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Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

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jmcala


albay

Cita de: M.J. en 30 Octubre, 2014, 12:09:39 PM
¿Es cierto que el ISE II del Trinity caduca?, independientemente de que sea mejor o peor, eso, como todo en esta vida, depende en gran medida de cada uno de nosostros.

Otro bulo más.

Inefto84

Cita de: canillasibericas en 22 Octubre, 2014, 11:11:33 AM
He leído por encima los mensajes de este post por encima y no salgo de mi asombro. Me recuerda a cuando entré en Ciencias del Deporte y a los que veníamos de Magisterio nos miraban como paletos y nos excluían de todo.

Voy a contar mi experiencia con Trinity y mi opinión personal. Desde pequeño fui alumno de sobresaliente en inglés. Terminé el instituto y tras muchos años sin tocar el inglés (INTENTÉ APUNTARME A LA EOI, PERO NUNCA HABÍA PLAZAS) decidí retomarlo por todo este boom del B2. Fui a difentes academias y opté por Cambridge, me metieron en el B1 y me comentaron que "un año para el B1 y dos más para el B2 porque el escalón es muy grande". Les comenté que tenía tiempo para estudiar y nivel para presentarme antes, pero nada. Aguanté dos meses y me fui a otra academia que me aceptaron para el B2 de Trinity (yo consideraba que tenía un B1 alto o un B2 bajo, pero no para tardar 3 años, 3 años nada más en sacarme el B2). Por qué opté por Trinity?:

- Seguía sin poder optar a plazas en EOI
- Es más asequible (no más fácil) porque no te ponen tantas "trabas" para conseguirlo.
- Es más barato y tiene la misma validez que los demás (no hayq ue ser muy listo para saber que es la mejor opción)
- Me corría prisa por lo de las bolsas bilingües
- Y por último, el LISTENING es más REAL, JUSTO Y PRÁCTICO, nada de una cinta o cd con una consversación grabada por dos actores. Aquí es una consersación con un nativo.

A todo esto, hay que sumarle que en la EOI si vas por libre te crujen (solo aprueban 8-10 personas de más de 100 cadidatos, es decir, o te preparas en la EOI o te suspenden).

Basta con leer las capacidades adquiridas por una persona con B2 (en mi título de Trinity vienen por detrás) para darse cuenta cuenta que en Cambridge o EOi piden más de la cuenta. Trinity se ajusta a lo que debe saber una persona con B2.
Por otro lado, alguien dijo que el tema está pactado. Que yo sepa en EOI también llevas un tema pactado, un monólogo y un diálogo,no? En Trinity, te preparas tu topic con diferentes puntos a tratar, pero nada más empezar, el examinador te hace preguntas y hace que te salgas de tu guión para ver tus recursos. Después, las demás conversaciones son sobre temas "conocidos pero no pactados".
Creo que no se puede generalizar, yo en mi caso creo tener un nivel bueno, aceptable de B2, intendo mejorarlo y estoy capacitado para mantener una conversación con un nativo, dar clases de Ef o Conocimiento del Medio en Inglés (respetando el 30% exigible), etc.
Siempre he defendido Trinity, no entiendo este desprestigio. Las cosas se pueden matizar, pero si es válido por algo será. Es más, creo que Cambridge ya está cambiando su sistema y haciendolo más fácil, creo.....

Good luck!!!! (espero haberlo escrito bien, que soy Trinitero)

No se exactamente de donde sacas esa estadi­stica (la de que en la EOI aprueban 8-10 personas de cada 100) pero entonces yo debo de ser de ese 8% - 10% de afortunados. Me presente por libre, aprobe, y tengo que decir que no se si sera solamente en la EOI en la que me presente, pero para nada llevaba un tema pactado.
Y en cuanto al listening, no se si sera mas real, justo y practico que te lo evaluen como en Trinity, lo que es seguro es que es mas facil, a que te hagan un listening "tradicional".

Que nadie se confunda, no estoy diciendo que los que tengan Trinity sepan menos ingles, o que su ti­tulo no equivale al B2 o cosas asi, simplemente creo que a priori, parece ser mas asequible obtener el B2 por Trinity que por EOI o Cambridge.

Aun con todo, mi opinion es que para dar clase de tu especialidad (EF, CCSS, Biologi­a....), en ingles, como minimo deberian pedir C1 o incluso C2. Siempre pensando en impartir clases de calidad, personalmente creo que un B2 es insuficiente.

