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Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

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eurisco

Cita de: jmcala en 09 Abril, 2015, 06:18:55 AM
Has sido tú, eurisco, el que has dicho que quieres salirte del programa por tener conciencia, según tú. También dices después que esa conciencia está sujeta a que haya una plaza no bilingüe que te venga bien, con lo que es lícito que los demás pensemos que no es que estés como para dar lecciones morales a nadie.

Yo también soy funcionario con plaza definitiva bilingüe porque me he recolocado y he convertido mi plaza en bilingüe. Cumplo con la ley y hago en inglés lo que puedo, dado el nivel en inglés del alumnado con el que trabajo. Eso sí, imparto CC.NN y Física y Química, no inglés.

Ya que no pareces tener mucha comprensión lectora no tengo problema en repetírtelo.

Lo que me hace querer dejar el programa es el hartazgo por la situación general de este.

Mi conciencia me hace intentar cumplir con mis alumnos y con la legislación, a pesar de que hay muchos compañeros como tú mismo que ni tienen el nivel ni hacen nada cercano a lo que se debería. Tu mismo reconociste que has estado meses sin dar una clase en inglés ( en realidad dijiste que nunca la dabas por ti mismo) ya que no tenias auxiliar. Y después de soltar eso nos contaste que eres un profe modelo y que llegas al 50% de porcentaje de horas porque les pones un vídeo e historias similares, y lo peor de todo es que te lo creerás.

Comportamientos como el tuyo y el de otros hacen que el programa en muchos casos sea una broma, no hay ningún control de si se cumple la legislación o no,  si los alumnos están recibiendo la calidad de enseñanza a la que se matricularon o no, a la CEJA sólo le interesa que se diga que hay nosecuantos centros bilingües sin que nadie controle si ser centro bilingüe significa algo más que una placa en la puerta.

eurisco

Por cierto que dices que das en inglés lo que puedes adaptándote al nivel del alumnado. En intervenciones anteriores comentaste que habías estado meses y meses sin dar nada en inglés porque la CEJA no mandaba auxiliar, el nivel de los nenes era el mismo con y sin auxiliar simplemente reconoce que no tienes el nivel para dar una clase en inglés y ya está.
Incumpliendo la legislación  a mansalva y repartiendo lecciones de moralidad y buen hacer por el foro, vaya tela.

jmcala

Mi comprensión lectora es infinitamente mejor que tu concepto de la conciencia propia, la coherencia y la decencia. También es mucho mejor que tu concepto del respeto a los demás. Lo que sí que es mejor que mi comprensión lectora es tu osadía, producto del desconocimiento y el mínimo atisbo de decencia.

No tienes ni idea de mi nivel del inglés por lo que es de todo punto absurdo pretender que seas el indicado para evaluar nada. Que yo decida que sin auxiliar no hay programa bilingüe que valga es algo que me atañe a mí y lo hago como modo de ser coherente. A la vez que adopto las medidas que considero oportunas exijo, por medio de la Dirección de mi centro, que la CEJA cumpla con su obligación. También me preocupé en su momento, junto con la coordinadora del programa de mi centro, de informar a los padres para que fuesen conscientes de la situación y pudieran exigir sus derechos... Yo no tengo por qué hacer el trabajo de los demás y ocultar, con ello, los fraudes que ejecuta la Administración con total impunidad. He estado meses sin dar clases en inglés porque la CEJA ha estado dos años sin mandar auxiliar al centro en el que trabajo.

Las lecciones de moralidad las das tú, arremetiendo contra todo aquel que no hace lo que tú estimas que es lo adecuado. Incluso te has permitido arremeter contra los coordinadores del programa, en un arrebato visceral que empieza a retratarte de manera clara. Cumplo escrupulosamente con lo que dice la ley, creo material propio según la metodología CLIL, todo el material de ampliación de mis alumnos en sus aulas virtuales está en inglés... El 50% de la materia en inglés no es solo oral. Es más, ese 50% debe contener el uso que los alumnos hacen de la lengua en clase. El problema es que hay que conocer la norma y comprenderla.

