alguien dijo que el tema está pactado. Que yo sepa en EOI también llevas un tema pactado, un monólogo y un diálogo,no? En Trinity, te preparas tu topic con diferentes puntos a tratar, pero nada más empezar, el examinador te hace preguntas y hace que te salgas de tu guión para ver tus recursos. Después, las demás conversaciones son sobre temas "conocidos pero no pactados".
Creo que no se puede generalizar, yo en mi caso creo tener un nivel bueno, aceptable de B2, intendo mejorarlo y estoy capacitado para mantener una conversación con un nativo, dar clases de Ef o Conocimiento del Medio en Inglés (respetando el 30% exigible), etc.
Siempre he defendido Trinity, no entiendo este desprestigio. Las cosas se pueden matizar, pero si es válido por algo será. Es más, creo que Cambridge ya está cambiando su sistema y haciendolo más fácil, creo.....

Good luck!!!! (espero haberlo escrito bien, que soy Trinitero)

Sharken

Trinity es un cachondeo, aprobados del 100% en muchas academias lo dice todo... ¿Qué porcentaje de aprobados hay en EOI o Cambridge? Está claro que es un regalo y que no discrimina a quién sabe inglés de quién no porque los aprueba a todos...

potnia

Cita de: canillasibericas en 22 Octubre, 2014, 11:11:33 AM
Creo que no se puede generalizar, yo en mi caso creo tener un nivel bueno, aceptable de B2, intendo mejorarlo y estoy capacitado para mantener una conversación con un nativo, dar clases de Ef o Conocimiento del Medio en Inglés (respetando el 30% exigible), etc.

Good luck!!!! (espero haberlo escrito bien, que soy Trinitero)

Tan sólo matizarte que desde hace 3 años ya no es el 30% sino el 50% como mínimo de la materia en inglés.

canillasibericas

Gracias Potnia, no lo sabía. No estoy al tanto de esto porque no me llamarán nunca de las bilingües. Thanks!!

jmcala

El 50% de la materia en inglés se puede alcanzar proporcionando los materiales y las actividades en inglés, por ejemplo, más la sesión de clase con la auxiliar. También se puede alcanzar decidiendo qué temas se impartirán en inglés y qué temas se impartirán en español.

Las estrategias son muchas pero no es necesario que las clases sean la mitad en L1 y la otra en L2. Es más, en mi experiencia, diría que plantear la L2 como lengua vehicular en 2º de ESO es un fracaso porque el nivel de inglés de los chicos es demasiado bajo, al menos en mi centro. Me da mejor resultado explicar los conceptos más complejos en español y reforzar la L2 con las actividades de clase y con el material de su aula virtual, que es exclusivamente en inglés. Si además usas vídeos en inglés para ilustrar ciertos conceptos, terminas por superar el 50%.

potnia

Cita de: jmcala en 24 Octubre, 2014, 08:25:58 AM
El 50% de la materia en inglés se puede alcanzar proporcionando los materiales y las actividades en inglés, por ejemplo, más la sesión de clase con la auxiliar. También se puede alcanzar decidiendo qué temas se impartirán en inglés y qué temas se impartirán en español.

Las estrategias son muchas pero no es necesario que las clases sean la mitad en L1 y la otra en L2. Es más, en mi experiencia, diría que plantear la L2 como lengua vehicular en 2º de ESO es un fracaso porque el nivel de inglés de los chicos es demasiado bajo, al menos en mi centro. Me da mejor resultado explicar los conceptos más complejos en español y reforzar la L2 con las actividades de clase y con el material de su aula virtual, que es exclusivamente en inglés. Si además usas vídeos en inglés para ilustrar ciertos conceptos, terminas por superar el 50%.

Por supuesto que se pueden adoptar muchos enfoques. A mí también me toca adelantar a veces contenidos en español, porque sé que si los veo directamente en inglés, parte de mi alumnado se va a perder, y no es plan. Además, procuro tener un eje de contenidos comunes a lo largo de distintos cursos, que haga que los aprendizajes sean significativos (el ser de CCSS permite una cierta continuidad a la hora de hablar de sociedad, economía, organización política...). De este modo el alumnado ve que el vocabulario que aprende en 1º de ESO le sirve en 2º, 3º, 4º... Y a partir de esa base, puedo ir añadiendo, y ellos ven que son capaces de comprender y elaborar textos cada vez más complejos sobre los contenidos de la materia.

M.J.

¿Es cierto que el ISE II del Trinity caduca?, independientemente de que sea mejor o peor, eso, como todo en esta vida, depende en gran medida de cada uno de nosostros.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'