Y otro tema diferente es que la mayoria de los alumnos llegan con un nivel tan bajo de ingles que haya que intercambiar o incluso a veces priorizar el castellano en determinados contextos; de ahí que lo que hace la señora Figar en Madrid de contratar nativos que vienen sin pajolera idea de castellano es simplemente una broma de mal gusto.

darwinvive


El programa de bilingüismo es una vergüenza en si mismo.

Yo particularmente estoy casi en el nivel para habilitarme por cambridge y ni de coña podría explicar mi materia de una forma decente en ingles.

Lo usaré para el concurso, como todo hijo de vecino, pero para impartir una clase no lo veo factible, otra cosa es la fichita, la lectura y esas cosas que se hacen en el programa bilingüe.

Saludos.

Inefto84

Me encanta que hayas comentado ésto.
Precisamente esta mañana me han comunicado que he aprobado el Advanced de Cambridge (C1) y te aseguro
que al principio me las vería canutas para impartir clase 100% en Inglés, porque encima el speaking es mi skill más débil.
Quizá sea también cuestión de autoconfianza y de creer en ti mismo, y que con el paso del tiempo pues irás mejorando tus clases.

Saludos

omis

Cita de: Sharken en 22 Octubre, 2014, 20:14:36 PM
Trinity es un cachondeo, aprobados del 100% en muchas academias lo dice todo... ¿Qué porcentaje de aprobados hay en EOI o Cambridge? Está claro que es un regalo y que no discrimina a quién sabe inglés de quién no porque los aprueba a todos...

Pues ya te digo.

Oneofthemilliongods

Yo tengo el GESE 8 de Trinity y el First (me apunté a los dos a la vez por si suspendía alguno) y los dos me parecen muy fáciles. La realidad es que pienso que son insuficientes para impartir bien clase en Inglés, pero es la realidad que hay y si la cambiáramos, tal vez sería peor porque en vez de dar clases especialistas que han aprobado oposiciones pero con escaso nivel de Inglés, la darían personas con más nivel de Inglés pero que no habrían acreditado conocimientos de la materia en oposiciones y que, además, tendrían poca o ninguna experiencia docente. Como padre, yo preferiría que la clase bilingüe se la impartiera a mi hijo un especialista en la materia sin tanto nivel de idiomas que un gran conocedor del Inglés con menos conocimientos de la materia o menos experiencia docente. No pretendo polemizar, ya digo que la realidad dificulta una solución adecuada.



omis

Creo que nadie pretende que las clases de Física bilingües las de alguién que no tenga el título de Física (por poner un ejemplo), pero para darlas en español ya hay institutos monolingües. Lo que se quiere es que no se engañe haciéndose pasar por lo que no se es ni se sabe.

charleslogan

Cita de: omis en 29 Enero, 2015, 00:39:01 AM
Creo que nadie pretende que las clases de Física bilingües las de alguién que no tenga el título de Física (por poner un ejemplo), pero para darlas en español ya hay institutos monolingües. Lo que se quiere es que no se engañe haciéndose pasar por lo que no se es ni se sabe.

Hasta el viernes pasado estuve en un centro donde la coordinadora de bilingüe era nativa y las horas de coordinación de bilingüe nos ponía a todos a leer o a comentar un texto. Qué nivel más lamentable, yo no sé si son funcionarios con el B1 o gente de la EOI o qué, pero es una vergüenza (yo tengo el C2, por si a alguien le interesa). Por cierto, para el año que viene en que forzosamente tienen que hacer bilingües todas las nuevas líneas tienen pensado "diluirse" es decir aprovechar los que haya y dar dos asignaturas por curso en inglés en lugar de tres, así que no creo que la contratación de bilingües se incremente gran cosa.


Saludos

jurjur

El First por Cambridge es bastante asequible, ,ya que te examinas con un nativo. El trinity lo desconozco y en cuanto a la EOI es una estafa presentarse por libre, te exigen más nivel del que corresponde a un B2 y a veces puede ocurrir como en 2012 cuando pusieron una grabación acelerada de un listening nivel B2, de risa. En cuanto a estadísticas, mi experiencia refleja lo que han dicho por ahí, unos 10 aprobados por cada 100.

Aún así el problema es que se acredite para dar bilingüe con tan solo un B2, como han dicho por ahí hace falta un C1 o incluso C2.

Aunque de todas formas el bilingüismo es una broma, o al menos en Andalucía, con pueblos donde todos los centros de secundaria son bilingües pero los colegios no, en los que por tanto te encuentras niños que no conocen ni el vocabulario más básico del idioma.



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