¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

josexx

Gracias Cinerea por aclarar mis dudas, pero una última cosa. el tema del cobro como va en este periodo.

Epsilon

Cita de: ljj en 07 Septiembre, 2009, 18:27:13 PM
Hola cinerea, quisiera preguntarte dos cositas:
1.-Yo tendré mi niña para finales de diciembre¿tengo que pedir la lactancia acumulada cuando pida la baja maternal o se pide más adelante?
2.-Si no cojo la lactancia acumulada me tendría que incorporar a mediados de mayo, pero dices que se puede renunciar¿cobraría julio y agosto si renuncio y me guardo la lactancia?
Muchas gracias.

Si renuncias, ya no cobras nada por el resto del curso escolar.
Además, aunque esto último no lo tengo demasiado claro y me gustaría que si alguien lo sabe lo dijera, creo que sólo se puede renunciar una única vez por cuidado de un mismo hijo menor de 3 años, es decir, que si renunciaras este curso, ya no te darían la posibilidad de renunciar el curso que viene por el mismo hijo (lo que sí sé es que puedes elegir renunciar directamente por dos cursos escolares).

axa47

Epsilon
Yo creo que esto no es así, mientras tu hijo sea menor de tres años puedes renunciar los cursos que sean, pero también me gustaría que alguien lo confirmara.

Epsilon

Cita de: axa47 en 08 Septiembre, 2009, 17:12:08 PM
Epsilon
Yo creo que esto no es así, mientras tu hijo sea menor de tres años puedes renunciar los cursos que sean, pero también me gustaría que alguien lo confirmara.

Yo no he encontrado todavía a nadie que me lo supiera decir claramente y es algo que me interesa. El año pasado renuncié por este curso y, tal y como ponía en la documentación, parecía que no tenía derecho a renunciar de nuevo por el mismo hijo. Ahora espero el segundo hijo y me gustaría que alguien me lo dijera.

DAVISAN

ALGUEN ME PUEDE EXPLICAR LOS PASOS PARA GESTIONAR EL PERMISO DE PATERNIDAD, DOCUMENTOS QUE SE TIENEN QUE ENTREGAR, DIAS QUE TENGO PARA COMPARTIR CON MI MUJER, GESTIONES EN LA SEGURIDAD SOCIAL ( SOY INTERINO) Y EN DELEGACION

inmab

hola, necesito q me orienteis. estoy hecha un mar de dudas. estoy embarazadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
solo llevo 7 semanas pero no me esta sentando nada bien. tengo la tension baja y nauseas, asi q me llevo todo el dia del sofa a la cama y de la cama al sofa. es mi primer embarazado y mi marido y yo estamos muuuuuuuuuuu contentos.
el caso es q me encuentro la numero 30 aproximadamente en la bolsa de infantil. mi sauld en estos momentos no es muy buena. el caso es q si me llaman no se q hacer. los compañeros me aconsejan q me incorpore y luego me de de baja pero no se. no me veo enfrentandome a una clase de infantil ni un solo minuto y me da palo llegar al cole y en nada darme de baja. por otro lado pienso q necesito cubrir unos gastos y si no me incoporo perderia la baja. no se q hacer, por favor alguien q haya vivido esto y pueda aconsejarme.
entre estas dudas y lo mal q me esta sentando estos primeros meses la verdad es q no disfruto la ilusion de saber q sere madre. gracias y un saludo

Gominola

Cita de: inmab en 09 Septiembre, 2009, 12:52:41 PM
hola, necesito q me orienteis. estoy hecha un mar de dudas. estoy embarazadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
solo llevo 7 semanas pero no me esta sentando nada bien. tengo la tension baja y nauseas, asi q me llevo todo el dia del sofa a la cama y de la cama al sofa. es mi primer embarazado y mi marido y yo estamos muuuuuuuuuuu contentos.
el caso es q me encuentro la numero 30 aproximadamente en la bolsa de infantil. mi sauld en estos momentos no es muy buena. el caso es q si me llaman no se q hacer. los compañeros me aconsejan q me incorpore y luego me de de baja pero no se. no me veo enfrentandome a una clase de infantil ni un solo minuto y me da palo llegar al cole y en nada darme de baja. por otro lado pienso q necesito cubrir unos gastos y si no me incoporo perderia la baja. no se q hacer, por favor alguien q haya vivido esto y pueda aconsejarme.
entre estas dudas y lo mal q me esta sentando estos primeros meses la verdad es q no disfruto la ilusion de saber q sere madre. gracias y un saludo
Inmab sobre todo disfruta muchísmo de cada minuto, ya que son únicos e irrepetibles. Enhorabuena!
Piensa sobre todo en tí y tu peque, en lo mejor para los dos. Yo entiendo que te sientas mal si lo haces, pero yo me incorporaría (el tiempo ´que puedas) para no tener que renunciar a tu baja (primero por enfermedad y luego maternal), tus horas de lacatnacia...a la vez que sigues puntuando en bolsa y para las oposicones..que todo hay que tenerlo en cuenta!
Piensatelo y mucha suerte en esta nueva etapa!

axa47

Cita de: Epsilon en 08 Septiembre, 2009, 21:49:49 PM
Cita de: axa47 en 08 Septiembre, 2009, 17:12:08 PM
Epsilon
Yo creo que esto no es así, mientras tu hijo sea menor de tres años puedes renunciar los cursos que sean, pero también me gustaría que alguien lo confirmara.

Yo no he encontrado todavía a nadie que me lo supiera decir claramente y es algo que me interesa. El año pasado renuncié por este curso y, tal y como ponía en la documentación, parecía que no tenía derecho a renunciar de nuevo por el mismo hijo. Ahora espero el segundo hijo y me gustaría que alguien me lo dijera.

vamos a ver si nos podemos informar con seguridad, yo espero ir muy pronto a delegación para incorporarme , intentaré preguntarlo y asegurarme de la respuesta. ok?

axa47

DAVISAN
para el permiso de paternidad ,tienes que ir  al inss y pedir una documentación que tienes que entregr allí, te piden unos papeles relacionados con el parto y demás, despuués tienes que entregarlos junto a los de tu mujer, bueno te hablo en el caso de que seas interino, como yo, lo que no se con exactitud cuantos días te van a corresponder ,ya que a mi marido le dieron 15 pero no es maestro trabaja para otra empresa.

axa47

Inmab
Te cuento mi experiencia, yo soy interina y gracias a Dios ya tengo a mi bebé conmigo, esto me pasó el curso pasado , me destinaron con vacante a Almería ,embarazada de 16 semanas,yo soy de Sevilla, bueno me lleve un veranito.......que ni te cuento ,conseguí una permuta y me vine a Málaga, allí uno, de mis compis ,nada más verme ,me dijo:
bueno, otra barriga ,cuanto vas a durar ?me sentó como una patada en lo s h....,beno estaba nada más pendiente de que si faltaba tal día, que si el médico, para colmo su hija la tenía yo,
sabes lo que hice? le dije mira ya no me vas a ver el pelo más, porque me voy, me estaba haciendo la vida imposible, y yo estaba como tú sin ganas de nada, asi que me f ui al médico y me dió la baja nada más verme.
Lo primero es nuestra salud y la del bebé , así que no lo pienses más, incorpórate y si no puedes con el ritmo habla con tu médico, la cosa no está para renunciar, es mi opinión, haz lo que creas oportuno, pero esta gente no mira ná de ná ,somos números y le da igual nuestra situacíon personal,.
mucha suerte y ya me contarás....ah !felicidades por tu embarazo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'