En este tema has dado muestras de sobra de ser mucho menos inteligente de lo que tú mismo te crees. Déjalo ya. No te sigas poniendo en evidencia. Si el programa te parece muy mal; abandónalo. Pero no pidas que la coyuntura te sea favorable porque, en ese caso, dejas claro que eres de todo menos una persona íntegra y con principios.

A muchos nos seguirá importando mucho más que los chicos aprendan a lo que dicen ciertas normas educativas que no tienen sentido. Nos seguirá pareciendo mucho más importante que los chicos estén contentos y sientan que ir a clase es útil más que la dejadez de la CEJA. Nos seguirá pareciendo más importante que nuestros alumnos se lancen a expresar ideas en inglés y reírnos de los errores que pretender que somos nativos. Lo que no estamos dispuesto a soportar es que venga alguien como tú a gritar que somos mucho peores que tú porque crees que eres la rehostia impartiendo tus clases en lengua extranjera.

William Martin

He de decir que he disfrutado ampliamente con la lectura del último texto escrito por jmcala. Una auténtica trompada sin falanges.

Como la cosa va de vacilar, sólo comentar que yo tengo el B2 por Trinity y me siento capacitado para una pelea de gallos con cualquier presidente español, por ejemplo. Que no es poco. Yo!  cejasnena

eurisco


Todo ese texto para nada más que repetir tu habitual repertorio de falacias de hombre de paja, tu técnica habitual de poner palabras en boca ajena que no han existido y como no una buena dosis de proyección de tus propias historias, lo de siempre cuando se discute contigo, lo peor de todo.....aburres. Aún así haré el esfuerzo de contestarte por última vez.

El nivel de inglés que tienes tú lo sabemos por tus escritos anteriores en este hilo, donde dijiste " me presente al Trinity porque me pareció más cómodo" así como tus interesantes declaraciones donde indicabas que en clase te sentabas y no habrías la boca mientras que era el auxiliar el que daba clase, eso cuando estaba si no ni había bilingüismo.

Por otra parte yo ni por asomo pienso que tenga mejor nivel que nadie, sin ir más lejos a mi centro ha llegado este año un compañero interino que ha estado viviendo un tiempo en USA y acaba de volver, tiene un nivel más alto que el mio.

Tampoco me creo mejor profesor ni más inteligente que nadie, no soy más que, como dice el blog de un compañero y aunque creo que él ser refiere a los interinos me da igual, un jornalero de la tiza, un profesor más que intenta sacar el trabajo adelante y hacerlo lo mejor que puedo, a mi no me quita todos los materiales que creo la CEJA ni tengo más puntos que nadie de mi promoción, por cierto un apunte que los "papelitos" no te gustan como dijiste anteriormente pero los papelitos para que te den puntos para el CGT y el papelito del Trinity si que te gustaron, ni tampoco cuento historias donde los niños ríen y lloran de alegría en mis clases cada dos días  cual película Disney. Vamos que no me creo la repanocha, eso se lo dejo a otros.

Me permitirás sin embargo que cuando nos referimos a la parte bilingüe de la asignatura no pueda evitar que una media sonrisa se dibuje en mi cara cuando por mi parte yo tengo el QTS (búscalo en google si no sabes lo que es) y he estado trabajando en centros públicos de inner city (con las dificultades que estos presentan) en UK durante un par de cursos académicos mientras que tú has pagado 100 euros, te han dado un papel y te has quedado sentado en tu silla, cualquiera ve que hay una ligera diferencia. Por cierto que tampoco me creo mejor que cualificado que nadie (bueno que tú si) por haber dado trabajado en UK, en este mismo foro hay gente que ha hecho lo mismo y bastantes más años que yo.

Deje de escribir en este hilo hace meses por que se había tornado en una discusión bastante poco productiva y veo que esta otra vez igual así que en cuanto al " y tú más" contigo y tus ocasionales e interesados palmeros yo me bajo. Así como en cuanto a hablar del Trinity , como si todos no supiéramos hace tiempo (especialmente los que lo tienen) lo que ese examen es. Sinceramente comenté en este hilo por las diferentes barbaridades que he visto en mi trabajo relacionadas con el Trinity, por ejemplo el año pasado en mi centro un profesor que jamás había mostrado ningún interés por el programa, es más era de la facción del claustro más antibilingüe, se sacó el Trinity y empezó a "dar clase bilingüe" en 4º,al centro le venía bien porque como ya sabes en 4º sólo pueden ser bilingües las obligatorias y había déficit de asignaturas allí y problemas de horarios y  a él mejor todavía, poco después concursó y ya esta en la capital de provincia con muchos menos puntos que los que hubiera necesitado en español, eso si sin decir ni una palabra en inglés, los nenes ni se dieron cuenta que la asignatura era bilingüe. Y casos similares a este conozco varios, este tipo de cosas se da mucho más entre funcionarios que entre interinos y siempre con el Trinity de por medio.

Lo que si me gustaría es hablar del programa en si, yo hace tiempo me di cuenta que el programa no era lo que yo esperaba, no iba a servir para hacer disminuir el increíble retraso que en materia de idiomas tiene este país con respecto a la mayoría de los demás (de eso se da cuenta cualquiera que hay vivido fuera). Para hacer eso haría falta una inversión mucho más seria y una implicación mucho mayor de la administración, eso es el trabajo de una generación y no se consigue sacando un par de decretos y ordenes, pero claro lo único que le interesa a la CEJA es el postureo y las relaciones públicas. No hay apoyo pero tampoco hay control, nadie controla si yo doy una clase en inglés a la semana, media o ninguna, dejación total por parte de la CEJA.

Y no olvidemos que esto tiene un enfoque social claro, las familias que pueden se gastan un dineral en academias de inglés buenas (no hablo de clases para recuperar inglés de 1º de ESO sino de aprender) y las que no pueden no tienen acceso a que sus hijos tengan un nivel decente cosa absolutamente necesaria en el mundo globalizado en el que vivimos. Eso , ingenuo de mi, pensaba que era el objetivo del programa cuando entré, conseguir que desde la escuela pública se proporcionara un nivel adecuado para competir en esta sociedad a todos los andaluces independientemente de sus condiciones socioeconómicas.

No hay un bilingüismo sino tantos bilingüismos como centros y casi como profesores, cada uno lo hace como puede y el apoyo de la administración es casi nulo, en los sitios donde la gente se lo curra más va mejor y en los sitios donde la gente pasa pues va como va, por cierto que ir bien no quiere decir grandes fiestas de Halloween o de San Patricio, quiere decir que al acabar el programa al alumno se le note que ha estado y que su nivel es mejor al de un alumno de características similares que haya estado en otro centro no bilingüe, por que si no lo es ,¿para que tanta historia?. Yo a día de hoy con eso me conformo.

jmcala

Has tenido la oportunidad de dejarlo y no seguir poniéndote en evidencia pero se ve que no te has podido resistir.

No voy a entrar en eso que haces de tratar de descalificarme por mis méritos... Es absurdo. A diferencia de ti, yo soy docente porque es mi vocación y no me considero un jornalero de la tiza. El alumnado no perdona a los que trabajan en Educación como podrían estar trabajando en Correos y en eso llevan su penitencia. Por mi parte, disfruto con mi trabajo y del trato con mis alumnos, que es lo mejor para mí y lo único que considero importante, junto con la satisfacción de sus padres porque son los que pagan mi nómina.

Seguiré con mi manía de hacer que la Educación no siga siendo lo que es, negándome a que el inglés sea "lo importante" en un programa bilingüe cuando lo importante es APRENDER, para mí, sea como sea y cuando sea. Seguiré respetando la norma y entendiéndola. Y seguiré cosechando amistades y enemistades a partes iguales porque sé que seguiré sin callarme cuando me tropiezo con alguien que, como tú, dispara contra los demás cuando no entiende lo que ocurre a su alrededor.

Si llevas ocho cursos en un programa del que estás más que harto, vete. Es lo que se te dijo hace poco. Pero deja de descargar tus frustraciones sobre quienes están en el mismo programa y hacen lo que pueden o lo que quieren. No tener la decencia de irte y encima cargar contra los demás, como te dije, te retrata.

bil2011

Amen Eurisco. Comparto al 100% tu opinión de los últimos párrafos.
Hay tanto bilingüismos como centros y yo lo he visto, he trabajado en centros en los que he "podido" dar clases casi enteras en inglés con sus exámenes con el beneplácito de los padres y administración y hay centros en los que he tenido que reducirlo para no tener "quejas" de los padres y la administración.
También soy de los que han estado trabajando y viviendo en el extranjero, este año me estoy planteando sacar el C2 (el único que me falta) y lo primero que pensé en sacarlo por el Trinity, en vez del CPE, porque es más fácil sacar los niveles inferiores, aunque no digo que no hay que estudiar y esforzarse.
En cuanto a la utilidad o no del programa admito que me sorprendió para bien cuando empece a trabajar en primer año con el alumnado especialmente de los niveles de 3º y 4º en el speaking.
Pero seamos realistas, estoy contigo, es un cambio que necesita tiempo, más dinero y recursos por parte de la administración y estamos todavía en pañales, creo que es necesario que pase todavía más tiempo e inversión por parte de la administración para que esto funcione de manera más "aceptable"
Mientras aquellos que creemos en el programa y que nos gusta le seguiremos dedicando tiempo y esfuerzo para que, desde lo que tenemos, "tiremos para delante" con el programa. Por cierto no me gusta que la gente descalifique mi trabajo o el de mis compañeros sin conocerlo (me encantaría encontrarme con alguno de vosotros en algún centro para demostraros que si se puede conseguir), por eso escribo de vez en cuando pero me niego a entrar en polémicas inútiles. Esta más que claro que hay gente que no comparte esta opinión y que se queja amargamente del bilingüismo, como dije en un post anterior "el tiempo dará la razón a unos y se las quitará a otros".   

albay

El problema de eurisco es que quiere irse del programa, pero no renunciar a los beneficios que una plaza bilingüe comporta, como es estar cerca de casa. Si tanto deseas salirte, hazlo con todas sus consecuencias. Este asunto es algo que también tengo meditado, que si algún día me canso del bilingüismo, concursaré a lo que me corresponda por mis puntos, pero no arremeteré contra compañeros simplemente porque yo ya no aguanto el sistema.

omis

Cita de: eurisco en 09 Abril, 2015, 11:42:35 AM
Por cierto que dices que das en inglés lo que puedes adaptándote al nivel del alumnado. En intervenciones anteriores comentaste que habías estado meses y meses sin dar nada en inglés porque la CEJA no mandaba auxiliar, el nivel de los nenes era el mismo con y sin auxiliar simplemente reconoce que no tienes el nivel para dar una clase en inglés y ya está.
Incumpliendo la legislación  a mansalva y repartiendo lecciones de moralidad y buen hacer por el foro, vaya tela.

Dolorosamente cierto.

hybani

Desde el 30 de septiembre "dándole Perico al torno" con el dichoso tema del Trinity. Lo único que se consigue de esta manera es minusvalorar (si no algo peor) a miles de compañeros que se han habilitado con el Trinity que, guste o no, es un título como otro y que, no lo olvidéis, merece los mismos puntos en un baremo que cualquier "cursillo de corta y pega" que van ofreciendo "universidades de prestigio" a 30 € el crédito.

Por otro lado, está claro que el tema del bilingüismo es ya recurrente y necesita una revisión a fondo por parte de la Administración. En cada centro en los que he estado se trabaja de forma distinta, cada uno exige más o menos, los profesores están mejor o peor formados, los niños tienen un nivel más alto o más bajo, hay 1 auxiliar, ninguno o ¡incluso 2!... Pero lo que sí puedo decir es que en cualquier caso la diferencia de niveles no es más ni menos la que podría haber en cualquier otro programa o aspecto entre centros.


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